Nacional
Oscar Pérez había acusados de infiltrados a dos de los involucrados
Infiltrados acusados por Oscar Pérez. El presidente Nicolás Maduro mostró en cadena de radio y televisión; las pruebas del supuesto atentado del que fue víctima; el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas. También se practicó la detención de algunos implicados; entre los que figuran “infiltrados del régimen dentro de las filas de la ‘resistencia”; según la acusación, en diciembre de 2017, del ex policía Oscar Pérez, ejecutado en enero de este año.
Tras exhibir y manipular las evidencias; de lo que fue recogido en las zonas; aledañas al lugar donde explotaron los drones; Maduro presentó varios videos con testimonios de presuntos implicados en el hecho; que relataron cómo fue planificado el «intento de magnicidio y masacre»; como lo han llamado altos funcionarios del Gobierno.
Entre los nombres mencionados están; Yilber Alberto Escalona Torrealba; Gregorio Jose Yaguas Monje; Rayder Alexander Russo Márquez, radicado en Colombia; y Osman Alexis Delgado Taboski, alias quien se ubica en EEUU.
Estos dos último fueron acusados de «infiltrados del régimen; dentro de las filas de la ‘resistencia'» en diciembre de 2017; por el ex policía Oscar Pérez, ejecutado en enero de este año.
«#ATENCION Infiltrados del Régimen dentro de las Filas de la #Resistencia RAYDER RUSSO; alías «Salomón/Teniente Pico»; y OSMAN DELGADO TABOSKY alías «Jeremías»; HACEN VÍDEOS PARA BENEFICIO PROPIO; fueron descubiertos y ahora venden información al Gobierno»; dice un tuit de la cuenta @EquilibrioGV.
En el tuit, además se adjunta una captura de la cuenta individual; en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de Rayder Russo; quien aparece registrado a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación desde 2010.

La denuncia de Oscar Pérez
Oscar Perez – @EquilibrioGV – #ATENCION Infiltrados del Régimen dentro de las Filas de la #Resistencia RAYDER RUSSO alías «Salomón/Teniente Pico» y OSMAN DELGADO TABOSKY alías «Jeremías», HACEN VÍDEOS PARA BENEFICIO PROPIO, fueron descubiertos y ahora venden información al Gobierno. – 19:26 – 1 dic. 2017
El ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); que se pronunció en contra del gobierno de Nicolás Maduro en 2017; murió el 15 de enero luego de que funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado; dispararan y lanzaran granadas a la vivienda donde se escondía; ubicada en el kilómetro 16 de El Junquito.
Los planificadores del atentado
Rayder Alexander Russo Márquez, radicado en Colombia; y Osman Alexis Delgado Taboski, en EEUU; son señalados como planificadores del atentado. Iban a explotar un dron encima de la tarima y otro al frente, para asegurar la muerte de quienes estaban en ella.
Según la narración de uno de los videos que mostró Maduro; a los autores materiales del ataque con drones se les ofreció pagar 50 millones de dólares; y «recibieron entrenamientos sobre el manejo de drones y explosivos en una granja llamada Atalanta»; en el municipio Chinácota, departamento de Norte de Santander (Colombia); «desde abril hasta finales del mes de junio de 2018».
Colaterales:
-Se les ofreció 50 millones de dólares a autores del atentado, según Maduro
-Primero Justicia denuncia que el Sebin «secuestró» a Juan y Rafaela Requesens
Presidente de Colombia Iván Duque dice que buscará respaldo para combatir las dictaduras de la región
ACN/Telegram https://t.me/Diario2001Online
No deje de leer:
Nacional
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite
El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda, advirtió el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto
«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».
En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW
No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.
«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».
En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».
Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.
ACN/MAS/Unión Radio
No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay
-
Economía20 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía20 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política19 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Deportes9 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026


