Connect with us

Hombre & Mujer

Proponen triangular energía de educación media, universitaria y empresarial

Publicado

on

Triangular
Compartir
  • 4
    Shares

Proponen triangular energía de educación media, universitaria y empresarial: Triangular la energía de la educación media, la educación Universitaria y  la empresa privada, a través de Fedecámaras, transformándola en la sinergia de tres grandes organizaciones, que con su fuerza impulsará el porvenir de nuestro maravilloso país, se propone el Congreso Juvenil de Gerencia y Emprendimiento.

Triangular esa energía tiene entre entre sus objetivos básicos compartir con estudiantes de 4to y 5to año de Bachillerato de colegios pertenecientes a la Parroquia San José del Municipio Valencia, el interés mostrado por la educación Media, la Universidad y los empresarios en la planificación de un futuro sustentable y próspero para Venezuela.

El Congreso Juvenil de Gerencia y Emprendimiento Marzo- 2018, Organizado por la Coordinación del Programa de Orientación Profesional del I.E. Juan XXIII, la Cátedra Rectoral de Emprendimiento de la Universidad de Carabobo y Fedecámaras Carabobo, tiene un cupo limitado para 160 personas y se realizará el día 23 de Marzo, desde las 8 de la mañana hasta las una de la tarde, gracias al patrocinio del Hotel Hesperia WTC y Congressus Center.

Ventajas competitivas

Por primera vez la Educación Media, la Educación Superior y los Empresarios utilizan su sinergia para planificar la creación de una sociedad altamente sustentable.

En la clase de Informática se realizara una actividad interdisciplinaria donde los estudiantes de 3er y 4to año realizaron diseños del logo que será utilizado como imagen del Congreso Juvenil de Gerencia y Emprendimiento 2017

El alumno del JUAN XXIII más destacado de la clase de Oratoria del Programa de Gerencia y Emprendimiento del POP obtendrá como premio ser uno de los Moderadores del Evento.

Cada colegio participante podrá presentar un Proyecto de Emprendimiento, estos proyectos serán evaluados y los 5 mejores seleccionados  tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas el día del Congreso en el Foro: Juventud Venezolana… Emprendedora por Excelencia, tus mejores amigos, tus socios y dispondrán  de un área dedicada a la Promoción y Presentación del cada Proyecto.

Los certificados digitales de asistencia  serán enviados los correos de los estudiantes  participantes en el Congreso.

Este proyecto es un emprendimiento de carácter social. Por lo tanto no se cobrará la entrada. Solo serán invitados los alumnos seleccionados.

El programa será presentado por José Manuel Bolívar, con el siguiente cronograma:

7:30  Interpretación del Himno Nacional

(Coro de la Universidad de Carabobo y la Coral del Instituto Educacional Juan XXIII)

Palabras de Apertura a cargo de la profesora Jessy Divo.

Palabras de salutación por parte del presidente de FEDECAMARAS Carabobo.

Palabras de los directivos del Instituto Educacional Juan XXIII.

8:30 a 9:00 am

Silvia Sira

9:00 a 9:30 am

Damiano Del Vescovo

9:30 a 10:00 am

María Cecilia Taylor

Programa de Formación Empresarial en la Escuela Básica

10:00 a 10:20 am

Refrigerio

10:30 a 11:00 am

Ybrahim Noriega:

Marketing 360°: Habilidades para la vida en un mundo donde todo importa.

11:00 a 12:00 pm

Foro 1: Emprendedores y sus amigos (Moderador: Tulio Dávila)

12:00 a  12:30 pm

Ronye Vernaes

12:30 a 01:00 pm

Foro 2: Emprendimiento Juvenil en Bachillerato (Rompiendo Paradigmas)

Presentación del video Gerencia y Emprendimiento del POP

Presentadores Caros León y Valeria Vargas

01:30 a 02:00 pm

José Ángel Ferreira

Para mayor información Comunicarse con la Profesora María Cecilia Taylor/ 04124439901/ mariaceciliataylorsalinas@gmail.com.

Profesora Silvia Sira / 04269408603 silvia.sira@gmail.com

No deje de leer: Estudiantes de la UC recibieron dotación para rutas universitarias

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Hombre & Mujer

Sonda alienígena espía sobre la Tierra debaten científicos

Publicado

on

sonda alinígena espía - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Científicos de la Universidad de Harvard aseguran que un cuerpo de forma tubular;  que pasó el año pasado por nuestro Sistema Solar es en realidad una sonda alienígena;  enviada para estudiar la Tierra pero otros investigadores descartaron la teoría.

El asteroide puesto en duda se llamó ‘Oumuamua’ por la comunidad de astrofísicos;  y pasó por el Sistema Solar en octubre del año pasado, 2017. Los astrónomos buscan explicaciones pero dos investigadores de Harvard quieren hablar de otra teoría muy distinta;  no sería un asteroide sino una sonda extraterrestre. Esos investigadores son Shmuel Bialy y Abraham Loeb y en concreto han elaborado esta teoría para el Harvard Smithsonian Center.

El cuerpo celestial no se comportó como un asteroide libre

Ambos detectaron que el cuerpo no se comportó como un asteroide libre;  sino que tenía movimientos propios de aceleraciones, como si tuviera alguna clase de sistema de propulsión. Al seguirlo, se dieron cuenta de que tras atravesar el Sistema Solar y pasar cerca del sol;  cambió de trayectoria repentinamente, aceleró y se marchó de nuestro sistema. Fueron varios telescopios de la ESA y la NASA los que advirtieron que el asteroide abandonó el sistema solar a una velocidad mucho mayor de lo esperado.

Oumuamua fue, aparentemente, un objeto interestelar que pasó a través del sistema solar. Fue descubierto en una órbita extrañamente hiperbólica por Robert Weryk el 19 de octubre de 2017 con observaciones hechas por el telescopio Pan-STARRS1​ cuando el objeto estaba a 30 millones de kilóemtros de la Tierra. Inicialmente se pensó que era un cometa, pero al observar que no tenía actividad, se lo reclasificó como un asteroide. El objeto obtuvo su alta velocidad tras un encuentro cercano con Júpiter, pero nunca ha estado gravitacionalmente ligado al sistema solar y, presumiblemente, es un objeto interestelar.

ACN/Ociocritico.com/ 7Noviembre de 2018

No deje de leer: NASA enviará a Parker, la primera sonda que orbitará al Sol

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído