Economía
Ingreso Integral para jubilados de agosto anunció Canal Patria
El Ingreso Integral para jubilados de agosto anunció el Canal Patria Digital desde ayer martes 18 de agosto para los jubilados de la administración pública.
Esta vez el montó depositado es de es de 102.410 bolívares. Según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, fijada ese mismo día en 773,31 bolívares por dólar.
Eso más de 102 mil bolívares equivalen a 132,43 dólares.
Ingreso Integral para jubilados de agosto
Cabe recordar que el remanente se depositará al final de mes, como se viene realizando desde el paso mayo, cuando se implementó ese pago, por lo que resta es 35 dólares al cambio en bolívares de ese día.
Mientras que para el próximo viernes 21 de agosto está previsto el pago para pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y los beneficiarios de la Misión 100% Amor Mayor, con una asignación fijada en la divisa de referencia equivalente a 70 dólares.
Además, los beneficiarios recibirán la confirmación de la acreditación a través de un mensaje de texto proveniente del número corto 3532 o mediante la aplicación VeMonedero.
Asimismo, las autoridades recuerdan que todos los desembolsos expresados en divisas se transfieren a la billetera digital en bolívares, calculados estrictamente al tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) al momento de la transacción.
Finalmente, de acuerdo con los reportes del Canal Patria Digital en Telegram, en lo que va de agosto el Gobierno ha activado seis bonos:
- Bono Único Familiar de 11.175 bolívares el 4 de agosto.
- Bono de Contingencia de 223.500 bolívares 5 de agosto.
- Corresponsabilidad y Formación de 37.250 bolívares el 6 de agosto.
- Beca Universitaria de 4.190,60 bolívares el 10 de agosto.
- Ingreso Integral de 115.500 bolívares el 14 de agosto.
- Ingreso Integral de 102.410 bolívares el 18 de agosto.
ACN/MAS/Finanzas Digital/La Calle
No deje de leer: Manufactura privada creció 8,1% en primer semestre de 2026
Economía
Tasa de cambio del 19 de agosto del BCV salta otros 2 Bs
La tasa de cambio del 19 de agosto del BCV salta otros 2 bolívares, dio a conocer el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal oficial, donde controla la divisa estadounidense desde hace años.
La tasa de cambio BCV al 19 de agosto de 2026 publicada se fijó en 775,3356 Bs/USD presentando un incremento de Bs. +2,0231 (+0,2616%) con respecto a la jornada anterior. Esta tasa surge del promedio ponderado de las operaciones diarias realizadas por las mesas de cambio de las instituciones bancarias participantes.
Con la publicación de la tasa de cambio BCV, se busca ofrecer una referencia oficial al mercado cambiario en Venezuela. Es importante monitorear estas actualizaciones diariamente para comprender la evolución del tipo de cambio oficial.
La variación acumulada anual del tipo de cambio es de +477,1925 bolívares (+160,0549%). Con respecto al 19 de agosto de 2025, el incremento es de +638,4425 bolívares (+466,3803%).
Al mismo día del año pasado la variación acumulada anual había sido de +163,588%.
Tasa de cambio del 19 de agosto del BCV
Asimismo, el BCV dio a conocer los movimientos del euro, yuan chino. lira turca y rublo ruso. Estas cifras permiten observar la relación del bolívar frente a monedas extranjeras clave y facilitan la planificación económica de empresas y ciudadanos.
Además, el tipo de cambio del dólar en Venezuela está influenciado por la liquidez bancaria, la oferta y demanda de divisas y las operaciones del sector privado. Además, decisiones de política económica y movimientos internacionales de las monedas de referencia afectan su comportamiento diario. En los últimos días, el mercado ha mostrado cierta estabilidad, lo que contribuye a reducir la volatilidad y mejora la previsibilidad para comerciantes y ciudadanos.
Igualmente, el valor del dólar en Venezuela incide directamente en precios de productos importados, servicios y costos de transporte. Comerciantes y consumidores siguen de cerca estas cifras para tomar decisiones de compra y venta. Asimismo, las empresas que dependen de importaciones ajustan sus presupuestos con base en el tipo de cambio oficial, buscando minimizar riesgos financieros y mantener competitividad.
ACN/MAS/Finanzas Digital/EPTV
No deje de leer: PIB de Venezuela aumentó en segundo trimestre de 2026
-
Deportes17 horas agoLlega a Valencia la 1.ª Edición de Copa Índigo MMA David Brandt
-
Carabobo16 horas agoSegunda edición de “Cree y Crea” a beneficio de niños afectados por terremotos en Venezuela
-
Carabobo15 horas agoPlan «Venezuela Renace» reconstruye viviendas en 15 comunidades de Juan José Mora
-
Espectáculos23 horas agoChyno y Nacho estrenan el video oficial de «D’Lejitos» junto a Elena Rose


