Deportes
Infantino se defiende de las críticas al próximo Mundial de Clubes de 2025
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino se defiende de críticas al Mundial de Clubes este viernes 17 en Bangkok, que se disputará entre junio y julio de 2025 en Estados Unidos. Donde se ampliará la competición a 32 equipos, frente a las críticas expresadas por asociaciones de futbolistas.
«La FIFA organiza un 1% de los principales partidos de clubes en todo el mundo. Con selecciones es parecido, entre el 1 y el 2 %. El resto pertenecen a ligas, federaciones, confederaciones», remarcó Infantino con tono serio durante su discurso en el Congreso de la FIFA que se celebra en la capital tailandesa.
«Espero que estas cifras, que se pueden revisar, acaben con este debate sin sentido». Subrayó el presidente, al remarcar que los ingresos generados por FIFA se distribuyen «en todo el mundo».
También puede leer: Polémico cambio entre Magallanes y Caracas: Felipe Rivero por Erick Leal
Infantino se defiende de críticas al Mundial de Clubes
A principios de este mes, el sindicato internacional de futbolistas profesionales (FIFPRO) y la Asociación de Ligas Mundiales pidieron a la FIFA por carta que retirara el calendario internacional y se comprometiera a reprogramar el Mundial de Clubes de 2025 para evitar la saturación de partidos y proteger a los futbolistas.
Los sindicatos argumentaron entonces que la estrategia de la FIFA con sus competiciones «perturba negativamente a la industria del fútbol, poniendo en peligro a las ligas nacionales y a los clubes». Incluso advirtieron de que podrían tomar «acciones legales» contra el órgano rector del fútbol mundial.
A saber
- Aún quedan tres cupos para completa la cita, el campeón de Asia 2024; el de la Champions Concacaf, monarca de la Copa Libertadores y el club mejor ranqueado de Conmebol.

ACN/MAS/EFE
No deje de leer: FVF anunció el regreso de la Copa Venezuela
Deportes
Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha, tras la pausa forzada por la tragedia de los terremotos del 24 de junio, los jóvenes de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo recuperaron su espíritu competitivo para volver a la acción en la Copa Apertura 2026, evento organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo.
El pasado jueves, los atletas de los equipos Sub-13 y Sub-15 visitaron a su homólogo EF Cano Sur en el Campo de Fundorfa. La primera categoría sucumbió con marcador 2 tantos a 1 a favor de los locales, con el único gol ucista por intermedio de Kevin Pinto.
Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
Seguidamente, le correspondió salir a la cancha al combinado Sub-15, quienes vengaron a sus compañeros con pizarra final 3 goles a 0, gracias a la certera ofensiva de Hilderson Gil en par de ocasiones y la contribución de Jackson Villalobos con el quema redes extra.
La jornada sabatina fue suspendida por la Asociación de Fútbol de Carabobo, pero ahora cada categoría con su respectivo continuará preparándose para las próximas jornadas con la misión de mantenerse en la lucha por los primeros puestos.

ACN/MAS
No deje de leer: España celebra con su selección su segunda corona (+ galería y video)
-
Deportes23 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Nacional23 horas agoUNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Carabobo24 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento


