Connect with us

Internacional

La India confirma 86 muertes en naufragios por el ciclón Tauktae

Publicado

el

Ciclón Tauktae en la India
Compartir

La India confirmó la muerte de 86 pasajeros a bordo de dos embarcaciones que surcaban la costa occidental india durante el paso del ciclón Tauktae la semana pasada, lo que sitúa el total de fallecidos en el país en 145.

La oficina de comunicación de la Armada india anunció anoche que en un principio han rescatado o encontrado los cadáveres de los 274 pasajeros afectados por el hundimiento la semana pasada de dos barcos (261 en la embarcación P-305 y 13 en la Tug Varaprada); a falta de que se confirme la identidad de algunos de los fallecidos.

«Si bien se han contabilizado los 274 tripulantes reportados como desaparecidos, la confirmación final está pendiente hasta que se complete la identificación de todos los cuerpos recuperados»; puntualizó la Armada India en su último boletín.

Así, del hundimiento el pasado lunes del P-305 a unas 35 millas náuticas de la ciudad de Bombay; capital del estado occidental de Maharashtra, se rescataron a 186 personas, mientras que en un principio se recuperaron los cuerpos de otros 75 tripulantes.

Además, de la embarcación Tug Varaprada, dos personas fueron rescatadas con vida y otras once fallecieron.

El balance total de muertos por el paso del ciclón «extremadamente severo» Tauktae la semana pasada por la costa occidental india asciende ahora a 145.

El ciclón tocó tierra la noche del pasado lunes en el estado costero de Gujarat con vientos sostenidos de entre 144 y 165 kilómetros por hora, y ráfagas que alcanzaron los 185; causando al menos 45 fallecidos en la región, entre ellos al menos 24 por el derrumbe de muros.

Estas muertes se suman a las registradas en otros estados afectados como el vecino Maharashtra; donde hubo al menos seis fallecidos, además de nueve heridos, mientras que en el sureño Karnataka, al menos ocho personas perdieron la vida.

Ciclón Tauktae en la India

El paso de Tauktae obligó a las autoridades de Gujarat a evacuar a más de 200.000 personas junto a unas 12.500 en Maharashtra; que tuvo además que suspender toda su actividad aérea, así como la campaña de vacunación contra la covid.

Mientras la costa occidental india se recupera de este ciclón, se espera que la tarde del miércoles el ciclón Yaas golpee la costa oriental india y el sur de Bangladesh; con vientos que podrían oscilar entre los 155 y los 165 km/h, y ráfagas de 185 km/h.

El paso de ciclones es habitual en la costa india y uno de los últimos, el Burevi; golpeó el pasado diciembre el sur del país causando al menos siete muertos y provocando daños en cientos de hogares.

También en mayo de 2020 el súper ciclón Amphan dejó más de un centenar de fallecidos en la India y Bangladesh; en una de las peores catástrofes de este tipo en años.

EFE

No dejes de leer: Rechazo mundial contra Lukashenko por desviar vuelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Brutal choque involucra a más de 100 automóviles en China (+ video)

Publicado

el

Más de 100 vehículos colisionaron - noticiacn
Compartir

Más de 100 vehículos colisionaron entre sí en una autopista de la ciudad China de Suzhou este viernes 23 de febrero, dejando varias personas heridas; informaron los medios locales.

El accidente se produjo debido a las extremas condiciones meteorológicas, en particular porque las carreteras en China estaban heladas.

Tras la colisión; tres personas fueron hospitalizadas con heridas y seis más sufrieron rasguños leves.

El video, publicado en las redes sociales, muestra coches destrozados que bloquean completamente la autopista, con cristales y escombros por todas partes. Se puede ver que varios autos fueron levantados por otros que chocaron contra ellos.

Mientras tanto, la Policía de China investiga lo ocurrido; intentando identificar a los responsables del accidente y sus circunstancias.

Además, la carretera está despejada y el tráfico en la autopista reanudado por parte de las autoridades.

Más de 100 vehículos colisionaron - noticiacn

Más de 100 vehículos colisionaron…

Asimismo, el Observatorio Meteorológico de Suzhou emitió el jueves una advertencia por carreteras heladas, afirmando que “debido a las precipitaciones y a las bajas temperaturas, se espera la formación de hielo en algunas carreteras de Suzhou, especialmente viaductos, puentes y otras zonas”.

Por su parte, la Oficina Municipal de Emergencias y la Oficina Municipal de Meteorología de China; pidieron a los conductores tomar las medidas de precaución y conducir con cautela.

Las dramáticas imágenes de la televisión estatal, CCTV y las redes sociales mostraron numerosos autos amontonados al azar en la carretera, con uno de ellos en un ángulo severo en el aire.

Se podían ver vidrios y escombros esparcidos por todas partes, además de nueve heridos, tres personas se encontraron con el hospitalizados, mientras que seis sufrieron rasguños leves, informó la policía de tránsito del Parque Industrial de Suzhou en su cuenta de la red social WeChat.

Afectaciones por olas de frío

En las últimas semanas, grandes partes de China se han visto afectadas por olas de frío, ventiscas y lluvias heladas, lo que ha afectado al transporte en un momento en que millones de personas se apresuran a regresar a casa para las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Durante esta semana, el gobierno elevó su respuesta de emergencia por temperaturas bajo cero y también inició varios planes para el flujo de transporte, suministros y electricidad en provincias y ciudades como Beijing, Hebei, Shanxi, Anhui y Hubei, informó la agencia de noticias Xinhua.

La Administración Meteorológica de China mantuvo una alerta elevada por congelación y bajas temperaturas en varias áreas del centro y sur.

Según los datos de alerta meteorológica de VariFlight, 34 de los más de 260 aeropuertos de los aeropuertos del país han emitido advertencias de niebla y nieve, informó CCTV.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estadounidense demandó a Maduro por trauma tras casi dos años de prisión en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído