Connect with us

Carabobo

Insalud organizó VII Congreso Nacional de Enfermería en Carabobo

Publicado

el

Insalud organizó VII Congreso Nacional de Enfermería en Carabobo - acn
En el evento, que llamó “La Conciencia del Ser”, participaron ponentes nacionales e internacionales.
Compartir

Insalud organizó VII Congreso Nacional de Enfermería. Durante dos días, más de 400 enfermeros del estado Carabobo convergieron en el evento “La Conciencia del Ser”, organizado por la Gobernación a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud.

El congreso se desarrolló en la Villa Olímpica de Naguanagua. Contó con la participación de importantes ponentes nacionales e internacionales, especializados en el área de la salud.

En este sentido, Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que durante el congreso se trataron diversos temas: la vocación de la enfermería para la promoción de la donación de sangre, psicodinamia y la fuerza invisible del entendimiento, entre otros puntos.

Insalud organizó VII Congreso Nacional de Enfermería

“Para nosotros es un placer haber instalado esta conferencia, la cual sirvió para destacar el rol que desempeñan estos profesionales en la atención al paciente. La enfermería es el enlace entre el cuidado humano y el sistema de salud”, manifestó Yánez. 

Por su parte, Biannit Rosendo, directora regional de enfermería, expresó que “en vista de la coyuntura que vivimos en el país; es momento de realzar la importancia que tiene la formación y progreso de la profesión, además de enaltecer la labor de este gremio de la salud”.

Destacó que entre las tareas que realizan a diario los enfermeros, coinciden el sentimiento, pensamiento y la acción.  “En equipo y con motivación podemos cumplir un mejor papel, mejorando a su vez nuestra salud mental y la asistencia que ofrecemos a las personas”.

La enfermería es un pilar fundamental en los establecimientos de salud, concluyó Biannit Rosendo, directora regional de enfermería.

El congreso se desarrolló en la Villa Olímpica de Naguanagua. Contó con la participación de importantes ponentes nacionales e internacionales, especializados en el área de la salud. Insalud organizó VII Congreso Nacional de Enfermería en Carabobo.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Gremio docente anunció más acciones para exigir sus derechos

Carabobo

Ministro Ernesto Villegas y Alcalde Fuenmayor inauguraron II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Publicado

el

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida en Valencia, desde los espacios de la Plaza Bolívar de Valencia y siguiendo las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, ayer, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, dieron inicio con total éxito, el II capítulo de este magno evento, para recibir a destacados cultores y cultoras de la entidad.

Esta fiesta cultural se estará desarrollando los días 20, 21, 22 y 23 de junio de manera simultánea en las plazas Bolívar de Maracay (Aragua), Valencia (Carabobo) y San Carlos (Cojedes), con el propósito de promover la música, el canto, la cultura y los bailes populares del país, rescatando con estas acciones los valores tradicionales.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor celebró cumpleaños 121 de Martina Pernalete, mujer más longeva de Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que, “feliz de estar aquí en Valencia, en el inició de este ll Festival Viva Venezuela, Mi patria Querida, que arrancó de forma apoteosica el 10 de mayo, el Día de la Afrovenezolanidad, y que ahora se despliega por todo el territorio nacional”.

Por su parte, Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, añadió que, “nos encontramos en nuestra querida Plaza Bolívar de Valencia, acompañando de nuestro querido ministro de la Cultura Ernesto Villegas, con el ll Festival Viva Venezuela, Mi Patria Querida, agradeciendo a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava, estamos en este espacio reinvindicando la cultura venezolana, consolidando la identidad patriótica, y además brindándole la oportunidad a los artistas y cultores para avanzar en el rescate de nuestras tradiciones”.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Programación

Como parte de la programación inaugural, estuvieron Apertura de la Feria Artesanal, Orquesta Alma Llanera, (Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela), Cátedra de Cuatro de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, Escuela de Folclore Benito Galarraga, taller Encuentro con patrimonios, el joropo en su diversidad, conversatorio y apreciación de las músicas, bailes, y danzas tradicionales y populares de Venezuela, grupo Tacón y Cuerda Carabobo. 

Asimismo, se dieron cita Parranda La Verde Clarita / parranda La Rival Clarita, Zumbé Tambor Fusión, Pastores de Aguas Calientes, San Joaquín y El Limón, Denis del Rio y su Conjunto, El arte del Repentismo Cuba, (agrupación internacional), Gajillo de Venezuela, San Pascual Bailon (cojedes), Ensamble D’A Ratico, Makuaya / La Burra (Aragua), y tambores de San Millán.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma rindió homenaje a campeones del estadal juvenil de béisbol AAA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído