Internacional
Interpol reactivó notificaciones rojas contra Iván Márquez
Este miércoles La Policía Internacional, Interpol, reactivó este miércoles la notificaciones rojas contra el colombiano Iván Márquez; conocido como uno de los líderes de las disidencias de la guerrilla de las FARC en Colombia.
Respecto a ello, en la notificación publicada en el sitio web del organismo, aparecen los datos y la descripción física de Márquez; quien cabe recordar que es señalado de la presunta comisión de varios delitos.
Vale mencionar, que entre los cargos que se le imputan a Márquez de 66 años de edad, se incluyen el reclutamiento ilícito, homicidio contra persona protegida; así como desaparición forzada agravada de una persona menor de edad.
Notificiaciones rojas de Interpol contra Iván Márquez
Es de destacar, que el código rojo de Interpol contra Iván Márquez, fue reactivado a petición del Gobierno de Colombia; de acuerdo a información ofrecida por el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, a través de Twitter.
Respecto a éste caso de las tres notificaciones rojas de Interpol, hay que resaltar que Iván Márquez es identificado; como «cabecilla» de la «Segunda Marquetalia» de las disidencias de las FARC.
La @INTERPOL_HQ acaba de reactivar tres circulares rojas contra el cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’ o ‘Narcotalia’ Iván Luciano Márquez Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’. pic.twitter.com/uXzdmwXkNl
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) August 4, 2021
De hecho, de acuerdo a Vargas, «delinque entre la frontera de Venezuela y Colombia, por lo que también será buscado en los 196 países; que hacen parte de Interpol, con el objetivo de que responda a delitos cometidos entre 2001 y 2002».
Asimismo, el policial agregó que el Gobierno de Colombia ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos; lo que equivales a más de 766.000 dólares por la captura de Márquez. Mientras, EE.UU. propone una retribución de 10 millones de dólares para su detención.
Con información: ACN/800 Noticias/Actualidad RT/Foto: Cortesía
Lee también: Asesinaron, torturaron y violaron a una niña en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes13 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional5 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía14 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


