Connect with us

Internacional

Refugiados de países socialistas advierten a los estadounidenses: “No dejen que pase aquí”

Publicado

el

Inmigrantes advierten a los estadounidenses sobre el socialismo: "No dejen que pase aquí"
Foto: Fuentes.
Compartir

Inmigrantes latinos, que se establecieron en Estados Unidos procedentes de países socialistas, afirman que los cambios políticos recientes en Norteamérica están comenzando a recordarles lo que dejaron atrás, advirtiéndole a los estadounidenses: “No dejen que pase aquí”.

Durante la Convención Nacional Republicana, el ciudadano nacionalizado estadounidense pero nacido en Cuba, Máximo Álvarez, advirtió a los norteamericanos contra el socialismo progresivo. “He visto movimientos como este antes”.

El empresario de Florida, no está solo entre los que huyeron de los países socialistas. En las redes sociales, otros inmigrantes que se establecieron en los EE. UU. dicen que los cambios políticos recientes, incluida la guerra de clases, los disturbios y la vigilancia del idioma; sin mencionar los llamados a programas gubernamentales expansivos, están comenzando a recordarles lo que dejaron atrás en sus países de origen.



Refugiados latinoamericanos advierten sobre el socialismo a los estadounidenses

Todos estos grupos de inmigrantes que conocen de primera mano el socialismo y ha huido de él traen el mismo mensaje que Alvarez, instando a los estadounidenses a no repetir la historia que solo termina en estados fallidos y económicamente en ruinas.

Los millonarios, y cualquiera que fuera rico, eran ‘el enemigo del pueblo’ en Venezuela”, dijo Elizabeth Rogliani, una joven que se fue de Venezuela en 2008 a Estados Unidos en 2008 y vive en Florida.

La joven venezolana, ha estado usando su perfil en la controvertida red social TikTok para tratar de contarle a la gente sobre las razones que le llevaron a emigrar desde Venezuela. Rogliani dice que ve ciertos paralelismos en los frecuentes ataques de los políticos demócratas contra “millonarios y multimillonarios” en EE.UU.

Una venezolana describe sus temores ante los estadounidenses

La división entre las clases era algo que quería Chávez, asegurarse de que los sectores más pobres de la sociedad odiaran a cualquiera que fuera rico”, dijo la activista venezolana.

El expresidente venezolano Hugo Chávez declaró varias veces que “ser rico es malo”. Además, definió al capitalismo como el “reino del egoísmo de la desigualdad” y al socialismo como el “reino del amor; la igualdad, la solidaridad, la paz y la verdadera democracia”.

Para los efectos de la prédica castrocomunista, hoy es posible contemplar la precaria situación económica y social en la que se encuentra sumida Venezuela.

Una historia que parece repetirse

Elizabeth Rogliani, describió ante la audiencia republicana como antes de que Chávez asumiera la presidencia en 1999, Venezuela era el país más rico de América del Sur.

Sin embargo, después de más de dos décadas de gobiernos socialistas, promulgando estrictos controles de precios y expropiando empresas privadas, la economía de Venezuela colapsó.

Rogliani dijo que en Estados Unidos, su mayor temor no proviene de ninguna propuesta política, sino de la cultura en general. “Ver todos esos disturbios golpeando y derribando estatuas … es tan similar”, expresó la venezolana.

En 2004, la estatua de Cristóbal Colón cayó en Venezuela. Fue derribada por turbas enardecidas por la retórica de Chávez, que animó a la gente a hacerlo”, dijo Rogliani.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Apple Event 2020: Llegó el esperado Apple Watch Serie 6 (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El vía crucis del papa ante la locura de la guerra y la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El vía crucis del papa ante la locura de la guerra - Agencia Carabobeña de Noticias
Papa Francisco. (Fotos: EFE).
Compartir

El vía crucis del papa ante la locura de la guerra y la violencia contra las mujeres, son las meditaciones escritas por primera vez por Francisco para el tradicional Viernes Santo, en el Coliseo de Roma, serán un diálogo con Jesús en el que “basta un teclado para escribir sentencias”-

El Vaticano publicó hoy las meditaciones escritas del puño y letra de Francisco y que resonarán esta noche en el anfiteatro romano, símbolo de las persecuciones de los cristianos en los primeros tiempos, y que como ya adelantó el Vaticano, son “un acto de meditación y de espiritualidad, con Jesús en el centro” y por tanto “la referencia a la actualidad será, por tanto, menos directa a la expresada en años pasados”.

En las catorce estaciones del vía crucis, el papa establece un diálogo con Jesús con interrogantes, reflexiones y ruegos ante las experiencias de todos los días como cuando “vivimos dolores, decepciones, heridas, fracasos y cruces que también nosotros llevamos” pero a veces sólo “nos hundimos en el victimismo”.

También puede leer: Colombia expulsa a diplomáticos argentinos por declaraciones de Milei sobre Petro (+ video)

El Vía crucis del papa ante la locura de la guerra

Francisco asegura en sus reflexiones que la “infamia y el desprecio”, que sufrió Jesús, es algo que sucede hoy en día cuando “un teclado basta para insultar y publicar sentencias”.

También medita sobre “cuando volvemos a caer en nuestros errores y pecados cuando nos escandalizamos de los demás y luego nos damos cuenta de que no somos diferentes”.

En la octava estación cuando ‘Jesús se encuentra con las mujeres de Jerusalén’ para Francisco es la oportunidad de instar a “reconocer la grandeza de las mujeres, las que en Pascua te fueron fieles y no te abandonaron, las que aún hoy siguen siendo descartadas, sufriendo ultrajes y violencia”.

Y en este momento, el papa también reflexiona sobre “si lloramos ante la locura de la guerra, ante los rostros de los niños que ya no saben sonreír, ante sus madres que los ven desnutridos y hambrientos sin tener siquiera más lágrimas que derramar”.

“Tú, Jesús, has llorado por Jerusalén”

Y Francisco pide: “Tú, Jesús, has llorado por Jerusalén, has llorado por la dureza de nuestros corazones. Sacúdeme por dentro, dame la gracia de llorar rezando y de rezar llorando”.

Cuando Jesús es bajado de la cruz y entregado a María, el papa observa que “vivimos en un tiempo despiadado y necesitamos compasión y pide a la Virgen: “Úngenos con mansedumbre; deshaz las resistencias del corazón y los nudos del alma”.

En su oración final, el papa pide que este momento sirva para abrazar “a los hermanos y hermanas de tantas partes del mundo que sufren persecución a causa de tu nombre; a los que padecen la tragedia de la guerra y a los que, sacando fuerzas de ti, cargan con pesadas cruces”.

“Jesús, juez santo que me llamarás por mi nombre, líbrame de juicios temerarios, chismes y palabras violentas y ofensivas”, ruega también Francisco.

El vía crucis del Coliseo comenzará a las 9.00 de la noche hora italiana y está prevista que el papa lo presida desde la colina del Palatino, mientras que el año pasado no acudió por el intenso frío pues se tenía que recuperar de la bronquitis que le obligó a ser hospitalizado.

El vía crucis del papa ante la locura de la guerra - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fuerte mensaje de Lula y Macron a Maduro por veto a candidatura de Corina Yoris (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído