Conéctese con nosotros

Sucesos

Incendio en residuos petroleros de Bachaquero puso en alerta a esa población (+videos)

Publicado

el

Incendio en residuos petroleros de Bachaquero puso en alerta a esa población-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un fuerte incendio se generó la mañana de este domingo 31 de marzo en los tanques de residuos de petróleo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa); en Bachaquero, en el estado Zulia, el cual puso en alerta a esa población.

En las imágenes publicadas por el periodista Jhorman Cruz en su cuenta de la red social X, se puede ver como el fuego se expande en los tanques de petróleo; y genera una inmensa columna de humo denso. En el sitio están los Bomberos de Valmore Rodríguez, así como bomberos de Pdvsa de las jurisdicciones Simón Bolívar, Lagunilla.

El reportero señaló que desde el campo Progreso, zona residencial de Pdvsa, el incendio se pudo haber generado por por «un corte de energía eléctrica y el suministro de agua potable». Cruz detalló que esas áreas donde están los pozos de residuos desde hace más de un año tienen precarias condiciones en los servicios básicos.

Incendio en residuos petroleros de Bachaquero puso en alerta a esa población

Develó que los trabajadores de Pdvsa desde las nueve de la noche de ayer 30 de marzo; comenzaron los trabajos para extinguir el fuego pero en la madrugada de hoy arreció.

https://twitter.com/i/status/1774471550055457166

Unos residuos petroleros habrían originado el incendio de grandes proporciones y los funcionarios competentes están en el sitio intentando apagar las llamas; que se originaron hace varias horas; y que generaron un denso y humo y preocupación a los residentes de la zona.

Te puede interesar: FANB desmanteló campamento de minería ilegal en Amazonas

Por otra parte, el comunicador indicó que desde el campo Progreso, zona residencial de Pdvsa, los residentes informaron que hubo un corte en los servicios de agua y electricidad. Presuntamente, es a causa del incendio de los residuos petroleros.

Sin embargo, esa zona y otras no cuentan –desde hace más de un año- con servicios públicos óptimos.

Con información de ACN/0800Noticias

No deje de leer: Fuerte incendio se registró en patio de talleres del sistema ferroviario (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos

Publicado

el

Fallecidos por terremotos en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El número de fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos, desde la tragedia que enluta al país desde el pasado 24 de junio.

Las autoridades venezolanas dieron a conocer balance este lunes 10 de agosto, donde el nuevo reporte, publicado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, también contabiliza 6.462 personas rescatadas y 73.356 atendidas en hospitales. Además, señala que 53.314 viviendas las evacuaron durante la etapa de reconstrucción.

De acuerdo con el boletín oficial, de las viviendas inspeccionadas 31.336 son habitables, 12.411 tienen uso restringido y 9.567 las clasificaron como de alto riesgo. Hasta ahora, entregaron 287 viviendas.

El Gobierno también informó que se han retirado 483.525 toneladas de escombros, una tarea que continúa principalmente en las zonas más afectadas.

Fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos

El reporte divulgado este lunes no incluye ninguna cifra de personas desaparecidas.

Las autoridades venezolanas dejaron de actualizar ese registro después del 25 de junio, cuando informaron inicialmente de 157 personas con paradero desconocido. En los balances posteriores, esa categoría dejó de aparecer.

El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, reconoció posteriormente que las autoridades no disponen de un registro consolidado. Explicó que existen dificultades para verificar los reportes porque algunas personas las registraron más de una vez o posteriormente lograron comunicarse con sus familiares.

Esto ha dejado un amplio espacio entre las cifras oficiales y los registros ciudadanos.

La plataforma Desaparecidos Terremoto Venezuela, creada después de los sismos para recopilar reportes de personas sin contacto con sus familias, llegó a registrar decenas de miles de casos. A finales de julio, un reporte basado en esa plataforma señalaba que 29.485 personas permanecían sin contacto con sus familiares, aunque esa cifra corresponde a registros ciudadanos y no a un conteo oficial de personas desaparecidas.

La diferencia entre ambos registros es considerable y, hasta ahora, no existe información pública suficiente para establecer cuántos de esos reportes corresponden a personas que realmente fallecieron, cuántas las localizadas posteriormente y cuántas continúan sin ubicación.

La búsqueda continúa entre los escombros

La incertidumbre sobre los desaparecidos adquiere especial importancia en La Guaira, el estado más afectado por los terremotos.

A medida que avanzan las labores de remoción de estructuras, familiares de víctimas pidieron que los edificios no sean demolidos antes de completar las búsquedas y recuperar posibles cuerpos.

El propio Colegio de Ingenieros de Venezuela pidió este lunes que las edificaciones colapsadas o gravemente afectadas no sean demolidas ni removidas sin una evaluación técnica previa, salvo que exista un riesgo inminente para los equipos de rescate o la seguridad pública.

La organización sostiene que los restos de los edificios constituyen una fuente de información para determinar las causas de los colapsos y mejorar las normas de construcción.

Fallecidos por terremotos en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Policía de San Diego aprehendió a sujeto por violencia de género

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído