Connect with us

Carabobo

Insumos deben importarse a través de Almaca

Publicado

el

Insumos
Compartir

El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, dijo que las importaciones de insumos deben centralizarse a través de la Almacenadora Matriz. (Almaca), de esta forma podría  agilizarse la reactivación de las industrias.

La idea es que se garantice al empresariado la materia prima tanto nacional como importada. “Esta  propuesta ya está en manos del gobernador,  Rafael Lacava”.

La autoridad de Fedeindustria, aseguró que en el encuentro efectuado el pasado viernes en el Parque Recreacional Sur, en el que estuvo presente la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el sector hizo el referido planteamiento.

“Necesitamos  adquirir resinas plásticas  y acero que son las  materias primas que más hacen falta en este momento a la pequeña y mediana industria en Carabobo”.

Cibanik dijo que Almaca, debe servir paralelamente también a la distribución de insumos  que ya estén siendo  importados por  el Estado: entre ellos la harina de soya y el maíz amarillo,  utilizados por las industrias que elaboran alimentos  para animales.

Si se toma esta medida, podría reducirse  de manera importante los precios al consumidor final, de huevos, el pollo, carne de cochino y bovino, pues los empresarios adquirirán la materia prima a montos más accesibles.

Suspenden aplicación del régimen legal número 4

Por su parte del director de Fedeindustria, Máximo Colmenares , informó  que el mandatario regional, anunció la suspensión del régimen número 4, para la entidad, lo cual permitirá a los empresarios tener mayor libertad a la hora de exportar materiales ferrosos  y alimentos.

Con la eliminación de esta norma, los representantes de las diferentes compañías podrán obtener su materia prima y reactivar la manufactura. “Esta decisión permite tener menos trabas para la exportación”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Último adiós le dan al maestro José Antonio Abreu

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inauguró Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz” en parroquia Rafael Urdaneta

Publicado

el

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz” en la parroquia Rafael Urdaneta, por parte del aacalde de Valencia, Julio Fuenmayor en compañía de la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo,  y Dianora de Istúriz.

Dicho espacio, también cuenta con un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), “hoy estamos acompañando a la profesora Dianora y al alcalde Fuenmayor, quien está fortaleciendo la política del presidente Nicolás Maduro de territorializar lo social, como lo podemos ver en este Centro de Desarrollo Social Comunitario, que me sorprendió por la integralidad, sin duda es un logro extraordinario para todo el equipo local”, expresó la Secretaria Nacional del Movimiento Somos Venezuela y el Sistema de Misiones.

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

Por su parte, el mandatario municipal, destacó que gracias al presidente Nicolás Maduro, se logró la materialización de este espacio que lleva el nombre de un gran revolucionario que acompañó al comandante Hugo Chávez, “honrados de contar con la presencia de la esposa del profesor Aristóbulo Istúriz; nuestra admiración y respeto eterno”.

También puede leer: Lacava y Fuenmayor inauguraron Estación Policial Avenida Lara

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz”

Fuenmayor informó que este CDC cuenta con una Farmacia Comunitaria, la Casa de Alimentación número 27, el Plan Búho Odontológico, el Plan de Emprendimiento Comunitario, espacios deportivos y recreativos; “quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava y a todo el liderazgo comunitario, por trabajar de manera articulada para que hoy la Valencia del Pueblo, a través de estos espacios comunitarios, pueda brindar calidad de vida a todos los vecinos y vecinas”.

“Muchas gracias al alcalde Fuenmayor y a todo el pueblo de Valencia, por este homenaje que le hacen a la memoria de mi esposo, estaré eternamente agradecida”, señaló Dianora Martínez, viuda de Istúriz.

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: La Alcaldía de Bejuma lleva salud al pueblo con operativos médico – sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído