Carabobo
Iniciaron plan integral de mantenimiento en la Urb. Manantial
Más de 200 trabajadores adscritos a Fundanagua y la Gobernación de Carabobo fueron desplegados en el marco del plan de mantenimiento integral que comenzó este martes en la urbanización Manantial, informó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez.
El mandatario resaltó que el operativo se extenderá por distintos sectores de Naguanagua e incluyen labores de limpieza, desmalezamiento, instalación de nuevas lámparas led, colocación de 60 metros lineales de arvidal; corrección de fallas en el pavimento en la vía de servicio, y conjuntamente con Hidrocentro asumirán la reparación de botes de aguas blancas.
“Tanto el gobernador, Rafael Lacava, como nuestra gestión de gobierno municipal estamos enfocados en trabajar como un solo gobierno, con inclusión; bien sea en los sectores más necesitados como en los de clase media, gobernamos para todos, sin distinción política”, afirmó Gutiérrez, quien se encontraba acompañado por Ana González, directora general de la alcaldía de Naguanagua.
El alcalde Gutiérrez, anticipó que este plan de mantenimiento abarcará a las comunidades de Tazajal, El Rincón y Mañongo; “los vecinos de estas zonas nos han señalado las deficiencias que padecen y aquí llegamos para dar respuesta”, agregó.

Iniciaron plan integral de mantenimiento en la Urb. Manantial. Foto: Alcaldía de Naguanagua
Mantenimiento en la Urb. Manantial
La señora Gladys de Peralta, residente en la urbanización Manantial desde hace 18 años, calificó como “maravilloso” el inicio de estos trabajos, “lo agradezco; esto es un sueño hecho realidad, porque el lugar estaba muy abandonado. Había gente de otros lugares que utilizaba la zona como basurero”, manifestó.
Por su parte Edgar Rosales, también residente por muchos años en la urbanización, indicó que luego de asistir a una reunión entre los consejos comunales de la zona y representantes de la gobernación de Carabobo; se organizó la activación del operativo.
“En esta comunidad hacemos vida más de 600 familias; esto era un clamor de todos nosotros el lugar estaba muy abandonado”, señaló.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Bomberos desalojan comunidades afectadas por desbordamiento del río Morón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Protección Civil mantiene permanente capacitación en cultura sísmica y autoprotección en Carabobo
Protección Civil mantiene permanente capacitación en cultura sísmica y autoprotección en Carabobo, desde su Dirección de Formación y Capacitación de Administración de Desastres del Estado Carabobo sigue desplegada con programas continuos de preparación y respuesta ante emergencias.
Además en esta ocasión, impartieron taller en Cultura Sísmica y autoprotección, dirigido al personal del Metro de Valencia para dos grupos de trabajo de la institución en el Salón de Capacitación Simón Bolívar, ubicado en la estación Santa Rosa de la parroquia Santa Rosa, del municipio Valencia.

Protección Civil mantiene permanente capacitación en cultura sísmica y autoprotección en Carabobo
Igualmente. este taller busca brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre prevención sísmica; principios básicos de actuación antes, durante y después de un sismo; técnicas de autoprotección y medidas de resguardo inmediato; desalojo seguro de instalaciones de uso masivo.
Con esta jornada se cumplió el objetivo de blindar la seguridad en lugares de alta afluencia y fortalecer la respuesta ante eventos adversos en instituciones del estado Carabobo.
Asimismo, la actividad tuvo como propósito dotar a los trabajadores de herramientas esenciales que permiten una capacidad de respuesta eficiente y coordinada, garantizando así la tranquilidad y protección de los miles de usuarios que diariamente transitan por el sistema de transporte subterráneo en el estado Carabobo, la jornada se ejecutó bajo lineamientos de la presidenta (e) Delcy Rodríguez y del gobernador del estado Rafael Lacava.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa Siempre Juntos Naguanagua brindó atención psicológica a cocineras y cocineros de la patria
-
Deportes15 horas agoPelotica de Goma Vacílate Esto anuncia su 4to Split con propósito social para afectados de La Guaira
-
Internacional3 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Economía11 horas agoVenezuela Energy Week se reprograma para febrero de 2027
-
Nacional12 horas agoCon B de Bienestar se suma a la respuesta humanitaria tras los sismos del 24 de junio


