Conéctese con nosotros

Política

Italia convocó a encargada de negocios de Venezuela para asistencia a detenidos

Publicado

el

Italia convocó a encargada de negocios de Venezuela
Compartir

Italia convocó a encargada de negocios de Venezuela para tratar asuntos sobre la detención de personas luego de las elecciones del pasado 28 de julio. La cancillería italiana transmitió la convocatoria hoy a la encargada de negocios de la embajada venezolana en Roma. El fin es para reiterar la necesidad de garantizar la asistencia consular y el acceso a los «presos políticos» italianos tras las protestas por las elecciones.

«Esta mañana dispuse convocar a la encargada de negocios venezolana», dijo el canciller en una entrevista radial. Explicó que la convocatoria era para solicitar una mayor atención de parte de Caracas a los pedidos de visitas consulares a los connacionales detenidos.

Durante la reunión, se reiteró la posición del gobierno italiano sobre la situación en Venezuela, ya reflejada en la declaración de los Ministros de Asuntos Exteriores del G7 en Fiuggi del 26 de noviembre de 2024.

Italia convocó a encargada de negocios de Venezuela en el marco de excarcelaciones de detenidos

Italia convocó a encargada de negocios de Venezuela luego de que más de 300 detenidos en las manifestaciones contra la cuestionada reelección del presidente venezolano Nicolás Maduro quedaron en libertad. El anuncio de las excarcelaciones lo dio el gobierno el jueves, a menos de un mes de la juramentación para el próximo mandato.

Forman parte de las más de 2.400 personas detenidas en las horas posteriores a la proclamación de Maduro. Lo que desató protestas con saldo de 28 muertos y casi 200 heridos.

Por otra parte, Italia asegura que seguirá apoyando los esfuerzos de los socios regionales para facilitar una transición democrática y pacífica. Que corresponda a la «voluntad del pueblo venezolano» expresada en las elecciones del 28 de julio.

La Farnesina, la embajada en Caracas y la red consular italiana en Venezuela se comprometen a actuar para proteger y ayudar a la comunidad de italianos y de descendientes de italianos que residen en el país, también a través de un grupo de trabajo permanente específicamente establecido por iniciativa del Ministro Antonio Tajani.

No deje de leer: Gobierno confirma la excarcelación de 103 personas en las últimas 72 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May

Publicado

el

simulacro electoral Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Los centros electorales han recibido alta afluencia de votante durante la jornada del simulacro electoral que se desarrolla en Venezuela este sábado 10 de mayo, de cara las elecciones del 25-May . Durante estos comicios los venezolanos  escogerán a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), gobernaciones y consejos legislativos.

Este ejercicio permitirá evaluar el funcionamiento de las máquinas de votación, verificar la eficiencia de los medios de transmisión, comprobar la plataforma de totalización y analizar la operatividad técnica y logística del sistema electoral. Además, busca garantizar que todas las fases del proceso reflejen fielmente la voluntad popular.

Durante el simulacro, los ciudadanos tendrán la oportunidad de recorrer las cuatro estaciones de la herradura electoral: la identificación, emisión del voto, depósito del comprobante y registro en el cuaderno de votación. Mediante este proceso, se simulan las condiciones reales de votación, lo que reafirma la transparencia, rapidez y modernidad del sistema automatizado.

Simulacro electoral

Para ello, el Poder Electoral informó en su cuenta en Telegram que habilitó 1.187 centros de votaciones en todo el territorio nacional, distribuidos de la siguiente manera: Miranda (98); Distrito Capital (94); Zulia (94); Anzoátegui (78), Aragua (77), Carabobo (70), Táchira (70).

Así como Mérida (58), Falcón (56), Guárico (49), Trujillo (47), Bolívar (45), Portuguesa (44), Sucre (41), Lara (40), Barinas (38), La Guaira (32), Yaracuy (32), Monagas (31), Nueva Esparta (28), Apure (26), Cojedes (23), Amazonas (9) y Delta Amacuro (7).

Es importante recordar que el CNE habilitó el Sistema de Divulgación de Oferta Electoral, donde los venezolanos podrán conocer la oferta electoral.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro invitó este sábado a todo el pueblo venezolano a participar del simulacro.

“Este sábado 10 de mayo, invito a todos los venezolanos y venezolanas, especialmente a la juventud, a participar en el Simulacro Electoral. Así podrán conocer el proceso de votación del próximo 25 de mayo”, expresó Maduro a través de la publicación de un video en el canal Telegram.

Con información de: VTV / Últimas Noticias

No dejes de leer: Liberan a médico Omar Vergel y activista Merlina Carrero en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído