Connect with us

Internacional

Decretan estado de catástrofe tras incendio masivo en Viña del Mar que ha dejado al menos dos muertos

Publicado

el

Incendio en Viña del Mar - acn
Compartir

Tras el masivo incendio en Viña del Mar, a 122 kilómetros al noroeste de la capital, que hasta ahora ha afectado más de 400 viviendas, el subsecretario del Interior chileno, Manuel Monsalve, informó este viernes que el jefe de Estado, Gabriel Boric, instruyó decretar estado de catástrofe.

«El decreto se está redactando y esto implica que se va a nombrar un jefe de la Defensa Nacional que va a tener facultades para limitar derechos constitucionales, eventualmente de reunión y de traslado, pero que además tiene la facultad de poder tomar control, requisar todos los bienes que se requieran para poder concurrir a enfrentar la emergencia», explicó la autoridad desde la región de Valparaíso.

«Hubo una respuesta muy rápida al inicio de este incendio, pero a pesar de ello, producto del lugar donde se desarrolla este incendio, de las condiciones climáticas, del viento y de la presencia de material combustible, se extiende con mucha agresividad y rapidez», agregó.

Incendio en Viña del Mar

«Tenemos una información de que se ha encontrado un cuerpo calcinado; queremos tener la confirmación total y absoluta. Hay información que tenemos que confirmar de un segundo cuerpo», añadió Monsalve.

«No los dejaremos solos. Nuestra prioridad está en la seguridad de las personas y seguiremos desplegando todos los recursos necesarios», publicó en sus redes sociales el mandatario Gabriel Boric.

Posteriormente la ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, confirmó este viernes la muerte de las dos personas.

Hasta el momento, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior ordenó evacuar áreas de riesgo en cerros de Viña del Mar, ciudad que alberga algunos de los campamentos de vivienda informales más grandes del país en la zona afectada.

De acuerdo con estimaciones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), al menos 110 hectáreas han sido consumidas por las llamas.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Albergues en la frontera con EE. UU. no están aceptando a migrantes indocumentados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Papa recomendó homilías de 8 minutos para que la gente no se quede “dormida”

Publicado

el

El Papa aconsejó homilía de 8 minutos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Papa Francisco aconsejó a los sacerdotes impartir homilías que no duren más de 8 minutos, durante la Audiencia General de este miércoles 12 de junio.

En su intervención  el Papa Francisco posó su mirada sobre la “lectura espiritual de las Escrituras por excelencia”, que es la que se realiza en la Santa Misa, es decir, la homilía.

Para que la homilía ayude “a trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida”, aconsejó especialmente a los sacerdotes “que hablan tanto, y tantas veces no se entiende de qué cosa hablan”, a realizar una homilía breve y concreta.

Te puede interesar: Trabajos periodísticos venezolanos finalistas del XII Premio Gabo

“La gente se queda dormida”

De este modo pidió que “para que los fieles no se queden dormidos”, las homilías “no duren más de 8 minutos” y afirmó que estas deben contener “un pensamiento, un sentimiento y una idea”.

“La homilía no debe durar más de 8 minutos, porque después de ese tiempo se pierde la atención.  La gente se duerme, se queda dormida, con razón”. De igual manera enfatizó que “la homilía debe ayudar a trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida”.

Asimismo, reiteró que en las palabras de Dios que escuchamos cada día en la Misa o en la Liturgia de las Horas, “siempre hay una que está destinada especialmente a nosotros, alguna cosa que toca el corazón”.

Añadió que, “Si la acogemos en nuestro corazón, puede iluminar nuestra jornada y animar nuestra oración. Se trata de no dejar que caiga en saco roto”.

Al término de su catequesis, durante el saludo a los fieles de lengua italiana, el Santo Padre pidió como de costumbre por el fin de las guerras en el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar.

 

Con información de  ACI Prensa

No dejes de leer: Honduras concede la extradición del delincuente venezolano “El Janfre”, de la banda de Koki

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído