Conéctese con nosotros

Nacional

Se registró un gran incendio en el Mercado de Los Corotos en Quinta Crespo

Publicado

el

Incendio en Mercado de los Corotos de Quinta Crespo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un incendio de gran magnitud que se desarrolló durante 6 horas, se registró la madrugada de este domingo 31 de julio en el edificio conocido como el Mercado de Los Corotos, en Quinta Crespo, frente a la estación de servicio Baralt, Caracas.

De acuerdo a una publicación en Twitter del reportero Delmiro De Barrio, el incendio se registró a eso de las 12:40 de la madrugada.

En vídeos compartidos por periodistas y usuarios en Twitter, se observa como llamas de gran magnitud consumen toda la estructura.

En el lugar se presentaron comisiones de los bomberos de Distrito Capital; además, bomberos marinos, aeronáuticos y funcionarios de Protección Civil.

Así mismo, De Barrio detalló que para resguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos; el sector fue acordonado y el tránsito quedó restringido por funcionarios policiales.

El incendio en el Mercado de los Corotos de Quinta Crespo se desarrolló por 6 horas

Vale mencionar que el incendio se extinguió alrededor de las 7:00 am, aunque se mantenían los trabajos de refrescamiento y varios vehículos de emergencia y policiales.

“Así está Venezuela, sin personal de bomberos y sin vehículos de emergencia. Desde Vargas fue necesario que enviaran unidades de bomberos, y las cisternas de agua hasta de particulares”, escribió en un tweet De Barrio.

Además, agregó que incluso la Policía Nacional Bolivariana envió un vehículo tipo “ballena” para ayudar en las labores de combate del incendio.

Por el momento, no se han reportado víctimas graves y las personas que resultaron afectadas por la inhalación de humo fueron atendidas en el lugar.

Con información: ACN/El Nacional/Redes

No deje de leer:

Desmantelan 11 organizaciones de trata de personas en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído