Conéctese con nosotros

Internacional

Inteligencia de EE.UU. asume que el presidente Maduro volverá a ganar las elecciones

Publicado

el

Inteligencia de EE.UU. asume que el presidente Maduro volverá a ganar las elecciones-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La Oficina del Director Nacional de Inteligencia de EE.UU. emitió un informe desclasificado, denominado «Evaluación Anual de Amenazas»; mediante el cual se asume que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volverá a ganar las elecciones previstas para el 28 de julio.

El informe con fecha del 5 de febrero de presente año, cita que «Nicolás Maduro mantendrá un sólido control del poder; y es poco probable que pierda las elecciones presidenciales de 2024 (…)».

Asimismo, el informe enfatizó que la actual oposición venezolana está dividida. «Ocupa pocos puestos públicos de influencia»; prosigue el texto.

Inteligencia de EE.UU. asume que el presidente Maduro volverá a ganar las elecciones

Dicho informe enfatiza que además, el apoyo de China, Rusia e Irán al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Ha mitigado el impacto de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

A propósito de las venideras elecciones presidenciales en Venezuela, a realizarse el 28 de julio; el presidente Nicolás Maduro, reiteró que el Poder Electoral cuenta con la autonomía para invitar a los veedores que quieran. Esto respetando la Constitución y la soberanía de Venezuela.

«Que vengan los veedores que quieran venir, respetando la Constitución y la soberanía de Venezuela. El Poder Electoral tiene la autonomía suficiente para invitar a quienes quieran invitar»; enfatizó el presidente ante la invitación del CNE a veedores de la CELAC, los BRICS, la ONU y la Unión Europea.

Te puede interesar: Juez de EEUU reduce las sentencias de prisión de la enfermera de Chávez y su esposo

Maduro dirá si acepta o no

Del mismo modo, informó que hasta la fecha, «más de 4.200.000 personas han postulado mi nombre como próximo candidato presidencial; en las 317 mil 187 asambleas de las UBCH. Sin embargo, dijo que este viernes 15 dirá si acepta o no la postulación.

https://twitter.com/webnotitarde/status/1767643795829469305

Del lado opositor, la líder María Corina Machado instó a la ciudadanía a mantener la “serenidad y firmeza” frente al reciente anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE); sobre los comicios presidenciales, programados para el próximo 28 de julio; en los cuales se le impide participar por una inhabilitación política que ella rechaza por considerarla inconstitucional.

 Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Argentina inicia acciones diplomáticas contra Venezuela por prohibir uso del espacio aéreo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Policía captura en Bogotá a alias el Costeño por atentado contra Miguel Uribe

Publicado

el

El Costeño Miguel Turbay
Compartir

Las autoridades colombianas capturaron este sábado a Elder José Arteaga Hernández, alias “el Costeño”, señalado como uno de los presuntos responsables del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá.

La detención se realizó durante una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía en la localidad de Engativá, menos de 24 horas después de que Interpol emitiera una notificación roja solicitando su captura internacional.

Arteaga era requerido por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, así como por el uso de menores para la comisión de delitos.

Según indicó el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, “alias ‘el Costeño’ habría sido el encargado de inducir y utilizar al menor de edad para que atentara contra la vida del precandidato presidencial” Miguel Turbay.

El menor, de 15 años, ya se encuentra detenido, junto a otras tres personas que habrían participado en los hechos.

Uribe Turbay, de 39 años, integrante del partido Centro Democrático y aspirante a la presidencia en 2026, fue atacado con arma de fuego mientras se dirigía a un grupo de simpatizantes.

El hecho ocurrió en un parque de Modelia.

Recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda, y permanece hospitalizado en estado grave en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

El político ha sido sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas.

Las autoridades ofrecerán en las próximas horas una rueda de prensa para ampliar los detalles de la captura, considerada un avance clave en la investigación.

Sobre Arteaga Hernández pesaba una recompensa de 300 millones de pesos (unos 75.000 dólares).

 

Vía EFE/Unión Radio

Foto: Redes sociales

Te invitamos a leer

Papa León recibe a las Hermanas Agustinas Siervas de Jesús y María al cierre de su Capítulo Provincial

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído