Connect with us

Sucesos

Incendio en residuos petroleros de Bachaquero puso en alerta a esa población (+videos)

Publicado

el

Incendio en residuos petroleros de Bachaquero puso en alerta a esa población-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un fuerte incendio se generó la mañana de este domingo 31 de marzo en los tanques de residuos de petróleo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa); en Bachaquero, en el estado Zulia, el cual puso en alerta a esa población.

En las imágenes publicadas por el periodista Jhorman Cruz en su cuenta de la red social X, se puede ver como el fuego se expande en los tanques de petróleo; y genera una inmensa columna de humo denso. En el sitio están los Bomberos de Valmore Rodríguez, así como bomberos de Pdvsa de las jurisdicciones Simón Bolívar, Lagunilla.

El reportero señaló que desde el campo Progreso, zona residencial de Pdvsa, el incendio se pudo haber generado por por «un corte de energía eléctrica y el suministro de agua potable». Cruz detalló que esas áreas donde están los pozos de residuos desde hace más de un año tienen precarias condiciones en los servicios básicos.

Incendio en residuos petroleros de Bachaquero puso en alerta a esa población

Develó que los trabajadores de Pdvsa desde las nueve de la noche de ayer 30 de marzo; comenzaron los trabajos para extinguir el fuego pero en la madrugada de hoy arreció.

https://twitter.com/i/status/1774471550055457166

Unos residuos petroleros habrían originado el incendio de grandes proporciones y los funcionarios competentes están en el sitio intentando apagar las llamas; que se originaron hace varias horas; y que generaron un denso y humo y preocupación a los residentes de la zona.

Te puede interesar: FANB desmanteló campamento de minería ilegal en Amazonas

Por otra parte, el comunicador indicó que desde el campo Progreso, zona residencial de Pdvsa, los residentes informaron que hubo un corte en los servicios de agua y electricidad. Presuntamente, es a causa del incendio de los residuos petroleros.

Sin embargo, esa zona y otras no cuentan –desde hace más de un año- con servicios públicos óptimos.

Con información de ACN/0800Noticias

No deje de leer: Fuerte incendio se registró en patio de talleres del sistema ferroviario (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Localizan cuerpo de ciclista desaparecido en río Caroní desde el pasado jueves

Publicado

el

Localizan ciclista desaparecido en río Caroní - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Autoridades localizan este sábado 13 de abril en horas de la mañana el cuerpo sin vida del ciclista que se encontraba desaparecido en río Caroní desde el pasado jueves 11 de abril a las 6:3o de la mañana.

La información se dio a conocer mediante la red social X del M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

“Más de 90 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, @inea_venezuela, Guardacostas, agrupaciones voluntarias y rescatistas, realizaron operaciones de búsquedas, con embarcaciones, moto de aguas, Kayak y drones, con la finalidad de localizar al deportista” explicó el viceministro.

Localizan cuerpo de ciclista desaparecido en río Caroní

El ciclista quedo identificado como Christian Leonardo Duque Silva de 53 años, quien se precipitó del Puente de Macagua, municipio Caroní, parroquia Dalla Costa, sector Tierra Blanca, estado Bolívar al perder el control por ataque de abejas el pasado Jueves.

Te puede interesar: Encuentran muerta en unos matorrales a administradora del hospital de Tucacas

Por tal motivo las autoridades durante tres días estuvieron buscando el cuerpo sin vida del ciclista quién fue localizado este 13 de abril en las profundidades del río Caroní.

La periodista Francesca Díaz de Correo del Caroní dijo que el hallazgo  se produjo aproximadamente a las 8:00 de la mañana, en el muelle de Ferrominera y cerca del Puente Angosturita.

El cicilista Duque, empresario y padre de dos hijos, se trasladaba con el grupo Cicla Team cuando perdió el control después de que una abeja se introdujo en su casco.

“Veníamos pasando el puente, se le metió una avispa en el casco. Él siguió montando bicicleta con la molestia de la avispa. Se saca el casco y suelta el manubrio. Al momento de sacarse el casco, se le soltó la traba del pedal, el volante se le dobló, pegó de la baranda y cayó. Lo vimos salir, manoteaba en el agua. Él estaba nadando y con vida. La corriente se lo llevó y nosotros salimos a pedir ayuda. Las labores de rescate llegaron a las 7:30”, dijo Karlynin Yépez, testigo del accidente.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Por tercer día consecutivo, autoridades buscan a ciclista que cayó al río Caroní

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído