Nacional
Se registró un gran incendio en el Mercado de Los Corotos en Quinta Crespo
Un incendio de gran magnitud que se desarrolló durante 6 horas, se registró la madrugada de este domingo 31 de julio en el edificio conocido como el Mercado de Los Corotos, en Quinta Crespo, frente a la estación de servicio Baralt, Caracas.
De acuerdo a una publicación en Twitter del reportero Delmiro De Barrio, el incendio se registró a eso de las 12:40 de la madrugada.
En vídeos compartidos por periodistas y usuarios en Twitter, se observa como llamas de gran magnitud consumen toda la estructura.
En el lugar se presentaron comisiones de los bomberos de Distrito Capital; además, bomberos marinos, aeronáuticos y funcionarios de Protección Civil.
Así mismo, De Barrio detalló que para resguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos; el sector fue acordonado y el tránsito quedó restringido por funcionarios policiales.
#31Jul #Caracas
Sobre las 12:40 de la madrugada se generó un incendio en estructura en el edificio conocido como Mercado de los Corotos en Quinta Crespo, el incendio de magnitud se desarrolló durante unas 6 horas.
En el lugar hicieron presencia bomberos de todas las estaciones pic.twitter.com/MqM6hyzXBt— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) July 31, 2022
El incendio en el Mercado de los Corotos de Quinta Crespo se desarrolló por 6 horas
Vale mencionar que el incendio se extinguió alrededor de las 7:00 am, aunque se mantenían los trabajos de refrescamiento y varios vehículos de emergencia y policiales.
“Así está Venezuela, sin personal de bomberos y sin vehículos de emergencia. Desde Vargas fue necesario que enviaran unidades de bomberos, y las cisternas de agua hasta de particulares”, escribió en un tweet De Barrio.
Además, agregó que incluso la Policía Nacional Bolivariana envió un vehículo tipo “ballena” para ayudar en las labores de combate del incendio.
Por el momento, no se han reportado víctimas graves y las personas que resultaron afectadas por la inhalación de humo fueron atendidas en el lugar.
Incendio en el mercado de los corotos de Quinta Crespo frente a la bomba. pic.twitter.com/6yY6kWxYd8
— JHON CARRERO (@JHONDJMIXS) July 31, 2022
Con información: ACN/El Nacional/Redes
No deje de leer:
Desmantelan 11 organizaciones de trata de personas en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Excarcelado Adrián De Gouveia, tras muerte de su familia en terremotos
Excarcelado Adrián De Gouveia, mayor de la Aviación venezolana, considerado prisionero político desde el año 2018, al otorgarle ayer jueves 2 de julio una «medida humanitaria» por parte del gobierno de la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
La decisión institucional se ejecutó ocho días después del doble terremoto que sacudió al país, luego de confirmarse que el oficial sufrió la pérdida de casi la totalidad de su núcleo familiar a causa del desastre natural.
De Gouveia, quien permanecía recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, perdió en el siniestro a su esposa Yexika, a su suegra María del Rosario y a su sobrina María José.
Los cuerpos de las tres mujeres los recuperaron sin vida bajo los escombros de su residencia ubicada en Maracay, estado Aragua. Asimismo, el reporte médico indica que la hija del militar, una joven de 19 años de edad se encuentra hospitalizada en estado de extrema gravedad, luchando por su vida tras presentar un cuadro severo de síndrome de aplastamiento.
Excarcelado Adrián De Gouveia
El oficial de la Fuerza Armada Nacional había sido arrestado originalmente bajo acusaciones del ala de contrainteligencia de formar parte de la denominada «Operación Armagedón», un presunto expediente de rebelión y conspiración militar contra el palacio presidencial.
Organizaciones de derechos humanos habían denunciado irregularidades en su proceso judicial, señalando que el mayor ya había cumplido la totalidad de su condena previa antes de recibir una nueva orden de aprehensión bajo los mismos cargos.
La situación del militar había generado pronunciamientos de la sociedad civil y del liderazgo democrático nacional. Días atrás, la dirigente opositora María Corina Machado exhortó públicamente al Ejecutivo a otorgar la libertad inmediata al prisionero por razones estrictamente compasivas y familiares.
Pese a esta excarcelación de emergencia motivada por la catástrofe sísmica, los balances de los foros penales locales estiman que cerca de 500 prisioneros políticos continúan privados de libertad en los distintos centros de detención del país.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Unos 680.000 niños necesitan asistencia tras terremotos, estima Unicef
-
Deportes23 horas agoSuiza en octavos de final al eliminar a Argelia (+ video)
-
Sucesos24 horas agoAsciende a 2.595 fallecidos y 12.400 heridos a ocho días del doblete sísmico (+ video)
-
Carabobo19 horas agoGobernador Lacava visitó refugios de atención a familias afectadas por terremotos en Juan José Mora
-
Economía16 horas agoConsecomercio garantiza abastecimiento nacional y presenta propuesta para reconstrucción tras terremotos


