Carabobo
Inician reparación de cloaca desbordada en calle Santa Lucía

Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua, iniciaron la reparación de una cloaca que se encontraba desbordada en la calle 191 Santa Lucía cruce con avenida Universidad; contiguo al CC San Andrés, informó este martes el alcalde, Gustavo Gutiérrez.
El mandatario indicó que desde hace unos cuatro años se presenta esta situación que afecta a residentes y comerciantes de la zona, incluso; a transeúntes y conductores que se desplazan por la referida vía, que se encuentra deteriorada producto de la filtración de aguas negras.
Luego de reiterar que no se trata de una responsabilidad directa del gobierno municipal sino de Hidrocentro; Gutiérrez explicó que como parte del plan de mantenimiento de drenajes, en el lugar referido iniciaron una exploración, a fin de precisar en cuál punto se encuentra el daño de la tubería.
La trayectoria de la tubería de cloaca en el lugar – explicó Gutiérrez- se dirige de forma atípica, no por la calle sino dentro de la acera.
Por tal razón hubo que explorar el área de acera con compresor; detectando que cerca de la intersección de la avenida Universidad con calle Santa Lucia hay un cachimbo drenando agua; lo que indica que allí se rompió y es una de las causas que propició que se socavara el material y se partieran las losas de concreto.
Reparación de cloaca en calle Santa Lucía
«Heredamos este colapso de cloacas que estamos interviniendo. Continuaremos atacando el problema del sistema de drenajes en Naguanagua; dando respuesta a los vecinos. Ya verán como quedará el municipio: sin cloacas colapsadas, con agua e iluminado», enfatizó.
Para ejecutar la obra los trabajadores cuentan con una máquina retroexcavadora para demoler y un hidrojet para limpiar la tubería.
“Se debe hacer la limpieza de la tubería para precisar hasta donde llega el daño”; acotó Gutiérrez.
En la primera búsqueda determinaron que deberán cambiar unos 24 metros lineales de tubería Pvc de 10 pulgadas. Sin embargo, la exploración continúa en las próximas horas para definir la dimensión exacta del daño. Los ingenieros encargados estiman que de no haber contratiempos; en una semana puede estar concluida la obra.
“A finalizar colocaremos granzón y asfalto para consolidar la zona. Igualmente, rehabilitaremos las aceras con concreto para llevarlas a su condición original. Este es un trabajo de precisión, se trata de una situación atípica. Esta cloaca es de muchos años y ninguna gestión anterior había asumido la responsabilidad de repararla”; concluyó el alcalde.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Organizaciones en Carabobo solicitan datos sobre la covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo, en el marco del Día Internacional de la Enfermera, el Gobierno Regional, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), entregó reconocimientos honoríficos a más de 300 enfermeras y enfermeros provenientes de distintos centros de salud públicos y ambulatorios de la entidad.
Desde los espacios del Teatro Municipal de Valencia, el personal de enfermería del estado, participó en una Misa de Acción de Gracias y fue reconocido en agradecimiento por su entrega, vocación de servicio y compromiso inquebrantable con la salud del pueblo carabobeño.
También puede leer: Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur
Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo
La actividad contó con la asistencia de Rafael Lacava y estuvo marcada por momentos de profundo reconocimiento humano y profesional, donde se resaltó la entrega de este gremio durante situaciones críticas como la pandemia y el bloqueo económico que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.
Con iniciativas como esta el Gobierno de Carabobo consolida la gobernanza cercana, humana y profundamente agradecida con quienes construyen día a día el bienestar de Carabobo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi refuerza labores de limpieza en tramos del río Cúpira y caño Chivo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos10 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Internacional22 horas ago
Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)
-
Carabobo23 horas ago
Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur
-
Nacional7 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación