Connect with us

Nacional

Más de 40 mil personas han ingresado por frontera tachirense (+ vídeo)

Publicado

el

Ingresos por Táchira pasan de 40000 - noticiasACN
Compartir

Ingresos por Táchira pasan de 40000 desde el comienzo de la cuarentena el 16 de marzo, según datos que la Agencia Carabobeña de Noticias pudo conseguir de fuentes fidedignas.

Tanto por las llamadas “trochas” o caminos verdes que no son otros que pasos ilegales, hasta por el mismo puente internacional Simón Bolívar; la Zodi-Táchira ha contabilizado 39.530 personas desde el lunes 16 de marzo hasta el miércoles 8 de abril.



Esa cifra incluye los 3.974 que dio a conocer el llamado protector del Táchira Freddy Bernal; aunque se dice que esa cifra pudo estar tocando los 6.000 hasta ayer sábado.

Ingresos por Táchira pasan de 40000

El decreto de estado de alarma comenzó a regir el 13 de marzo, día en que se dieron los dos primeros de los 175 casos oficializados por el Gobierno nacional; pero la cuarentena en seis entidades y Distrito Capital arrancó el lunes 16 de ese mes y se extendió en todo el territorio a partir del 17.

Caracas, Miranda, Vargas, Zulia, Apure, Cojedes y Táchira arrancaron con la cuarentena que Nicolás Maduro decretó el domingo 15 de marzo; día que se detectaron siete casos, más los ocho del sábado y los dos del viernes antes elevó la cifra a 17.

Pues, desde el 16 de marzo hasta el 8 de abril había pasado la frontera que une Táchira con Cúcuta; capital del Norte de Santander 39.530 personal.

Frontera como foco de atención

La llamada frontera más activa de Sudamérica, entre Táchira y Cúcuta, es ahora el foco de esta segunda etapa; por llamarlo de alguna forma, la extensión del decreto de estado de alarma, que incluye la cuarentena de 30 días más, desde este 12 de abril.

Pero por el éxodo, según organismo internacionales como la ONU, de más de 4 millones de venezolanos desplazados hacia Colombia (1.8 según migración de este país); Perú (casi un millón), Ecuador. Chile y Argentina, entre otras latitudes, miles han tomado la decisión de regresar por la pandemia.

Razones: porque han sido desalojados al no tener cómo pagar alquileres, al igual de no poder costearse alimentos tras quedar sin trabajo; otros no tiene para pagar las pruebas para descartar el coronavirus, ataques de xenofobia, entre otros causas.



Con todo y eso, según los cálculos que asomó Nicolás Maduro, esperan en este retorno unos 15 mil connacionales, que por ahora pisa los 6.000.

Según la fuente, a todas las personas (las 39.530) se le realizaron la prueba o test rápido.

Por su parte, anoche, Nicolás Maduro dijo en un programa del canal del Estado, que el análisis de PCR se lo han realizado a unas 2000; refiriéndose a las casi 6.000 contables desde el comienzo del toque de queda, decretado en los municipios de Ureña y San Antonio del Táchira desde el pasado 6 de abril.

“El foco mayor en este momento es la frontera, hemos realizado más de 4.500 pruebas de las cuales 2.000 son PCR” manifestó el mandatario.

Gobernadora pide traslados a sus entidades

Pero ahora la situación tiende a complicarse un poco más, porque al principio se dijo que las personas que llegaran por ese vía serían ubicadas en los dos municipios fronterizos; pero ya hasta ese domingo 12 de abril ya los alojan en San Cristóbal.

En la parte alta de ciudad capital, donde está el complejo deportivo, como los gimnasios de fútbol de salón (Campeones Mundiales), balonmano han llegado cientos; el estadio de beisbol “Metropolitano” en uno de estos recintos hay solo mujeres; todos deberán cumplir la cuarentena de 14 días.

La zona está totalmente vigilada para poder controlar la situación. También hay cientos repartidos en Rubio, Ureña, San Antonio y Capacho que incluyen instituciones educativas y recintos deportivos.

Algunos dirigentes, como el diputado Carlos Valero, miembro de la comisión de política exterior de la AN, dijo que quieren convertir al Táchira  en “un campo de concentración de la cuarentena”.

Por su parte, la gobernadora Laidy Gómez, que ha venido trabajando en coordinación con el ministerio de higiene; recomendó al Gobierno nacional que los traslade hacia sus estados de origen, si sus exámenes son negativos, para que pasen la cuarentena.

Considera la mandataria regional que de no dar positivos y estar sin síntomas lo más lógico es no mantenerlos en la entidad; y lo mejor sería que los llevaran a otros centros de sus entidades.

Otra idea ventilada

Pero los mismos usuarios en redes sociales, han sugerido que las personas que llegan sean alojadas para pasar la cuarentena en cuarteles o puestos militares.

Aducen, que estos recintos pueden ser dotados para cumplir ese período y no esparcirlos por los municipios tachirenses; por el temor de algún brote y bajar el estado de zozobra que ya viven los lugareños.

ACN/MAS

No deje de leer: Táchira recibió laboratorio de bioanálisis para pruebas PCR de COVID-19 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

MAX Cyberdog 2: CLX Group y su CEO Nasar Dagga, apuestan por la innovación con su nueva mascota

Publicado

el

MAX Cyberdog 2
Compartir

¡CLX Group sigue impulsando el desarrollo tecnológico de Venezuela junto a las últimas novedades del mundo! De la mano de su CEO, Nasar Ramadan Dagga Mujamad, llegó al país el más reciente prototipo del perro robótico de Xiaomi, que se unirá a la familia del grupo empresarial bajo el nombre de MAX 2.

Con una estética mejorada, el modelo Cyberdog 2 de Xiaomi añade importantes mejoras con respecto a su modelo anterior, incluida una cabeza similar a la de un dóberman pinscher, sensores de última generación y un hardware mucho más ligero, acercándose cada vez más a su objetivo de emular al mejor amigo del hombre.

En el Mobile World Congress de Barcelona 2024, pudimos conocer algunas de las más increíbles novedades que nos traerán las grandes marcas tecnológicas para este año, y entre todas ellas, el Cyberdog 2 ha sido una de mis favoritas. Es un honor dar la bienvenida a CLX Group a nuestra mascota MAX 2, quien muy pronto nos estará acompañando en cada uno de nuestros eventos para sorprender a los niños con sus increíbles trucos” expresó Nasar Dagga, presidente de CLX Samsung y Multimax Store.

El empresario carabobeño resaltó que, como empresa, CLX Group es un puente para la innovación en Venezuela, por lo que representa un orgullo y una responsabilidad el poder llevar a los venezolanos este tipo de experiencias que les permiten conocer más sobre las nuevas tendencias en materia de robótica e Inteligencia Artificial.

MAX 2 llegó a Venezuela

El nuevo modelo Cyberdog 2 ha sido programado con una base de datos de más de 30.000 perros simulados por IA, mejorando su capacidad de análisis de datos al integrar un procesador más potente, cámara RGB, sensores ultra gran angular, sensor de fuerza, cámaras de profundidad y más aditamentos.

Tal y como su nombre lo indica, este perro robot es capaz de hacer trucos como dar la pata, seguirnos, moverse en patineta, dar volteretas e, incluso, simular que come y bebe agua; asimismo, presenta un abanico de movimientos mucho más amplio y mayor movilidad que su modelo anterior. Además, cuenta con funciones de reconocimiento por voz.

Con la llegada de MAX 2 a Venezuela, CLX Group y su CEO, Nasar Ramadan Dagga se convierten en pioneros en traer esta increíble pieza de innovación que está revolucionando la forma de interactuar con la tecnología, siendo además pioneros en Latinoamérica y el resto del Caribe.

MAX en los Colegios

Como parte de su compromiso social por la educación de los niños y jóvenes venezolanos en 2023, el equipo de trabajo de CLX Group recorrió las escuelas de Carabobo junto a MAX, el perro robótico de Xiaomi y mascota oficial del grupo empresarial, sorprendiendo a los más pequeños de la casa con la posibilidad de conocer y experimentar de cerca una de las más recientes novedades del mercado internacional.

Como marca venezolana, este tipo de avances tecnológicos son parte de nuestra apuesta por el país y su gente, apoyando nuestra generación de relevo al crear nuevas oportunidades para conectar con esta clase de equipos de última generación” explicó Nasar Dagga Mujamad.

En este sentido, el CEO de CLX Group aseguró que, a través del conocimiento y amor por la tecnología, espera que poder inspirar a los niños a desarrollar sus pasiones y trazarse nuevas metas, que les permitan soñar en grande para alcanzar nuevas fronteras.

Conoce más sobre las marcas que conforman este consorcio, CLX Samsung, Multimax Store y XIO-Store, a través del portal oficial www.clx-group.com. No olvides visitar las redes sociales del grupo empresarial como @clx.group, donde hallarás la información más relevante sobre CLX y sus iniciativas de cambio en Venezuela al alcance de tu mano.

No dejes de leer: CEO de MultiMax Store, Nasar Dagga oficializa CrediMax en 22 tiendas de la multimarca

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído