Conéctese con nosotros

Carabobo

Incertidumbre en carabobeños ante la escasez de gasolina

Publicado

el

colas- acn
Compartir

Este sábado, los usuarios reportan kilométricas colas en Carabobo, y se evidencia el crecimiento de la incertidumbre en carabobeños ante la escasez de gasolina.

Los usuarios esperan que llegue la gasolina; en alguna de las más de 50 estaciones de servicio de la entidad, para surtir sus vehículos de combustible.

En lo que va de semana, los afectados han manifestado su disgusto por la crisis que se acentúa en todo el país; al destacar la falta de insumos médicos, inseguridad, comida, electricidad. Además, del agua, gas, medicamentos, dinero en efectivo y ahora gasolina.

A través de las redes sociales, responsabilizan al gobierno de la crítica situación que aqueja a los venezolanos a diario.

La falta de gasolina, obliga a tener que permanecer hasta 8 horas en una cola; sin saber si podrán surtir sus vehículos o si llegará la gandola, manifiestan. Lo que conlleva, al crecimiento de la incertidumbre en carabobeños.

Desde la madrugada

En Carabobo, las personas este sábado reportan que desde la madrugada; están haciendo cola en las estaciones de servicio; Santa Paula en Libertador y Mi Bohío en Los Guayos; las cuales se ubican en autopistas intercomunales.

Grandes fallas en Aragua

La situación, también está crítica en Aragua, donde Las rutas urbanas y suburbanas empiezan a reportar que existen grandes fallas de suministro de gasolina.

Los aragueños advierten, que el transporte público está paralizado en un 50 %; por ello mucha gente se concentra en las paradas de autobuses a la espera de poder trasladarse a sus puestos de trabajo.

Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte, informó que las unidades que están trabajando son las que usan gasoil; porque hasta ahora no han presentado problemas para surtirse de combustible, reseñó El Pitazo.

“Pedimos al gobernador Marco Torres que habilite una estación de gasolina en Aragua para el sector; porque los transportistas se están quedando sin gasolina y ya la mitad del parque automotor está parado”; expresó Mora, quien explicó que los choferes no pueden pasar tres o seis horas en una cola.

Mientras tanto, ningún representante del gobierno ofrece declaraciones a los medios de comunicación; para dar a conocer la verdad o posibles soluciones a la escasez de gasolina.

Ésta situación, sorprende a muchos, pues Venezuela un país petrolero. Sin embargo, a otros preocupa y causa que crezca la incertidumbre en carabobeños.

ACN/El Carabobeño/Foto: Twitter

No dejes de leer Dictan casa por cárcel a médico aragueño

Carabobo

Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Publicado

el

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Fotos: Prensa CAI Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.

Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.

“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada de Héroes con Condición en Libertador

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.

“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.

Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído