Política
¡Última Hora! Gobierno de Maduro inhabilita a María Corina Machado por 15 años
La mañana de este viernes la Contraloría General de Venezuela, anunció la inhabilitación política por 15 años de la precandidata presidencial a las primarias, María Corina Machado.
El procedimiento contra María Corina Machado se llevó a cabo, luego de que el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020; José Brito, solicitará en días pasados la inhabilitación contra María Corina Machado.
En un documento revelado por Brito, el ente venezolano ratificó la medida contra la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela.
Por su parte, la líder opositora se pronunció vía Twitter sobre su inhabilitación, indicando que no le preocupa.
https://twitter.com/polianalitica/status/1674785504204840962
Inhabilitación de 15 años contra María Corina Machado
“Nada de lo que haga el régimen nos sorprende. Todo este tema de las inhabilitaciones, ni me sorprende, ni me preocupa”, afirmó Machado en un vídeo publicado en Twitter.
en otro tweet escribió: “La inhabilitación del régimen es INÚTIL. Lo que demuestra es que están derrotados”.
Noticia en desarrollo….
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
María Corina Machado presentará plan económico en Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos15 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional15 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos17 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


