Conéctese con nosotros

Carabobo

Inició Ruta Turística de Aviturismo Carabobo 2025 en el marco del October Big Day

Publicado

el

Ruta turística Aviturismo Carabobo 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corpointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Con la participación de más de 200 voluntarios, se estrenó la ruta turística «Aviturismo Carabobo 2025» en el marco del «October Big Day«, jornada que arrojó el balance de 600 especies observadas en la entidad, en una actividad impulsada por la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Corporación de Turismo (Corprointur).

En tal sentido, Elyezer Álvarez, Autoridad Única de Turismo de la región, señaló que durante el itinerario se activaron doce puntos para que los participantes pudiesen apreciar la variedad de aves en la entidad, por lo que se concentraron en el Cerro el Café, Jardín Botánico, y el Chuporal de Naguanagua, la Redoma de Paraparal en Los Guayos, el Parque Draculandia de Valencia, Patanemo en Puerto Cabello y Cerro Cumbre de Mariara de Diego Ibarra.

«Es importante destacar que Carabobo dice presente en el Aviturismo, también conocido como Turismo Ornitológico o de observación de aves, el cual consiste en la observación, identificación de aves en su hábitat natural, para así conocer más sobre las diferentes especies», comentó.

También puede leer: 

Ruta turística Aviturismo Carabobo 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició ruta turística «Aviturismo Carabobo 2025»

De igual forma, destacó que el avistamiento de varias especies, es reflejo de la riqueza natural que hace de la región una gran potencia ecoturística.

«Nosotros hemos visto acá en Carabobo más de 600 aves y eso nos llena de gozo, nos llena de alegría de que se haya integrado esta ruta turística para el disfrute de propios y visitantes», agregó.

Entre las especies identificadas por voluntarios están Tordillo Negro, Paraulata, Periquito, Garza Blanca, Garza Negra, Alcarabán, Paloma, Cucarachero, Garrapatero Común, Oripopo, Golondrina, Azulejo, Currula, Zamuro, Chiruli y Canario Amarillo.

A su vez, se avistaron aves como el Turpial, Carpintero Cabeza Roja, Cristofué, Azulejo de Palmera, Poncha Montañera, Pico Chato, Flamenco, Corocoro, Viudita acuática, Playero Cabezón, Playero Coleador, Playero Occidental, entre otros.

Involucramiento de todas las partes

Álvarez también indicó que en la jornada se involucraron familias, adultos, jóvenes y niños, así como las diferentes instituciones regionales y municipales, brigadas ecosocialistas, guardabosques del Instituto Nacional de Parques (Inparques), entre otras.

Asimismo, resaltó que esta actividad se llevó a cabo gracias a las políticas direccionadas en materia de turismo y ecosocialismo por el presidente Nicolás Maduro, la ministra de Turismo Leticia Gómez, el gobernador Rafael Lacava y en articulación con las alcaldías de Naguanagua, Puerto Cabello, Valencia, Diego Ibarra y Los Guayos.

Estas acciones forman parte del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, para así fortalecer la actividad turística de la mano con un estilo sostenible para la preservación de la biodiversidad carabobeña.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde León Jurado entregó Kits escolares a Fundación Asperger Los Jarales

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones

Publicado

el

despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.

Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.

“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.

“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua

Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.

Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído