Deportes
La IV edición del Maratón Caracas 42k será en marzo 2021

Ya es oficial, se anunció que la IV edición del Maratón Caracas 42K se correrá el 7 de marzo de 2021.
Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo y director general del evento, Marcos Oviedo; quien afirmó que a pesar de la incertidumbre que reina en el mundo sobre las actividades deportivas masivas por la pandemia del covid-19; consideraron importante invitar a los corredores a iniciar su preparación para el magno evento.
“Estamos muy contentos por llegar a nuestra cuarta edición, pese a los efectos que ha tenido la pandemia en casi 200 países. Pero es el momento para que coloquen entre sus objetivos del año próximo de la IV edición del Maratón Caracas 42K.
El 7 de marzo será la IV edición del Maratón Caracas 42K
Ya tenemos fecha. El primer domingo 7 de marzo será la IV edición del maratón Caracas 42K.https://t.co/9725tTbwLj pic.twitter.com/KACPoEJdjR
— Federación Venezolana de Atletismo (@FeveatleOficial) October 6, 2020
Invitar a los corredores
Asimismo, Marcos Oviedo, aseguró que esta iniciativa lo que busca es invitar a los corredores a iniciar su preparación para dar lo mejor de sí en el asfalto capitalino.
También, explicó que la intención de la Federación es realizar la carrera de manera presencial, y no virtualmente como lo hicieron otros países.
Oviedo expresó que la intención de Feveatletismo es que el evento se realice en forma presencial con las medidas de bioseguridad que establezcan las autoridades y respetando los lineamientos de la World Athletics.
Sin embargo, de no ser posible, la edición será bajo la modalidad virtual, tal como viene ocurriendo con muchas carreras y maratones en todos los continentes
Al igual que en las tres ediciones anteriores, el circuito en el que se desarrollará la carrera; nuevamente contará con el aval de la World Athletics y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), por lo que será válido para registrar récords, marcas mínimas y marcas personales de cara a otros eventos de talla internacional.
ACN/ Analítica
No dejes de leer: Yulimar Rojas dedicó récord mundial al atletismo venezolano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes corta el mal momento, perdieron Caracas y Aragua (+ videos)

Navegantes del Magallanes cortó la mala racha de tres caídas al venir de atrás para vencer a Cardenales de Lara 5-4, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, gracias al jonrón de tres carreras de Romer Cuadrado en la séptima entrada que impulsó al a nave a su triunfo 17 de la campaña regular.
Una jornada del martes 5 de diciembre, donde el otro líder, Leones del Caracas también cayó ante el inspirado Bravos de Margarita 7-5, que lo mantiene solo en la tercera casilla, mientras que el colero, Caribes de Anzoátegui dominó de local a Tigres de Aragua 5-1.
En la ciudad crepuscular, el juego estuvo cerrado hasta el cierre del quinto inning, cuando el local abrió la pizarra con par de carreras, las dos llegaron con elevados de sacrificios de Carlos Narvaéz y Javier Sanoja.
Magallanes cortó la mala racha de tres caídas
Pero en la parte alta del séptimo episodio, al fin la ofensiva turca rompió una seguidilla de 16 actos sin pasar por la goma, tras el cuarto jonrón de la temporada de Romer Cuadrado que fletó a Carlos Pérez y Victor Bericoto que volteó la pizarra 3-2 y allanó el camino para conseguie la victoria.
La divisa, que ahora maneja Ramón Hernández volvió a ataque con dos en el octavo, con sencilloss productores de Carlos Pérez que engomó a Alberth Martínez y otro hit de Miguel Aparicio trajo a casa Wilmer Flores para el 5-2 parcial.
Lara se acercó con una en el cierre del mismo capítulo, con el petardo de Gorkys Hernández que fletó a Ildemaro Vargas y la otra llegó en el noveno, luego de dos outs, Vargas pegó tubey para impulsar la cuarta, ante el cerrador Anthony Vizcaya, quien aunque luego dio un pasaporte a Jackson Flores ponchó a Hernán Pérez para lograr su séptimo rescate de la campaña.
Ganó Ángel Acevedo (3-1) en relevo de un inning en blanco y perdió Yapson Gómez (2-1)-
Magallanes retorna a Valencia para recibir a Tiburones de La Guaira, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Romer Cuadrado (D).
Bravos cortó una melena
Bravos de Margarita hizo tres en el cierre del octavo para voltear la pizarra y al final vencer a Leones de Caracas 7-5, en el estadio Universitario de Caracas.
David Rodríguez dio cuadrangular de dos anotaciones en ese octavo para completar el “racimito” de tres anotaciones, que deja a los insulares a un triunfo de los 20 y la tercera casilla.
Por los “melenudos” Aldrem Corredor dio cuadrangular (2) de dos en el quinto.
Ganó Osman Gutiérrez (1-0), salvo Carlos Navas (10) y perdió José M+ujica (0-1).
Caribes tomó un “respiro”
Ricardo Genovés dio jonrón de tres, aunque fletó cuatro, Balbino Fuenmayor aporto otro bambinazo (7) y Caribes de Anzoátegui se impuso a Tigres de Aragua 5-1, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Ganó David Richardson (2-1) y perdió Jonathan Vargas (1-4).
Así marcha la LVBP 2023-2024
Resultados del martes 05-12






Posiciones
EQUIPO | JJ | JG | JP | AVE | DIF. |
---|---|---|---|---|---|
Lara | 38 | 24 | 14 | .632 | 0 |
Caracas | 38 | 24 | 14 | .632 | 0 |
Margarita | 36 | 19 | 17 | .528 | 4 |
La Guaira | 37 | 18 | 19 | .486 | 5.5 |
Zulia | 37 | 18 | 19 | .486 | 5.5 |
Magallanes | 38 | 17 | 21 | .447 | 7 |
Aragua | 37 | 15 | 22 | .405 | 8.5 |
Caribes | 37 | 14 | 23 | .378 | 9.5 |
Juegos del miércoles 06-12








Datos: LVBP
ACN/MAS
No deje de leer: LVBP también se pronuncia sobre amenazas de padre de Acuña a Nivaldo Rodríguez
-
Sucesos21 horas ago
Al menos seis heridos dejó colisión múltiple en el Paseo Las Industrias
-
Deportes14 horas ago
Magallanes se pronuncia tras amenazas del padre de Ronald Acuña Jr
-
Deportes19 horas ago
Pitcher del Magallanes denuncia que fue amenazado por padre de Ronald Acuña Jr
-
Economía12 horas ago
Inician pago de la pensión Amor Mayor y segundo mes de aguinaldo, este es el monto