Espectáculos
INOCENCIA: Contundente historia basada en hechos reales
Inocencia, además de ser una película basada en hechos reales, también significa una experiencia didáctica.
Este año el realizador venezolano Jackson Gutiérrez prometió estrenar cuatro películas y a la fecha “Azotes en Llamas” y “La Toma” fueron exhibidas comercialmente.
Y el jueves 29 de septiembre estrenó su tercer largometraje de ficción.
Se trata de Inocencia, un film basado en hechos reales, que removerá sensibilidades al visibilizar un caso sobre la violencia de género.
Sin dejar la acción en su narrativa, Gutiérrez nos cuenta la historia de Yuli, una joven soñadora de 18 años que inicia un romance con René.
Sin saber que con él, lejos del amor, viviría el episodio más oscuro de su vida.
“Una chica me contactó hace algunos años por Instagram, me contó su historia y me conmovió mucho…».
«Iba a escribir un cortometraje pero me interesó tanto, que decidí convertirlo en largometraje”, recuerda el guionista, productor, director y actor Jackson Gutiérrez.
Con las actuaciones protagónicas de Yiusmelis “Lilo” Delgado como Yuli, Jackson Gutiérrez como René, acompañados por Astrid Carolina Herrera, Greisy Mena, Marcos Moreno, Irving Coronel, Jokssel Roa, Anthony Rivero, Carlos Guerra, Ana Karina Velásquez, Pedro Escobar, Stefani Porras, Iván Morales, y las participaciones especiales de Rolando Padilla y Marie Claire.
Con su taller práctico cinematográfico, la casa productora Jackson Film vuelve a unificar talento emergente con profesionales reconocidos del medio cinematográfico, tanto delante como detrás de cámaras.
“Un equipo en armonía y lleno de amor por lo que se hace, contando una historia que muestra una realidad… eso es lo que significa hacer cine”, concluye Gutiérrez.
Ficha Técnica:
Producción: Jackson Films. Guión y Dirección: Jackson Gutiérrez. Asistente de Dirección: Claudimar Guzmán. Producción General: Pedro Escobar. Producción de Campo: Ray Eugencio. Director de Fotografía y Cámara: Julio César Castro (Moñoño). Sonido: Rogelio Ríos. Arte: Oswaldo Rauseo. Vestuario: Patricia Briceño. Maquillaje: Juan Soto. Acting Coach: Irving Coronel. Gafer: Luis Brizuela. Elenco: Jackson Gutiérrez, Yiusmelis “Lilo” Delgado, Astrid Carolina Herrera, Greisy Mena, Marcos Moreno, Irving Coronel, Jokssel Roa, Anthony Rivero, Carlos Guerra, Iván Morales, Irving Coronel, Rolando Padilla, Stefani Porras, Ana Karina Velásquez, Marie Claire Harp, Daniela Aicaguer, Luis Betancourt, Noris Montilla.
Trailer:
Entrevista al director:
https://www.instagram.com/reel/CiVI7LtsYZZ/?igshid=NjZiMGI4OTY=

Nota de prensa
No dejes de leer
Lluvia no impidió práctica de Navegantes del Magallanes
Espectáculos
Shakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)
Shakira y Dua Lipa en Madrid compartieron escenario este sábado 3 de octubre durante el octavo concierto de la residencia Las Mujeres Ya No Lloran en Madrid, España, donde interpretaron juntas “Antología”.
El encuentro ocurrió en Iberdrola Music, conocido como Macondo Park, y pudo ser seguido por espectadores de distintos países debido a la transmisión en directo del concierto a través de plataformas asociadas con Amazon Music y Prime Video.
Antes de comenzar la interpretación, Shakira presentó a la cantante británica ante el público y le dedicó unas palabras en las que reconoció su admiración. “Para mí es un honor y un lujo cantar esta canción que significa tanto para mí. Con esta mujer tan admirada y tan querida en el mundo entero y por mí personalmente porque me declaro hoy oficialmente su fan. Con ustedes, Dua Lipa”.
Shakira y Dua Lipa en Madrid
El momento tuvo un antecedente en Colombia. En 2025, durante su presentación en Bogotá como parte del Radical Optimism Tour, Dua Lipa había incluido “Antología” en su repertorio y la interpretó en español frente al público del Estadio El Campín.
Después de aquella presentación, Shakira reaccionó en sus redes sociales y destacó que la cantante británica hubiera interpretado su canción precisamente en Bogotá. “Me conmueve mucho escuchar mi canción en la voz de Dua en la misma ciudad donde la escribí hace muchos años”, escribió la artista colombiana. En la misma publicación agregó: “¿Ves cómo la música nos une? ¡Una chica de Londres y otra de Barranquilla! ¡Gracias, @dualipa! ¡Qué maravilla!”.
Dua Lipa también respondió al mensaje de Shakira: “Fue una noche hermosa y me encantó cantar tu canción. Te quiero”.

El encuentro que terminó en “Antología”
El vínculo entre las dos artistas continuó después de aquella presentación. A comienzos de 2026 coincidieron en París y, según los reportes sobre el encuentro, allí surgió la posibilidad de que compartieran escenario.
Meses después, la colaboración se concretó en Madrid. Dua Lipa fue la invitada especial de la octava fecha de la residencia y eligió junto a Shakira “Antología”, una de las canciones incluidas en Pies Descalzos, álbum publicado por la colombiana en 1995.
La interpretación permitió retomar en Madrid una canción que ya había sido presentada por Dua Lipa en Bogotá. Esta vez, sin embargo, ambas artistas estuvieron juntas sobre el escenario para interpretarla frente al público de la residencia y a quienes seguían la transmisión internacional.
La participación de Dua Lipa se sumó a otras apariciones de artistas invitados durante las presentaciones de Shakira en Madrid. Entre ellos estuvieron Laura Pausini, Alejandro Sanz y Manuel Turizo.
Laura Pausini acompañó a Shakira durante una de las primeras fechas de la residencia para interpretar “Antología”. Alejandro Sanz participó posteriormente en dos conciertos, en los que interpretó junto a la colombiana “La Tortura” y “Corazón partío”. Manuel Turizo también estuvo en el escenario para cantar “Copa vacía”.
https://youtu.be/_r6etIIWM_0
ACN/MAS/El Colombiano
No deje de leer: Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera
-
Deportes6 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Internacional7 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
-
Deportes4 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Carabobo7 horas agoCarabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”


