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Ingeniero aeronáutico diseña ropa que se adapta al cuerpo de los niños en sus primeros años de vida

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El ingeniero aeronáutico Ryan Mario Yasin cumplió en sueño de todos padres, al realizar ropa que se adapta al cuerpo del niño desde los cuatro meses hasta los cuatro años.

El investigador estaba interesado en entrar al mundo de la moda, por ello tomó sus conocimientos de aeronáutico y comenzó a diseñar ropa que se adaptara al cuerpo de los niños conformen fueran creciendo.

Con este invento no solo le ahorra a los padres enormes cantidades de dinero que se gasta en ropa anualmente, con ello también aportaría beneficios al planeta.

El diseñador graduado de la Royal College of Art de Londres, Reino Unido, ya creó su propia firma llamada Petit Pli. Se inspiró en lo derrochadora que podía ser la industria de la moda y en su pequeño sobrino.

“Cuando finalmente tuve la oportunidad de ir a conocerlo, ya era muy grande para la ropa que le había llevado de regalo, lo cual fue muy decepcionante», recuerda. «Fue ahí cuando me di cuenta de que podía enfocar mi proyecto en la ropa infantil: ‘una talla para todos’. Una vez que me decidí por este concepto, fue sólo cuestión de tiempo encontrar cómo lograrlo” acotó el ingeniero.

Su línea de ropa está diseñada para que  los niños tengan plena libertad de jugar y explorar sin ningún tipo de limitaciones, así como tampoco preocuparse por el clima que lo rodee.

«La tela se pliega permanentemente de tal manera que se despliega a lo largo y ancho cuando se tira de ella», cuenta Yasin. «En ingeniería esta propiedad se conoce como un coeficiente de Poisson negativo. Por el contrario, las telas convencionales se adelgazan en una dirección cuando se estiran en la otra».

El diseñador se mantuvo reservado a los materiales que utilizó, sin embargo asegura que a pesar de que otros diseñadores ya hacen ropa expandible la creación de él sí puede ser cortada porque no pierde elasticidad ni longitud.

ACN/ Fuente BBC Mundo

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Tras aranceles de Trump, China registra cantidad récord de importación de crudo canadiense

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China importación de crudo canadiense - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
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China estaría registrando cantidades récords de importación de crudo canadiense, tras reducir drásticamente las compras de petróleo estadounidense, en medio de la ‘guerra’ arancelaria con Donald Trump.

La ampliación de un oleoducto en el oeste de Canadá, inaugurado hace menos de un año, ha brindado a China y a otros importadores de petróleo del este de Asia un mayor acceso a las vastas reservas de crudo de la región de arenas petrolíferas de Alberta.

Las importaciones chinas de crudo desde el puerto en la terminal del oleoducto cerca de Vancouver se dispararon a la cifra sin precedentes de 7.3 millones de barriles en marzo y van camino de superar esa cifra este mes, según datos de Vortexa, que rastrea los envíos de petróleo y gas natural por vía marítima.

Mientras tanto, las importaciones chinas de petróleo estadounidense se han desplomado a 3 millones de barriles mensuales desde un máximo de 29 millones en junio.

China importa más petróleo de Canadá

El cambio en los flujos de crudo norteamericano hacia China, el mayor importador de crudo del mundo, es otro ejemplo de las disrupciones económicas y estratégicas generadas por las medidas del presidente estadounidense Donald Trump para reestructurar las relaciones comerciales globales.

Para ser claros, el ‘apetito’ de China por el crudo canadiense comenzó a crecer cuando la expansión del oleoducto Trans Mountain, conocido como TMX, comenzó a transportar petróleo de Alberta a la costa del Pacífico de Columbia Británica en mayo.

La tendencia solo se aceleró después de que Trump asumiera el cargo con la intención declarada de imponer aranceles a China y otros países.

Dada la ‘guerra’ comercial, es improbable que China importe más petróleo estadounidense”, declaró Wenran Jiang, presidente del Foro Canadá-China de Energía y Medio Ambiente, en una entrevista telefónica.

“No van a depender solo del petróleo ruso ni del de Oriente Medio. Cualquier producto canadiense será una buena noticia”, apuntó.

Aunque las importaciones chinas de petróleo de Norteamérica son insignificantes en comparación con las de Oriente Medio y Rusia, las arenas bituminosas canadienses constituyen una de las pocas fuentes de crudo relativamente barato, denso y con alto contenido de azufre, que muchas de las refinerías más avanzadas de China están equipadas para procesar

Para las refinerías asiáticas, el crudo de Oriente Medio con características similares, como el crudo pesado de Basrah de Irak, es caro en comparación con el petróleo de Alberta, dada la fortaleza del crudo de referencia de Dubái en la región.

Con información de: El Financiero

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