Conéctese con nosotros

Carabobo

Fiscal Tarek William Saab lideró jornada de atención del Ministerio Público en Valencia

Publicado

el

Fiscal Tarek William Saab lideró jornada en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El fiscal Tarek William Saab lideró jornada de atención del Ministerio Público en Valencia este lunes la jornada «El Ministerio Público va a tu Comunidad» en la Plaza Bolívar de la capital carabobeña, donde fueron atendidos más de 200 personas en sus diferentes casos, en alianza con diversas instituciones, como la Gobernación del estado Carabobo y la Alcaldía de Valencia.

En este sentido, Saab señaló que en esta actividad se recibieron un total de 54 denuncias de carácter penal, donde figuran los delitos de perturbación, lesiones, hurtos, maltrato animal y violencia de género.

«En este tipo de jornadas buscamos garantizar esa justicia de calle para la atención completa de nuestro pueblo en sus diferentes denuncias, donde además brindamos ayuda 78 personas con sus respectivas orientaciones en casos que no requieren causa penal», expresó.

Asimismo, destacó que durante los últimos tres años se han atendido a más de 5 mil 500 personas en Carabobo tanto en casos de carácter penal y no penal, así como más de 6 mil atendidos en los programas realizados por el organismo como “El Ministerio Público Atiende tu Denuncia en la Parroquia” y “El Ministerio Público Visita tu Comuna”.

También puede leer: Inició Ruta Turística de Aviturismo Carabobo 2025 en el marco del October Big Day

Fiscal Tarek William Saab lideró jornada en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Fiscal Tarek William Saab lideró jornada en Valencia

«Para nosotros es grato destacar que recibimos las diferentes denuncias tanto en los despachos fiscales como en los tres programas de justicia de calle, los cuales no se hacen esporádicamente, sino con bastante frecuencia, ya que El Ministerio Público va a tu Comunidad se realiza una vez por semana y El Ministerio Público Visita tu Comuna se realiza de forma mensual, y todos en los 24 estados del país, es por eso que debemos entender el alcance que estos programas tienen y que representan un antes y un después en la historia judicial del país», dijo.

El funcionario indicó que en esta jornada contaron con 43 fiscales del MP y también participaron funcionarios de Aragua, Yaracuy, Cojedes y Guárico. En la actividad se sumaron diversas instituciones como Misión Nevado, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Dirección General de Prevención del Delito del Ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Estas acciones forman parte de las líneas de acción enmarcadas en el Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, para así garantizar la atención de los carabobeños y carabobeñas en materia penal.

Fiscal Tarek William Saab lideró jornada en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde León Jurado entregó Kits escolares a Fundación Asperger Los Jarales

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

En Naguanagua conmemoran Mes Amarillo con operativo sobre prevención del suicidio

Publicado

el

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

A propósito de la conmemoración del Mes para la Prevención del Suicidio, o Mes Amarillo como también es conocido septiembre, la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño organizó un operativo de concientización e información en la avenida Universidad, donde entre otras recomendaciones ofrecieron detalles del programa Siempre Juntos Naguanagua, iniciativa que brinda atención psicológica gratuita a la ciudadanía.

Desde las inmediaciones de Puente Bárbula, el Comisario Mario Aguilar, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, indicó que, durante la jornada, conductores, transportistas, usuarios del transporte público y peatones recibieron orientación y material informativo sobre el tema del suicidio para concientizar y promover el cuidado de la salud mental y la preservación de la vida.

“La ciudadana alcaldesa tiene para ustedes el programa denominado Siempre Juntos Naguanagua, que cuenta con personal calificado para ayudarlos. Hoy les decimos que no están solos, cuentan con nosotros en la Alcaldía de Naguanagua”, agregó Aguilar.

A este abordaje se incorporaron funcionarios de SENAMECF, ACAPS A.C., Policía Nacional Bolivariana, Policía Nacional de Tránsito, Policía Municipal, Policía Estadal, Bomberos, Protección Civil, Sistema Integrado, directores del Ejecutivo Municipal, ONA, ONCDOFT, entre otros organismos.

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias

Mes para la Prevención del Suicidio: buscar ayuda profesional

Asimismo, el teniente de Bomberos del estado Carabobo y articulador del Frente Preventivo por la Paz y por la Vida Luis Sánchez, informó que en este mes de septiembre mantienen una campaña para la prevención del suicidio y exhortó a las personas que necesiten ayuda a no limitarse y a buscar apoyo.

“El llamado es a aquellas personas que necesitan ayuda, que necesitan alguien con quien hablar de estas problemáticas que muchas veces terminan en un saldo negativo. Nosotros tendemos nuestra mano desde el Frente Preventivo, la Secretaría y la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Alcaldía de Naguanagua y todos aquellos entes que hacemos vida dentro de la Seguridad Ciudadana en Venezuela”, resaltó.

Palabras que salvan vidas

Además, Ana Varela, estudiante de psicología de la UAM, forma parte del grupo de pasantes que apoyaron durante el operativo y explicó que realizaron una dinámica explicativa sobre la prevención del suicidio.

“Estamos haciendo énfasis en la prevención del suicidio, les invitamos a que vengan con sus familias y compartan sus experiencias con nosotros. Recuerden que también hacemos sesiones de psicología a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana. Y no olviden que las palabras pueden salvar vidas”, afirmó.

Asimismo, invitó a los padres, representantes y familiares a que no solo escuchen a sus hijos, sino que también busquen ayuda profesional. “Ser vulnerable no es malo, es parte del proceso humano, la idea es que exista una comunicación asertiva y el apoyo entre todos, porque somos una gran comunidad”, acotó.

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava lideró inicio de clases en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído