Conéctese con nosotros

Internacional

Irán ejecutó a hombre condenado por espiar para la CIA

Publicado

el

Irán ejecutó a hombre
Foto: Fuentes.
Compartir

Este lunes el Poder Judicial anunció que Irán ejecutó a un hombre que había sido condenado por espionaje a favor de Estados Unidos e Israel; y por haberlos ayudado a localizar a un general iraní abatido con un dron.

«La condena de Mahmud Musavi Majd fue ejecutada el lunes por la mañana por espionaje para que el caso de la traición a su país quede cerrado para siempre»; indicó la página web oficial de la Justicia iraní, Mizan Online.

Moussavi Majd fue condenado por haber entregado a Estados Unidos e Israel informaciones sobre las Fuerzas Armadas.

De igual manera, fue acusado de dar información sobre los desplazamientos del general irani Qasem Soleimani; asesinado por un dron estadounidense en Bagdad.


Irán ejecutó a hombre

Soleimani fue abatido en un ataque estadounidense con dron; delante del aeropuerto internacional de Bagdad el pasado 3 de enero.

El general, venerado en Irán; era el arquitecto de la estrategia militar del país en la región, sobre todo en Irak y Siria.

En el ataque también murió Abou Mehdi al Mouhandis; líder de las milicias de Irak favorables a Irán.

El pasado diciembre, antes de la muerte de Soleimani, Teherán anunció que había arrestado a ocho personas “vinculadas con la CIA”; y con las protestas contra el gobierno que estallaron en las calles del país; semanas antes después de un aumento del precio de la gasolina.

ACN/DW

No dejes de leer: Irán ejecutará a espía de la CIA involucrado en asesinato de Soleimani

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Papa León XIV pide rezar por la paz y recuerda a las víctimas de la guerra

Publicado

el

Papa León XIV víctimas de la guerra
Compartir

Al concluir la catequesis del Ángelus, el papa León XIV hizo un llamado a la oración por la paz y por quienes sufren a causa de la violencia y los conflictos armados.

“Hermanos y hermanas, no olvidemos rezar por la paz y por todos aquellos que, a causa de la violencia y de la guerra, se encuentran en estado de sufrimiento y necesidad”, expresó el Pontífice ante miles de fieles congregados frente al Palacio Apostólico.

Durante la misa previa en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, León XIV comparó a los pueblos afectados por la guerra con el herido de la parábola del Buen Samaritano.

“Desposeídos, robados y saqueados, víctimas de sistemas políticos opresores, de una economía que les obliga a la pobreza, de la guerra que mata sus sueños y sus vidas”.

El Papa se mostró emocionado por su presencia en Castel Gandolfo, donde retomó una tradición abandonada por su predecesor.

“Feliz de estar en Castel Gandolfo”, declaró, agradeciendo la calurosa acogida recibida por la comunidad local.

Beatificación en Barcelona

León XIV también recordó la beatificación del hermano marista Licarion May, celebrada el 12 de julio en Barcelona. Nacido como François Benjamin, May fue asesinado en 1909 durante la Semana Trágica “en odio a la fe y en circunstancias hostiles”.

El Papa destacó su entrega como educador entre los más pobres y pidió que su testimonio “sea un estímulo para todos”, especialmente para quienes trabajan en el ámbito educativo.

Reconocimiento a educadores y jóvenes

En su mensaje, el Pontífice agradeció a los animadores y educadores que acompañan a niños y jóvenes durante el verano. En ese contexto, elogió el Giffoni Film Festival, que reúne a participantes de todo el mundo en Salerno.

La edición 2025, que inicia el 17 de julio, está dedicada al tema “Llegar a ser humano” y ya ha recibido la bendición del Obispo de Roma.

 

Vía Vatican News

Te invitamos a leer

República Dominicana vence a Puerto Rico y avanza a la final de la Serie del Caribe Kids

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído