Nacional

Inea alerta a navegantes sobre inicio de la temporada de huracanes

Published

on

Compartir

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), informó a los navegantes, agencias navieras y armadores de buques del país ante el inicio de la temporada de huracanes en Océano Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México,

El INEA A través de la red social Twitter informó que de acuerdo a los diferentes centros de predicción meteorológicos internacionales e institutos universitarios, la Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), estima entre 12 y 17 tormentas tropicales, de las cuales, de cinco a nueve podrían convertirse en huracanes categorías 1 y 2.

De igual manera, informan que, entre estos huracanes, de uno a cuatro podrían evolucionar a huracanes mayores de categoría 3, 4 o 5.

Así mismo indicaron que la temporada de huracanes se producirán entre el 01 de junio y el 30 de noviembre de 2023. Además, publicaron una lista de los posibles nombres para los ciclones tropicales, entre los que donde destacan: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert y  Harol.

Por otra parte es de resaltar que  la primera de las 65 ondas tropicales que se esperan lleguen, causó estragos en varias partes del territorio nacional.

ACN

No dejes de leer: Gobierno despliega más de 16.000 funcionarios para atender desastres por lluvias

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil