Conéctese con nosotros

Internacional

Incendio se registró en oficinas de China (+video)

Publicado

el

Incendio se registró en oficinas de China
Compartir

Este martes se registró un fuerte incendio en un edificio en oficinas de Nankai, distrito de Tianjin, China, donde hasta el momento se desconoce si hay personas fallecidas o lesionadas.

Mediante las redes sociales circulan diferentes videos del fuerte incendio en la construcción de varios metros de altura; según algunos reportes se trata de un edificio de más de 20 pisos.

El incidente generó gran preocupación y se compartieron numerosas imágenes en Internet que mostraban una situación peligrosa en la escena.

Incendio se registró en oficinas de China

Según información de los medios de comunicación de China, el centro de comando del Cuerpo de Bomberos de Tianjin recibió una alarma que informaba que «la pared exterior del edificio Xintiandi estaba en llamas» a las 14:42 horas. Inmediatamente, se movilizaron 62 camiones de bomberos hacia el lugar de los hechos.

Los bomberos trabajaron incansablemente para sofocar las llamas y llevar a cabo operaciones de rescate.

El edificio tiene de más de 20 pisos y alberga principalmente oficinas del Banco Ping An, con algunos negocios de restauración en el primer piso.

Testigos presenciales relataron sus experiencias. Uno de los transeúntes observó un incendio en un edificio alto al otro lado de la calle alrededor de las 14:00 horas, acompañado de una densa columna de humo. Al llegar al lugar, vio una multitud de personas mirando la escena y la presencia de camiones de bomberos y personal de rescate.

Otro testigo señaló que aún se podía ver una llama en la parte superior del edificio en llamas desde unos 30 metros de distancia, con humo denso emanando de la estructura.

Aunque las ambulancias llegaron al lugar, aún no se conoce si existen personas heridas, pero autoridades comenzaron la evacuación de las personas que se encontraba en la oficina, así como edificios cercanos para evitar una desgracia.

Con información de ACN/excelsior

No dejes de leer: México| Al menos 15 muertos tras choque de autobús en el que viajaban venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

Publicado

el

EEUU bloquea cambios en Citgo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó ayer lunes 14 de septiembre ‌una licencia relativa a Venezuela para impedir ‌cualquier cambio no autorizado que pudiera alterar la gobernanza del ​refinador Citgo Petroleum y de sus empresas matrices en Estados Unidos, PDV Holding y Citgo Holding.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez ha tomado medidas este ‌año para recuperar ⁠el control de los activos de Venezuela en el extranjero y ha cambiado ⁠los bufetes de abogados que representan a la nación en litigios internacionales, tras el reconocimiento formal ​de su ​gobierno por parte de ​Washington.

EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

La junta directiva de Citgo —designada ‌después de que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, rompiera en 2019 los vínculos del refinador con su matriz, PDVSA— no ha experimentado cambios importantes recientemente. Sin embargo, se ‌prevé que las entidades controladas ​por la oposición que supervisan ​a Citgo cesen ​pronto en sus funciones.

Asimismo, la medida del ‌Tesoro bloquea el «nombramiento, la destitución ​o la ​sustitución de cualquier director, ejecutivo u otro funcionario de gobierno corporativo» en Citgo y sus empresas ​matrices estadounidenses, ‌según indicó la Oficina de Control de ​Activos Extranjeros del departamento en la licencia ​modificada.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Estados demandan a admnistración Trump para frenar norma que dificulta obtener green card (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído