Conéctese con nosotros

Carabobo

Insai Carabobo inicia ciclo de vacunación contra fiebre aftosa

Publicado

el

Insai Carabobo inicia ciclo de vacunación - noticiacn
Foto: Prensa Insai Carabobo.
Compartir

Insai Carabobo inicia ciclo de vacunación contra fiebre aftosa. Desde la Coordinación en Carabobo del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, que dirige la médico veterinaria Toshira Sánchez se trabaja en cubrir al menos con un 90% la prevención del rebaño bovino en la región, a partir del 15 de octubre cuando inicia el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa.

En este sentido, la profesional de la medicina aseveró que «desde Insai Carabobo se contribuye para que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) entregue la certificación a Venezuela como un país libre de aftosa con vacunación».

Sánchez, dijo lo importante que es para el productor vacunar sus rebaños, ya que califican sus animales para exportar en pie o bien sea en carne beneficiada.

Insai Carabobo inicia ciclo de vacunación contra fiebre aftosa

El segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa comienza este 15 de octubre y finaliza el próximo 31 de diciembre 2023, contará con la asistencia técnica del Colegio de Médicos Veterinarios de Carabobo y empresas privadas que van a inmunizar de manera gratuitas a los animales en «punto y círculo»  alrededor de la unidad de producción.

Toshira Sánchez, aseveró que durante el primer ciclo de vacunación lograron inmunizar a 12 mil bovinos contra fiebre aftosa y rabia, totalmente gratis en las parroquias Miguel Peña, Negro Primero y Rafael Urdantaneta, evento que contó con el apoyo del Alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

Acompañamiento de siembra

En el marco de los 11 años de la victoria de «el comandante Hugo Rafael Chávez Frías» el Insai en Carabobo, acompañó al  Alcalde de Valencia Julio Fuenmayor a la entrega de más de 200 hectáreas de Caraotas para fortalecer la producción en el estado.

La actividad se desarrolló desde la comuna Argelia Laya en la Plaza Ezequiel Zamora municipio Valencia, parroquia Miguel Peña, contó la presencia de la Ministra de Agricultura Urbana y Secretaria Nacional del Movimiento Somos Venezuela y de las Misiones y Grandes Misiones Jhoanna Carrillo, el viceministro de Alimentación Francisco Fonseca, presidente del Inti David Hernández y con la primera autoridad municipal de Valencia Julio Fuenmayor.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: 68.616 arepas se entregaron en Mega Arepazo 2023; 2300 de ellas las entregó CNP y CRG

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación de Derechos Humanos Libertad Justicia y Orden reconoció labor humanitaria de médicos carabobeños en La Guaira

Publicado

el

Fundación de Derechos Humanos Libertad Justicia y Orden - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Fundación Pro-Defensa de los Derechos Humanos Libertad, Justicia y Orden realizó un emotivo y sobrio acto de reconocimiento a la brigada humanitaria de médicos carabobeños que acudieron prontamente en apoyo en el área de salud a los sobrevivientes del terremoto de La Guaira del pasado 24 de junio.

“Este homenaje y reconocimiento que llevamos a cabo es porque queremos ser una parte representativa de la sociedad venezolana que se manifiesta agradecida con ustedes por su labor de apoyo, colaboración y ayuda hacia nuestros hermanos guaireños y porque la salud es también un derecho humano”, expresó de manera reflexiva el doctor Gerardo Guerra, presidente de la Fundación.

Reconocimientos y juramentación

Seguidamente acompañado de los directivos presentes, Lily López, Iván López, Harrison Ostivo, Juan Rumbos y Jaime Macías, se procedió a la entrega de los reconocimientos a los destacados profesionales de la salud, los doctores Gasniely Lara, Yolia Azuaje, Wuilian Pimiento, Sorángel Gámez, Néstor Paternina, Jaiber Guerra, Jesús Salguero, Néstor Vilera y Maldreli Chirino, quienes reafirmaron su compromiso con la población venezolana a través de su labor humanitaria.

La ocasión también fue propicia para juramentar como nueva directora de salud de la Fundación Pro-Defensa de los Derechos Humanos Libertad, Justicia y Orden, a la doctora Rosiris Martínez, profesional de gran sensibilidad social, la cual se comprometió aportar de la manera mejor posible a la organización.

Fundación de Derechos Humanos Libertad Justicia y Orden - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer:  Con trabajos de impermeabilización comenzó rehabilitación en nuevas áreas de la Chet en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído