Internacional
Irán lanzó lluvia de misiles sobre una base norteamericana en Irak (+Video)
La agencia Sky News Arabia publicó un video en twitter mostrando el inicio del ataque con Misiles de mediano alcance iraníes, contra la base de tropas estadounidenses Al-Assad en Irak.
Varias agencias de noticias reportan que un helicóptero norteamericano fue destruido durante el ataque.
Se desconoce el número de víctimas que ha generado el ataque iraní sobre la base con tropas norteamericanas asentadas en Irak.
Irán dijo que lanzó el ataque con misiles de mediano alcance contra las fuerzas norteamericanas en Irak en las primeras horas del miércoles, en represalia por el ataque con drones realizado contra un general iraní; cuyo asesinato ha aumentado los temores de una guerra más amplia en el Medio Oriente.
#BreakingNews #357News #Urgente La agencia Sky News Arabia publicó un video mostrando el inicio del ataque con cohetes de mediano alcance iraníes contra la base de tropas estadounidenses Al-Assad en Iraq. Un helicóptero fue destruido. Se desconoce el número de víctimas. pic.twitter.com/JxcZZWZkcj
— Pedro «Peter» Mayorga (@357News) January 8, 2020
Misiles de mediano alcance iraníes atacaron la base Al-Assad
El gobierno de Teherán ordenó el disparo de más de una docena de misiles balísticos de mediano alcance desde territorio iraní; contra al menos dos bases militares iraquíes que albergan al personal de la coalición liderada por los EE.UU.
El ataque ocurrió aproximadamente a la 01:30 am del miércoles (hora local de Irak), según afirmó este martes un comunicado el ejército estadounidense.
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán confirmó que dispararon los Misiles para tomar represalias por el asesinato del general Qassem Soleimani la semana pasada; de acuerdo a un comunicado en la televisión estatal.
La declaración aconsejó a Estados Unidos que retire sus tropas de la región para evitar más muertes, informó la televisión estatal iraní.
Con información de: ACN|BBC|SkyNews|Redes
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Internacional
Unesco revela que la mayoría de los influencers no verifican la información compartida
En la actualidad ser influencers, está de moda, esta persona tiene cientos de seguidores en redes sociales y hablan de diversos tópicos, pero la Unesco ha revelado una preocupante realidad sobre este mundo, el 62% de ellos admite que no verifica la información que comparten con sus seguidores.
Así lo arrojó la encuesta «Detrás de las pantallas» (en inglés) de la Unesco efectuada en 45 países. Esta falta de rigor en la verificación de datos plantea serias dudas sobre la calidad de la información que circula en las redes sociales y su impacto en la opinión pública.
La encuesta, realizada a 500 influencers, es el primer análisis global de las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos a los que se enfrentan.
Influencers e información
El número de «me gusta» y «compartidos «, la opinión de amigos cercanos o la reputación del autor original son algunos de los factores que más influyen en sus decisiones. Todo esto, motivado por la tendencia de opinión ante un tema, argumentando que «confían» debe ser real cuando cumple con esos criterios.
La encuesta también pueso de manifiesto que la mayoría de los creadores de contenido digital (59%) no estaban familiarizados o apenas habían oído hablar de los marcos reguladores . Así como de las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales.
El desconocimiento de esto, deja a estas personalidades de redes sociales en una situación jurídica expuesta a condenas en una lista de países.
Esta situación se agrava por la falta de conocimiento de los influencers sobre los marcos regulatorios y las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales. Solo el 13,9% de los encuestados ha participado en programas de formación sobre estos temas.
Iniciativas colaborativas
La UNESCO señaló la importancia de que los periodistas colaboren con los influencers para garantizar la calidad de la información que se comparte en las redes sociales. Aunque los vínculos entre ambas comunidades siguen siendo escasos, y los medios de comunicaciones tradicionales solo representan la tercera fuente de información para los creadores de contenido.
La Unesco y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (EE.UU.) colaboraron para impartir el primer curso mundial para la población encuestada que pidió conocer más sobre el tema, pues es una situación que los podría afectar en algún momento.
El contenido del curso fue diseñado para tratar el tema de la desinformación y educar a los creadores de contenido en cómo hacer frente a los discursos de odio.
El curso acaba de empezar, durará cuatro semanas y lo están siguiendo 9000 personas de 160 países. Durante la formación, todos ellos aprenderán a:
- Buscar información utilizando diversas fuentes.
- Evaluar y verificar la calidad de la información.
- Ser transparentes sobre las fuentes que inspiran su contenido.
- Identificar, desacreditar y denunciar información errónea, desinformación y el discurso de odio. Casi un tercio de los encuestados habían sido atacados con discurso de odio, pero la mayoría optó por ignorarlo.
- Colaborar con periodistas y medios de comunicación tradicionales para difundir información basada en hechos.
Con información de: El Impulso
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