Carabobo
Invialca ejecuta labores de demarcación vial en la Troncal 11 del municipio Miranda

El Instituto de Vialidad del estado Carabobo, Invialca ejecuta labores de demarcación, con el avance en su plan de recuperación y mantenimiento de la red vial de la entidad.
En esta oportunidad, se llevan a cabo trabajos en la Troncal 11, ubicada en el municipio Miranda, una de las arterias más importantes para la movilidad en la zona.
Estas actividades, se desarrollan bajo estrictos protocolos de seguridad vial, con el objetivo de garantizar la protección tanto de los trabajadores como de los conductores y peatones que transitan por el lugar.
También puede leer: Presidente Maduro inauguró Universidad Nacional de las Comunas en Carabobo
Invialca ejecuta labores de demarcación vial en la Troncal 11 del municipio Miranda
Para ello, se han desplegado cuadrillas especializadas encargadas de la aplicación de pintura de alto tráfico y señalización, lo cual permitirá mejorar la visibilidad, el orden y el flujo vehicular en esta importante vía.
Además, las acciones cuentan con el respaldo de los equipos de operaciones viales, quienes facilitan la circulación vehicular durante los trabajos, asegurando el libre tránsito y minimizando molestias a los usuarios.
Con este tipo de intervenciones, la Gobernación de Carabobo, a través de Invialca, reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de los carabobeños, promoviendo una vialidad más segura, moderna y eficiente para todos.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: 6to encuentro “para Leer-nos” en YMCA Valencia se inaugura este 28-May
Carabobo
Cavelibro impulsa acceso al libro físico y digital para niños y jóvenes

La Cámara Venezolana del Libro (Cavelibros) impulsa iniciativas para fomentar el acceso a libros físicos y digitales, especialmente entre niños y jóvenes. Así lo señaló su presidente, Adriana Mara Olivares, durante el 6to. Encuentro para Leer-nos Hacia Filuc 2025 en YMCA Valencia.
De acuerdo con lo expresado por Olivares, se han realizado actividades y ferias de libros donde los estudiantes participan activamente, lo que ha generado una buena receptividad hacia la lectura. Señaló igualmente que la colaboración con creadores de contenido está ayudando a revitalizar el interés por los libros y la literatura en el país.
Como parte del impulso que brinda Cavelibros, se realizó el II Encuentro de Creadores de Contenido de Libros en la ciudad de Valencia, donde asistieron representantes de diversos estados que llenaron la sala de YMCA.
Dentro de la actividad, se dictó la conferencia “Esto es Booktok Venezuela”, con la participación de las jóvenes Celeste González, María Alejandra Acosta, Carelys Crespo y Aimara Duque.
También se dictó el Taller “Detrás de Cámara: la verdad de la creación del contenido que monetiza”. La facilitadora fue Kelly Viera y la moderación estuvo a cargo de Adriana Olivares.
Programa «La Escuela va al Teatro»
Con el objetivo de promover el amor por el arte y la cultura en los más jóvenes, el programa «La Escuela va al Teatro» continúa recibiendo a estudiantes de nivel básico y primaria en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia, beneficiando en esta nueva jornada a seis colegios de Valencia.
Esta iniciativa, impulsada por la Alcaldía de Valencia a través de la Fundación Teatro Municipal de Valencia, cumple las orientaciones de la alcaldesa Dina Castillo orientadas a acercar a los niños y niñas valencianos a las distintas expresiones artísticas, fomentando su creatividad, sensibilidad cultural y participación activa en el ámbito teatral.
En este sentido, Claudia Gudiño, gerente de producción artística del Teatro Municipal de Valencia informó que en esta oportunidad fueron recibidos niños y niñas de seis colegios. «Gracias a la gestión de nuestra alcaldesa Dina Castillo y nuestro gobernador Rafael Lacava”.
Con información de: NT/NDP
No deje de leer: Fundación San Diego para los Niños homenajeó a abuelos del Centro Recreacional Juan Pablo II
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Así es la Liga U Movistar: todo lo que debes saber sobre el torneo interuniversitario
-
Internacional13 horas ago
Jueza bloquea la eliminación del parole humanitario ¿Qué sucede ahora?
-
Tecnología13 horas ago
Cirion se suma a Infrastructure Masons como socio regional
-
Sucesos11 horas ago
Diosdado Cabello anuncia captura de agente de la DEA infiltrado en la PNB