Conéctese con nosotros

Internacional

México| Al menos 15 muertos tras choque de autobús en el que viajaban venezolanos

Publicado

el

15 muertos accidente autobús Oaxaca-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 15 muertos y 36 heridos, dejó un aparatoso accidente en el kilómetro 91 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, México, luego de que un autobús que transportaba migrantes, la mayoría venezolanos chocará la madrugada de este martes 22 de agosto.

Vía Twitter, el secretario de Gobernación de Oaxaca, informó que el autobús se estrelló contra un tráiler.

Así mismo, conformó el número de muertos, sin embargo; no reveló las nacionalidades de los fallecidos ni su identidad.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, se comprometió en colaborar en lo necesario; además, “brindar apoyo a las personas heridas”.

“Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas, a quienes también brindaremos todo el apoyo”; aseveró en redes sociales el mandatario estatal, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Accidente de autobús en Oaxaca deja 15 muertos

Vale mencionar que el 28 de julio, cinco hondureños fallecieron en un percance en Tabasco, en el sureste del país.

Mientras que la semana pasada, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México encontró a 129 migrantes de Egipto y ocho de Mauritania; que estaban abandonados en un autobús en Veracruz, estado del oriente del país.

https://twitter.com/EvolucionDiario/status/1694023783777022134

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Donald Trump anuncia que se entregará a las autoridades de Georgia

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído