Internacional
Israel bombardea nuevamente la Franja de Gaza este #23Feb (+Vídeos)
Israel bombardeó este jueves nuevamente la Franja de Gaza, tras haber identificado seis cohetes provenientes del enclave costero, informó el Ejército israelí.
Este bombardeo ocurre un día después de una redada en Cisjordania; que causó la muerte de 11 palestinos, entre ellos seis milicianos.
“Hace unos instantes, aviones de combate atacaron un centro de fabricación de armas perteneciente a la organización terrorista Hamás; situado en el centro de la Franja de Gaza”, indicó un portavoz del Ejército en un comunicado.
Así mismo, refirió que el bombardeo también alcanzó un complejo militar en el norte de la Franja; perteneciente a la misma organización,
Ese complejo, que también se utilizaba como almacén naval de armas, está situado junto a una mezquita, un centro médico, una escuela; un hotel y una comisaría de policía, añadió la misma fuente, al considerar que Hamás, una organización islamista que gobierna de facto en Gaza desde 2007.
El comunicado, además refiere que estos bombardeos, que según las autoridades israelíes “dañaron significativamente las capacidades” de Hamás; fueron realizados en respuesta a los seis cohetes disparados horas antes desde el enclave, y que hicieron sonar las alarmas antiaéreas de las localidades israelíes de Ashkelon, Sderot y la zona que rodea la Franja.
https://twitter.com/CyberMaverickTM/status/1628699806557212672?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1628699806557212672%7Ctwgr%5E8823da46d54c1d1879b43d1a950e80e02351e833%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fvideo-israel-bombardea-la-franja-de-gaza-este-23feb
Israel bombardea la Franja de Gaza
“Cinco de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa aérea y un cohete cayó en una zona despoblada”, precisó el portavoz del Ejército.
En Gaza, los habitantes escucharon poco antes del amanecer los sonidos de una andanada de cohetes; aparentemente lanzados en represalia por la muerte de 11 palestinos por fuego israelí, un día antes.
De momento, ninguna milicia palestina ha reivindicado el lanzamiento de cohetes, y no se han reportado víctimas en ninguna de las dos partes.
https://twitter.com/GantielSigol/status/1628677031725522944?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1628677031725522944%7Ctwgr%5E8823da46d54c1d1879b43d1a950e80e02351e833%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fvideo-israel-bombardea-la-franja-de-gaza-este-23feb
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Al menos 48 muertos y 57 desaparecidos dejó fuertes lluvias en Brasil
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)
Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.
“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.
El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.
El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.
Cepeda reconoce a De la Espriella
“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.
Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.
“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.
Escrutinio confirmará el preconteo
El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.
Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.
“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
-
Deportes22 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Deportes8 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Carabobo19 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos18 horas agoSube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)


