Conéctese con nosotros

Internacional

Italia pone fin a las mascarillas en exteriores y abre discotecas

Publicado

el

Italia pone fin a las mascarillas - noticiacn
Cero mascarillas al aire libre eb el "País de la Bota". (Foto: EFE)
Compartir

Italia pone fin a las mascarillas al aire libre desde este viernes 11 de febrero; aunque se deberán usar en caso de aglomeraciones y siempre en interiores, donde también se reabren las discotecas, en un nuevo paso adelante en la eliminación de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En la ordenanza firmada por el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, publicada en el Boletín Oficial del Estado, se establece el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores a partir de hoy; después de que se hubiese reintroducido durante el periodo navideño por el aumento de casos.

No obstante, se mantiene hasta el 31 de marzo, cuando terminará el estado de emergencia en Italia; la obligación de llevar mascarilla en lugares cerrados que no sean domicilios particulares.

Italia pone fin a las mascarillas…

“Hasta el 31 de marzo de 2022 es obligatorio en todo el territorio nacional el uso de dispositivos de protección respiratoria en lugares cerrados que no sean domicilios particulares. También es obligatorio en todo el territorio nacional llevar siempre consigo los equipos de protección respiratoria y ponérselos donde haya multitudes o aglomeraciones”; se lee en la ordenanza.

El presidente de la región de Campania (Sur), Vincenzo De Luca, decidió mantener la obligación de las mascarillas al aire libre durante todo febrero; «debido a la situación epidemiológica actual» en el territorio.

Abren discotecas

Otra señal de la progresiva vuelta a la normalidad será la apertura desde hoy de las discotecas y salas de baile; el sector más castigado por la pandemia.

Se podrá entrar con el certificado de vacunación completo o de haber superado la enfermedad; se deberá llevar la mascarilla si se está sentado, pero se podrá quitar en la pista de baile.

El ministro de Sanidad y la subsecretaria de Deporte, Valentina Vezzali, trabajan de manera conjunta en un proceso gradual que prevé la reapertura de la máxima capacidad de las instalaciones deportivas y se espera a partir del 1 de marzo; llevar el límite de aforos en exteriores e interiores al 75% y 60%, respectivamente.

Italia pone fin a las mascarillas - noticiacn

Discotecas italianas abiertas desde este viernes 11 de febrero (Foto: EFE)

Relajación paulatina desde marzo

El Gobierno también está trabajando en la posibilidad de empezar a limitar la obligación del certificado de vacunación. El subsecretario de Sanidad, Andrea Costa explicó que «a partir del mes de marzo se puede prever una relajación paulatina del pase verde; a partir de los lugares al aire libre”, y también se empieza a estudiar la posible supresión de la cuarentena para los positivos asintomáticos.

La situación epidemeológica mejora en Italia y en las últimas 24 horas se registraron 75.861 nuevos positivos y también se reduce la presión en los hospitales; aunque el número de fallecidos sigue siendo alto con 325 este jueves y se superaron los 150.000 muertos con coronavirus desde febrero del 2020, cuando comenzó la pandemia en el país.

Más del 90% vacunado

Italia tiene ya al 91,29% de la población de más de 12 años vacunada con al menos una dosis; al 88,61% con la pauta completa; mientras que el 35,29 % de los niños de entre 5 y 11 años ya han recibido la primera y el 21,47% han concluido el ciclo.

La dosis de refuerzo se ha suministrado ya al 83,85% de los mayores de doce años que pueden recibirla.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Familia del bebé venezolano asesinado busca permanecer en Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído