Conéctese con nosotros

Internacional

Inundaciones en Nueva York dejan un saldo fatal

Publicado

el

Inundaciones en Nueva York
Compartir

Las torrenciales lluvias que han dejado inundaciones en Nueva York han registrado un fatal saldo de al menos 23 personas han fallecidas.

El paso remanente del huracán Ida por el noreste de Estados Unidos, ha dejado catorce muertos en Nueva Jersey, de los cuales cinco estaban en un mismo complejo de apartamentos en la localidad de Elizabeth; y otras nueve víctimas se han registrado en Nueva York, sobre todo en los barrios de Queens y Brooklyn, incluido un niño de 2 años, indicó el canal NBC.

Inundaciones en Nueva York

El jefe de la Policía de Nueva York, Dermot Shea; informó esta mañana que ocho de las nueve muertes se han producido “en hogares y sótanos residenciales” de la Gran Manzana.

A las que se suma una persona fallecida tras un accidente de tráfico en la carretera que atraviesa Central Park.

Miles de personas han tenido que ser evacuadas de zonas de Nueva York; Nueva Jersey y Connecticut.

Debido a las inundaciones que los restos del huracán Ida; ya degradado a tormenta, han provocado en el área.

Con unas lluvias que las autoridades han calificado de históricas y que han marcado récords.

Sótanos inundados

El agua inundó sótanos de edificios llegando a atrapar a personas en sus casas.

Tal fue el caso de un joven de 22 años y su madre que fallecieron en un sótano en Queens; o de un anciano que estaba en su vehículo en Passaic (Nueva Jersey).

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, que declaró la noche del miércoles el estado de emergencia; dijo en una rueda de prensa este jueves que el presidente de EEUU, Joe Biden, ha ofrecido asistencia federal para evaluar los daños y ha pedido que “el dinero fluya” cuanto antes a los hogares y negocios devastados.

Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que; ya degradado a tormenta, ha atravesado la parte este del país.

Desde que entró por el estado de Misisipi y Luisiana; donde causó graves inundaciones y al menos seis muertos.

En la ciudad de Nueva York; prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas al ser inundado por auténticas riadas y cascadas de agua.

Caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles, incidentes registrados por los ciudadanos.

AC/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Declaran inconstitucional la cadena perpetua para violadores en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído