Internacional
Atacante del Pentágono se suicidó con el arma del policía que mató
El atacante del Pentágono se suicidó con la misma arma que mató a un policía, según informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI) éste miércoles.
Aunque no reveló las posibles causas del suceso, un día después de que el Pentágono tuviera que ser clausurado durante más de una hora; el organismo de seguridad reveló en su cuenta de Twitter detalles de lo sucedido.
En éste sentido, es de recordar que el suceso se produjo sobre las 10.40 hora local (14.40 GMT) cuando el atacante, Austin William Lanz de 27 años y procedente de Georgia; llegó en un autobús al Centro de Tránsito del Pentágono y «sin provocación previa» atacó con un cuchillo al agente George González, que resultó gravemente herido y murió al poco tiempo.
Justo en ese momento, el agente se trató de defender y ambos comenzaron a forcejear, pero el agresor terminó «disparándose con el arma de servicio del oficial».
Atacante del Pentágono se suicidó
Asimismo, el FBI detalló que otros agentes de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, de la que también hacía parte González; al ver lo que ocurría se enfrentaron también al sujeto, quien finalmente murió en el sitio tras la herida de bala propinada por él mismo.
Cabe mencionar, que durante el hecho, un civil que caminaba por el lugar, quien todavía no ha sido identificado; resultó herido y llevado a un hospital con lesiones que hasta el momento no pusieron su vida en peligro.
Respecto al ataque, las comisiones del FBI aseguraron que «continúan investigando el incidente». Vale destacar, que horas antes, el Pentágono había revelado que González; cumplió funciones como militar, quien además fue condecorado por su servicio en Irak.
El nacido en Brooklyn, Nueva York, sumaba trabajando en la Fuerza de Protección del Pentágono desde el 2018 y el atacante del Pentágono que se suicidó con su arma; le terminó quitando la vida de manera repentina.
Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía
Lee también: El FBI halló una nevera llena de penes y un cuerpo cosido como Frankenstein
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes13 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política24 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política19 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo18 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


