Conéctese con nosotros

Nacional

Indígenas Yukpas agreden a viceministra de Pueblos Indígenas durante encuentro en el Zulia (+Vídeo)

Publicado

el

indígenas yukpas agreden viceministra-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un grupo de indígenas Yukpas agreden a viceministra de Pueblos Indígenas en la sierra de Perijá.

En un encuentro llevado a cabo en la cuenca El Tukuko de la Sierra de Perijá, municipio Machiques, estado Zulia, un grupo de indígenas Yukpas protagonizó un incidente violento que resultó en la agresión a la viceministra de Pueblos Indígenas, Marianny Romero.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado 24 de junio en el colegio Irapa; donde se encontraban los artesanos Yukpas.

Durante la reunión, se les informó que recibirían tres dólares por cada pieza de artesanía; una cantidad inferior a lo acordado previamente con los miembros del Estado Mayor de Pueblos Indígenas, quienes habían establecido un pago de cinco dólares por cada pieza.

Esta decisión generó un profundo malestar entre los indígenas Yukpas; provocando que uno de ellos arremetiera contra la viceministra lanzándole un grupo de sombreros.

Este acto desencadenó un enfrentamiento entre los Yukpas y la comisión que acompañaba a la funcionaria.

Ante esta situación, el cacique de Yaza, Sabino Romero; manifestó su intención de retener a la viceministra hasta que se cumpliera el acuerdo original de pago por las artesanías.

Indígenas yukpas agreden a viceministra de Pueblos Indígenas

Ante esta amenaza, funcionarios de la Guardia Nacional intervinieron para resguardar a la viceministra y sacarla de la Sierra de Perijá.

Posteriormente, se difundió información en redes sociales que indicaba que la viceministra había sido retenida por los Yukpas de la cuenca El Tukuko.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por Néstor Maikishi; uno de los caciques mayores de la zona, según informó El Pitazo.

Vale destacar que los Yukpas han protagonizado diversos episodios violentos en el estado Zulia en las últimas semanas; principalmente debido a las restricciones impuestas por las autoridades que les impiden viajar a Caracas para comercializar sus artesanías.

Con información: ACN/El Pitazo

No deje de leer:

Se registrarán lluvias con actividad eléctrica en varios estados del país este #26Jun

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Promoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras

Publicado

el

Promoimpulsos agencias de promotoras
Compartir

El próximo 14 de septiembre, la agencia Promoimpulsos ofrecerá el taller gratuito «Claves para elegir una agencia de promotoras», dirigido a empresarios, marcas y anunciantes interesados en dominar estrategias de impulso de ventas, activaciones de marca, merchandising, marketing de guerrilla y logística integral.

La masterclass se realizará a través de Google Meet a partir de las 3:00 p. m., con transmisión simultánea por Instagram y TikTok.

Ponentes

El encuentro contará con la participación de:

  • Carlos Betancourt, publicista con más de 30 años de experiencia en cargos gerenciales, ventas y marketing.
  • Yelindi Pérez, comunicadora social con una trayectoria de 10 años en publicidad.

Sobre Promoimpulsos

Con tres años en el mercado, Promoimpulsos es una agencia especializada en marketing BTL y trade marketing, ubicada en Caracas y con alcance en diversas regiones del país. Ha trabajado con marcas como Dermocracy, Mad Panda, Bancaribe, Burger King, Saludx y Haru Cosmetics, entre otras.

La agencia se distingue por ser el rostro humano de las marcas, diseñar estrategias orientadas a la conversión inmediata y realizar supervisión de campo para garantizar resultados efectivos.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Salones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído