Carabobo
Incendio en Refinería El Palito corresponde a quema de desechos
En horas de la mañana de este miércoles a través de las redes sociales se observó un vídeo donde hay un incendio en la Refinería el Palito, ubicada en Puerto Cabello estado Carabobo.
Ante esta situación se pronunció el ex secretario general del sindicato la refinería, Diésbalo Espinoza, y aclaró que el incendio en Refinería el Palito corresponde a la quema de los desechos de la torre de destilación.
Según Espinoza, que la quema de residuos acumulados en la planta de destilación solo demuestra que en la Refinería no se está produciendo ningún componente de la gasolina; ya que los mechurrios de la planta de craqueo catalítico en lecho fluido (FCC, por sus siglas en inglés), fundamental para la producción de combustible, permanecen apagados; la cual tenía más de tres años sin uso.
Agregó, “lo único que quizá logren producir sea gasoil fuera de especificaciones”, además, que, para poder obtener los derivados completos necesarios en la producción de gasolina; deben arrancar todas las plantas en simultáneo “y lamentablemente no tienen la capacidad técnica para lograrlo”.
Inicio de operaciones
Este martes, Iván Freites el secretario de la Federación Unitaria de trabajadores del Petróleo de Venezuela; señaló que el complejo refinador reanudo sus operaciones el pasado viernes 10 de abril, luego de reactivar la planta destiladora de crudo.
Sin embargo, la misma no produce gasolina, sino solo destilados que se requieren un proceso de convención media a través del FCC.
Esto significa un gran problema para la producción de gasolina ya que la planta FCC está cerrada desde 2017, aunque han intentado reactivarla es imposible; a causa de los grandes daños que se ocasionaron en el 2009 y 2011 en un intento de ampliación bajo la gestión de Rafael Ramírez- indicó Freites.
Hoy en día ante la pandemia de coronavirus los ciudadanos no cumplen el distanciamiento social; ya que deben hacer largas colas por horas y correr con suerte para poder surtir sus tanques, aunque ya lleva varias semanas la escasez del mismo en la entidad y en el resto del país.
La refinería "El Palito" ….sin comentarios pic.twitter.com/mxKHkpgKUz
— DolarToday® (@DolarToday) April 15, 2020
ACN/ El Carabobeño
No dejes de leer: Lacava radicaliza la cuarentena en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo en vías de Zona Industrial Castillito
Alcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo en vías de la Zona Industrial Castillito con las cuadrillas de Vialsandi I.A.M. que continúan avanzando en la recuperación de las vías urbanas del municipio.
Los planes de bacheo benefician a todas las personas que transitan diariamente por los principales corredores viales de la Zona Industrial Castillito. Desde el 15 de junio hasta la presente fecha se han aplicado 176 toneladas de asfalto en diferentes calles y avenidas.
El alcalde León Jurado Laurentín destacó que el plan de bacheo se mantiene activo como parte de una estrategia progresiva para recuperar las vías del Parque Comercial e Industrial Castillito. Destacó que esa zona es de gran tránsito por cuanto se están rehabilitando las calles y avenidas para dejarlas en óptimas condiciones.

Alcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo
Este lunes comenzaron los trabajos en la calle Este Oeste 101, cerca del Big Low Center y el Hotel Alcalá, donde se colocarán 28 toneladas de asfalto, a fin de mejorar el tránsito vehicular. Cada tonelada aplicada responde a una planificación que prioriza los puntos más críticos y de mayor impacto para la comunidad.
Durante la semana del 15 al 19 de junio, se trabajó en las calles 74 con 101, adyacencias del Club de Reporteros Gráficos del estado Carabobo, donde se colocaron 120 toneladas de asfalto en bacheo, lo que significa que existe un despliegue continuo y va marcando un ritmo sostenido de recuperación vial.
Asimismo, se ejecutaron labores de mantenimiento en la calle Este-Oeste 101-102 con avenida Ernesto Branger, de Zona Industrial Fondo Unión, cerca del Punto de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal de Tránsito de San Diego, donde se aplicaron 28 toneladas de asfalto.
Vale destacar que el proceso de bacheo se realiza cumpliendo un protocolo para garantizar una mayor durabilidad y adherencia del asfalto; se deben recortar los bordes de la calzada, se retiran los escombros y el polvo hasta alcanzar una base firme, se aplica la capa de imprimación y, posteriormente, se coloca el material asfáltico con apoyo de la máquina finisher con un resultado renovado, mejorando de manera tangible la vía.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
-
Deportes16 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes12 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos17 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


