Sucesos
Intensifican búsqueda de grupo desaparecido tras retiro religioso en La Grita (+ vídeo)
Organismos de seguridad establecieron una estrategia de manera conjunta e intensifican búsqueda de grupo desaparecido tras acudir a un retiro religioso en el estado Táchira el pasado 22 de agosto; informó este miércoles Protección Civil.
«Autoridades, organismos de seguridad y prevención establecen estrategias de manera conjunta para la búsqueda de personas desaparecidas en La Grita»; indicó el organismo en su cuenta de Instagram.
En el operativo de búsqueda participan funcionarios de Protección Civil; Policía de Táchira, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como la Alcaldía de Jáuregui, donde tuvo el lugar el retiro religioso.
"La Grita" Táchira (Hilo)
Es tendencia porque informan que al menos 30 personas llevan más de 16 días desaparecidas en una zona montañosa de dicho lugar
Informan que se fueron a un supuesto "retiro religioso" y no se sabe más de ellos
La líder de+pic.twitter.com/k5KWJJeET8
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) September 7, 2022
Intensifican búsqueda de grupo desaparecido
Además, el alcalde Juan Carlos Escalante anunció que se instaló un punto de control en el parque Las Porqueras, en la localidad de La Grita; calificado como un «punto estratégico».
«Esperamos dar pronto con el paradero de estas familias; estamos preocupados y dispuestos a continuar con los operativos necesarios hasta tener la seguridad de que están a salvo»; indicó Escalante en la red social.
Un grupo de personas que acudió el pasado 22 de agosto a un retiro religioso en el estado Táchira se encuentra desaparecido; informaron las autoridades de la región fronteriza con Colombia el pasado lunes.
«Estas personas que se han extraviado, diferentes personas de diferentes edades (…) tenían un retiro religioso de cuatro días y para la fecha se han cumplido 16 días»; dijo ante periodistas el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, que cifró el número de desaparecidos en «más de 15».
Sobre las personas extraviadas, Canal detalló que se encuentran varios menores de edad; entre ellos una niña de ocho días de nacida.
Medios locales aseguran que el número de desaparecidos es superior a 30, entre ellos varias personas de la tercera edad; citan a fuentes policiales según las cuales uno de los hombres que acudió al retiro religioso instó a los asistentes a resguardarse en las montañas «debido al fin del mundo».
No deje de leer: Buseta impactó contra un árbol y deja 12 heridos en La Guaira
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua. En estado crítico y bajo estricta observación médica se encuentra la joven Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor, luego de sobrevivir a un brutal intento de feminicidio perpetrado el pasado martes 10 de septiembre en el municipio del estado Carabobo.
Las autoridades civiles y policiales buscan activamente al presunto responsable, un exfuncionario de un cuerpo de seguridad del Estado.
Como Robinson Ramón Gonzales Mirelis quedó identificado el agresor, quien además era expareja sentimental de la víctima. Según las denuncias consignadas y testimonios de los allegados, Gonzales Mirelis interceptó a la joven en la vía pública para iniciar una agresión física que escaló rápidamente.
El sujeto le propinó al menos 16 heridas punzopenetrantes con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo. No conforme con el ataque, posteriormente la arrolló en dos oportunidades con un vehículo automotor antes de darse a la fuga.
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja
La víctima fue auxiliada de emergencia por transeúntes y comisiones de rescate, quienes la trasladaron a un centro asistencial de la región carabobeña.
El diagnóstico médico revela múltiples traumatismos severos causados por el impacto del vehículo, además de las lesiones sufridas por el arma blanca, condiciones que mantienen su pronóstico bajo reserva.
Familiares de Torres Fuenmayor informaron que el atacante ya acumulaba un historial de denuncias previas por violencia de género y que sobre él pesaba una orden de restricción y alejamiento vigente, la cual omitió por completo para ejecutar el ataque.
Los cuerpos de seguridad del estado Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantienen un despliegue operativo en la entidad para dar con el paradero del prófugo.

Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor
ACN/MAS/El Regional del Zulia
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes24 horas agoFalleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
-
Salud y Fitness3 horas agoCirugía robótica y sus desafíos en la laparoscopia tradicional
-
Política2 horas agoProyecto Venezuela celebrará 31 aniversario de compromiso democrático y servicio al ciudadano
-
Economía3 horas agoIndustrias Diana presentó un crecimiento de 6,2%, dijo ministro Leal Tellería


