Conéctese con nosotros

Deportes

Inglaterra gana a Croacia y rugen los leones (+ video)

Publicado

el

Inglaterra gana a Croacia - Agencia Carabobeña de Noticias
Harry Kane con doblete para llegar a 10 goles en mundiales. (Fotos: Reuters)
Compartir

Inglaterra gana a Croacia 4-2 con prestancia y categoría en el AT&T Stadium de Arlington, Texas (EE. UU.) este miércoles 17 de junio en el inicio del grupo L de la Copa del Mundo.

Si, rugen los leones ante un rival que nunca se rinde y lo demostró, aunque se nota que envejece con el paso de los minutos.

Harry Kane, «El Ciudadano Kane» por lo de la película dramática estadounidense de 1941, dirigida, producida y protagonizada por Orson Welles, pues también le dio fuerza a su otro apodo «El Huracán» con su doblete (12′ y 42′).

También marcaron el «blanco» Jude Bellingham (47′) y completó el «póquer» Marcus Rashford (85′). Por «Los Ajedrezados» se hicieron presente Martin Baturina (36′) y Petar Musa (45+5′).

Inglaterra gana a Croacia - Agencia Carabobeña de Noticias

Martin Baturina iguala las acciones

Inglaterra gana a Croacia

«Los Tres Leones» se sacaron la marca pegajosa del rival y a los 12 llegó la primera diana, luego de una falta dentro del área del veterano Luka Modric, le tocó el turno a Kane ante Dominik Livaković. El delantero del Bayern Múnich alemán cobró al lado izquierdo del golero que lo topó, pero el VAR dice que hubo invasión de Joško Gvardiol.

De nuevo, Kane tuvo la segunda oportunidad y ahora le pegó por el mismo costado izquierdo del meta para abrir la cuenta.

Croacia, la siempre guerrera, con un subcampeonato y dos terceros lugares logró emparejar en un mortífero ataque, con Petar Sucic que recibe por derecha y la tiró atrás para que llegara el joven Baturina y soltó un derechazo que reventó la red enemiga a los 39′.

Pero la alegría duró apenas minutos con la segunda diana de Kane, ahora sin marca cabeceó a placer luego del tiro de esquina ejecutado por Declan Rice.

Si, jugaba el último minuto de reposición (ahora cada vez más largos por el tiempo de hidratación) y otro talento croata se hizo presente, Petar Musa, asistido de cabeza por otro veterano Ivan Perisic, el «vaquero» (por jugar en el Dallas, de la MLS) no le dejó caer para gritar su primer tanto en el máximo certamen.

Inglaterra gana a Croacia - Agencia Carabobeña de Noticias

Jude Bellingham (D) se hizo presente en el marcador

Llegó la caballería

Para la etapa complementaria, Inglaterra fue más, con dinámica y ataques por los costados, ante un rival que comenzó a mermar, por lo poco que aportó Modric y esa camada de jugadores que les pega ya los años y las nuevas figuras no tuvieron esa guía vital.

En este tipo de competencia, que hace tres años y medio (Qatar 2022) para llegar a la final (y hasta por el tercer lugar) se tenían que disputar siete juegos, ahora con uno más, se sentirán y verán más bajas anímicas.

Ya en el arranque, el mediocampista de Real Madrid, Jude Bellingham recibió un pase de Elliot Anderson, para pegar «un pique» para entrar al área y sacar un tiro cruzado en la salida del meta Livaković para el 3-2, en los 47.

De ahí en adelante, «Los Leones» tuvieron varios chances de aumentar la cuenta, hasta que llegó el cuarto, ahora en la humanidad de Marcus Rashford (85′) habilitado por Bukayo Saka, la recibió por la zurda y la cambió la derecha para disparar con algo de efecto para sentenciar el primer triunfo inglés y decir «Dios Salve al Rey», frase y título de su himno nacional.

Inglaterra gana a Croacia - Agencia Carabobeña de Noticias

Petar Musa cerró el primer tiempo con pacto a dos

A saber

  • Inglaterra gana a Croacia. Harry Kane llegó a 10 goles en 12 encuentros por su paso en los mundiales, que con este llega a tres. Los seis en Rusia 2018 que le valió la «Bota de Oro, con su doblete contra Túnez, hat-trick a Panamá y uno a Colombia. En Qatar 2022, con dos a expensas de Senegal y Francia y ahora el par a Crocia.
  • «El Ciudadano Kane» llega a 81 dianas con «Los Tres Leones», 25 desde el punto penal, todo en 114 juegos.
  • Luka Modric vio acción en su quinto certamen del orbe, en su juego 20 y suma par de tantos.
  • Inglaterra regresará a la acción ante Ghana y Croacia se medirá a Panamá, segunda jornada pautada para el próximo martes 23 de junio.

Marcus Rashford anotó el 4-2.

Ficha técnica

Inglaterra (4): Pickford; James, Stones (Guéhi, 87′), Konsa, O’Reilly; Rice (Rogers, 72′), Anderson, Bellingham (Spence, 80′); Madueke (Saka, 72′), Gordon (Rashford, 72′) y Kane. DT. Thomas Tuchel.

Croacia (2): Livakovic; Stanisic, Sutalo, Vuskovic (Marco Pasalic, 66), Gvardiol, Perisic; Mario Pasalic (Kramaric, 79′), Modric (Kovacic, 58′), Sucic, Baturina (Vlasic, 78′); y Musa (Matanovic, 66′). DT. Zlatko Dalić.

Goles: Kane (12′ penal y 42′), Baturina (36′), Musa (45+5′), Bellingham (47′), Rashford (85′).

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.389 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Croacia en choque de leyendas y Ghana-Panamá comienzan el G12

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Victoria de Colombia y se toma «su primer tinto» uzbeco (+ video)

Publicado

el

Victoria de Colombia - Agencia Carabobeña de Noticias
Luis Díaz celebra su primer tanto en una Copa del Mundo. (Foto: AP)
Compartir

Victoria de Colombia ante la debutante Uzbekistán 3-1 en un estadio Azteca, rebautizado Ciudad de México, pasada las 12 de la noche en Venezuela, combinado con empate entre Portugal y República Democrática del Congo, la «Tricolor» lidera el grupo K.

Partido 24 que marca el final de la primera jornada de los 12 grupos de cuatro selecciones para un total de 48 y la escuadra cafetalera, no defraudó, quizás si algunas de sus piezas, pero los triunfos y más en el retorno a la fiesta del futbol del planeta son para celebrar.

Luis Díaz, Lucho, el extremo del Bayern Múnich se convirtió en una de las figuras de este regreso del «Condor de Los Andes» no solo por su gol, también la entrega por esa franja para demostrar que está listo para tomar la batuta de James Rodríguez, quien quedó debiendo, pero el fútbol, como la vida misma, siempre dan oportunidades.

Victoria de Colombia - Agencia Carabobeña de Noticias

Daniel Muñoz abrió la cuenta para los cafetaleros. (Foto: Reuters)

Victoria de Colombia ante la debutante Uzbekistán

El «¡Oh gloria inmarcesible!», Himno nacional de Colombia, se escuchó otra vez en un estadio mundialista, que mejor que el Azteca, el único anfitrión de tres copas, ésta junto a canadienses y los vecinos «gringos».

Ahora con la nueva modalidad de parar titulares y suplementes en forma de círculo en el medio del campo, es una de las mejores acciones de la FIFA, porque los «tiempos de hidratación» que algunos llegan hasta a cinco minutos, le quita fuelle, vistosidad, tensión y hasta drama a los partidos.

Pero regresemos al juego, con una Colombia que regresaba luego de su ausencia en Qatar 2022 ante un rival euroasiático, que en los primeros minutos mostró que quería armar algo, pero con el correr del reloj, de diluyó al no saber qué hacer con la esférica.

Los cafeteros apretaron y «Lucho» Díaz, que había pegado una contra el palo izquierdo, se vino al centro del campo para soltar un pase al lateral Daniel Muñoz, quien cual delantero y «matador» la alcanzó a puntear en el aire para abrir la cuenta (40′) que les dio tranquilidad a los presentes en el escenario «manito» y los millones de compatriotas en su país y otras latitudes.

Victoria de Colombia - Agencia Carabobeña de Noticias

Jáminto Campaz (21) celebra su diana y el tercero para Colombia

«Agazapado» empate

Ya en la complementaria, siempre con dominio colombiano, «Los Lobos Blancos», «agazapados» lograron empatar el encuentro (60′), en un ataque por la izquierda, llegó un centro que pescó de media volea Eldor Shomurodov, que pudo rechazar a medias el meta Camilo Vargas, pero el balón quedó casi en la línea de meta para que el atacante Abbosbek Fayzullaev cabeceara y se anotara en la lista de jugadores que han marcado goles en la historia de los mundiales.

Pero a los 65′ apareció «Superlucho», el nacido en Barrancas, el de ascendencia Wayuu, departamento de La Guajira del norte colombiano, luego de un corte en la zona media, Gustavo Puerta le cedió la «Trionda» al que sabe qué hacer con ella frente al arco, pues el extremo la recibió en el área y con un disparo de derecha que pudo tocar el portero Utkir Yusupov no pudo evitar el 2-1.

La «puntilla» para liquidar a «Los Lobos Blancos» estaba en el banco, con la entrada de Jáminton Campaz por James Rodríguez (72′) y «vacunó» a los 90+9, luego de la batalla por la banda derecha de Cucho Hernández, quien soltó un centro para que, el atacante del Rosario Central argentino anotara de cabeza en su estreno, mientras «Lucho» Díaz celebraba en la banca, luego de darle paso a Andrés Gómez (90+3′).

Victoria de Colombia - Agencia Carabobeña de Noticias

Abbosbek Fayzullaev hace historia por anotar el primer gol de su país en el máximo certamen

A saber

  • James Rodríguez jugó su tercer Mundial (Brasil 2014. Ganó la Bota de Oro como goleador del torneo con 6. Qatar 2022 y ahora 2026).
  • Es la décima victoria de los cafeteros en las siete participaciones (Chile 1962: 0 triunfos, 1 empate, 2 derrotas. Italia 1990: 1 victoria ante Emiratos Árabes. USA 1994: 1 victoria vs. Suiza. Francia 1998: 1 victoria frente a Túnez). Brasil 2014: 4 lauros victorias a expensas de Grecia, Costa de Marfil, Japón y Uruguay, cuando llegó a cuartos de final. Rusia 2018: 2 ganados contra Polonia y Senegal 2026: 1 ante Uzbekistán).
  • Partido 23 de Colombia en su historia en el máximo certamen para dejar récord de 10 triunfos, tres empates y 10 caídas.
  • El gol de Jáminto Campaz cerró la producción de los primeros 24 encuentros con 75 para promediar 3,1 por partido.
  • Desde el primer gol en Uruguay 1930 anotado por el francés Lucien Laurent hasta el juego 24 de esta edición la cifra asciende a 2.795 en 958 desafíos.
  • Abbosbek Fayzullaev anotó la primera diana mundialista para Uzbekistán y se une a Livano Comenencia (Curazao contra Alemania 1-7) y Ali Owan (Jordania versus Austria 1-3) como los únicos en producir en su estreno. Cabo Verde, el otro en iniciarse empató con España (0-0).
  • Luis Díaz electo el «MVP» del partido, gracias a su gol, asistencia, pelo un balón en el palo, dio dos pases claves, completó dos regates, recuperó tres balones y ganó 8 duelos.
  • Colombia retornará a la acción contra República Democrática del Congo y Uzbekistán versus Portugal, el martes 23 de junio.

«Lucho» Díaz con su primer premio mundialista

Ficha técnica

Uzbekistán (1): Yusupov – Karimov, Khusanov, Ashurmatov (Urozov, 77′), Abdullayev, Nasrullayev (Sayfiev, 46′) – Mozgovoy, Shukurov- Fayzullaev (Amonov, 77′), Urunov (Khamdamov, 46′) y Shomurodov (Sergeev, 90+3′). DT. Fabio Cannavaro.

Colombia (3): Camilo Vargas – Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumi, Johan Mojica – Jefferson Lerma, Gustavo Puerta (Richard Ríos, 80′), Jhon Arias (Kevin Castaño, 90+3′), Luis Díaz (Carlos Andrés Gómez, 90+3′), James Rodríguez (Jaminton Campaz, 72′); y Luis Suárez (Cucho Hernández, 80′). DT. Néstor Lorenzo.

Goles: Daniel Muñoz (40′), Fayzullaev (60′), Luis Díaz (65′), Jáminton Campaz (90+9′).

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestados: Khusanov (34′); Mojica (7′). Escenario: Estadio Azteca-Ciudad de México (México). Asistencia: 83.264.

ACN/MAS

No deje de leer: Ghana derrota a Panamá y «desafina la murga» en el último suspiro (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído