Connect with us

Sucesos

Intensifican búsqueda de grupo desaparecido tras retiro religioso en La Grita (+ vídeo)

Publicado

el

Intensifican búsqueda de grupo desaparecido - noticiacn
Foto: Diario La Nación.
Compartir

Organismos de seguridad establecieron una estrategia de manera conjunta e intensifican búsqueda de grupo desaparecido tras acudir a un retiro religioso en el estado Táchira el pasado 22 de agosto; informó este miércoles Protección Civil.

“Autoridades, organismos de seguridad y prevención establecen estrategias de manera conjunta para la búsqueda de personas desaparecidas en La Grita”; indicó el organismo en su cuenta de Instagram.

En el operativo de búsqueda participan funcionarios de Protección Civil; Policía de Táchira, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como la Alcaldía de Jáuregui, donde tuvo el lugar el retiro religioso.

Intensifican búsqueda de grupo desaparecido

Además, el alcalde Juan Carlos Escalante anunció que se instaló un punto de control en el parque Las Porqueras, en la localidad de La Grita; calificado como un “punto estratégico”.

“Esperamos dar pronto con el paradero de estas familias; estamos preocupados y dispuestos a continuar con los operativos necesarios hasta tener la seguridad de que están a salvo”; indicó Escalante en la red social.

Un grupo de personas que acudió el pasado 22 de agosto a un retiro religioso en el estado Táchira se encuentra desaparecido; informaron las autoridades de la región fronteriza con Colombia el pasado lunes.

“Estas personas que se han extraviado, diferentes personas de diferentes edades (…) tenían un retiro religioso de cuatro días y para la fecha se han cumplido 16 días”; dijo ante periodistas el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, que cifró el número de desaparecidos en “más de 15”.

Sobre las personas extraviadas, Canal detalló que se encuentran varios menores de edad; entre ellos una niña de ocho días de nacida.

Medios locales aseguran que el número de desaparecidos es superior a 30, entre ellos varias personas de la tercera edad; citan a fuentes policiales según las cuales uno de los hombres que acudió al retiro religioso instó a los asistentes a resguardarse en las montañas “debido al fin del mundo”.

No deje de leer: Buseta impactó contra un árbol y deja 12 heridos en La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Accidente de tránsito dentro de un túnel en Caracas dejó dos heridos de gravedad (+video)

Publicado

el

Accidente dentro de Túnel en Caracas
Compartir

Dos personas resultaron gravemente heridos en un accidente de tránsito dentro del túnel de Boquerón II, en la autopista Caracas – La Guaira.

La información se dio a conocer mediante la red social X (antiguo Twitter), donde se observa un vídeo cuando un hombre y una mujer quedaron tendidos en el pavimento. 

Accidente dentro de túnel de Caracas

El accidente de moto que dejó dos heridos dentro de un túnel de Caracas, fue grabado por transeúntes quienes manifestaron que una de las víctimas no tenía casco.

Ambos muy heridos se trasladaban en una moto y según testigos, uno de ellos no cargaba casco y se encuentran tirados en el piso” reseña la cuenta de X de Luis sucesos.

Te puede interesar: Joven porteño murió ahogado en playa Huequito

Funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) se trasladaron hasta el sitio para controlar el tránsito vial, mientras que funcionarios de Protección Civil de La Guaira se trasladan hacia el lugar del accidente.

Los accidentes de tránsito en Venezuela son cada vez más alarmantesen enero de 2024 el Observatorio de Seguridad Vial (OSV), una organización no gubernamental, registró 303 accidentes viales y la muerte de al menos 112 personas. Las cifras son extraoficiales, levantadas mediante la revisión de medios regionales de todo el país y reportes de colaboradores.

De acuerdo con la ONG, 87 de los accidentes dejaron víctimas fatales y 150 dejaron por lo menos 520 lesionados. Solo 66 no presentaron daños corporales.

De las víctimas mortales, 81 eran hombres y 39 de ellos motorizados. 11 fueron arrollados y 28 murieron por choques o colisiones. Otros 31 fallecieron dentro de un vehículo particular y siete eran peatones. Solo dos eran ciclistas.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Ministerio Público emitió orden de captura contra la actriz Marian Valero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído