Connect with us

Internacional

Fuerte incendio se registró en un barrio de Bogotá

Publicado

el

incendio en barrio bogotá- acn
Foto: Twitter.
Compartir

En horas del mediodía de éste jueves, se registró un fuerte incendio en una edificación en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá en Colombia; lugar de donde fueron rescatadas cuatro personas.

Auntoridades de seguridad, informaron que el incidente ocurrió exactamente en la calle 33 sur con carrera 24; donde se encuentra una fábrica de productos de aseo.

Al darse cuenta del humo pesado, varios ciudadanos que pasaban por el sitio, grabaron un video en el que se ve el momento exacto de la explosión; que avivó el fuego hacia el medio día.

En esos audiovisuales, se observa el inicio del fuerte incendio en barrio de Bogotá, que produjo una nube de humo negro; y que a los pocos minutos se escuchó la explosión.

En ese momento, la onda expansiva lanza hacia el cielo un objeto rectangular, lo que provocó que las llamas aumentaran; así como de acuerdo a la Secretaría de Salud de Bogotá, dos mujeres y un hombre afectados por la conflagración. Sola una de las damas de 93 años que inhaló humo.

https://twitter.com/Cupsfire_gye/status/1362498146643943429?s=20

Incendio fuerte en barrio de Bogotá

Al recibir la llamada de emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, se trasladaron al lugar y lograron rescatar inicialmente a cuatro personas.

Eran tantos las llamas, que los expertos se vieron en la necesidad de utilizar dos carrotanques, cinco máquinas extintoras y una máquina escalera. Es decir, por lo menos 30 funcionarios del organismo bomberil y un equipo especializado en materiales peligrosos trabajaron desde el sitio.

Luego de los esfuerzos en equipo, a eso de las 1:20 p.m., ya habían controlado el 90 % del incendio. Durante la extinsión del incendio, se efectuó un cierre vial preventivo en la carrera 24 con calle 27 sur en ambos sentidos.

Así lo informó la la Secretaría de Movilidad, “Como vías alternas se sugiere toma la av. Primero de Mayo al occidente, la cr. 27 al sur, la cl. 36 sur al oriente y la av. Caracas al norte”.

No fue hasta pasada las 3:00 pm, que el Cuerpo Oficial de Bomberos reportó había sido superada la emergencia y que; el incendio en el barrio de Bogotá estaba 100 % apagado.

El resto de la labor, dependerá del Grupo Especializado de Investigación de Incendios; quienes tendrán la tarea de determinar las causas y el origen.

https://twitter.com/BogotaET/status/1362466277302894597?s=20

Con información: ACN/El Tiempo/Redes/Foto: Redes

Lee también: Explosión en Bogotá deja varios muertos y heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Publicado

el

Uruguay aprueba residencia por arraigo para ayudar migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Unos 20 mil migrantes pueden beneficiarse con la “residencia por arraigo”, creada por Uruguay para los extranjeros a quienes les rechazaron sus solicitudes de asilo, pero que necesitarían una visa consular para permanecer en el país.

El decreto presidencial que prevé una “salida legal” para quienes huyen de su país -en particular ciudadanos cubanos- también la firmaron este miércoles  los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores. “Básicamente estamos hablando de personas de origen cubano o de otros países a las que se les exige visa”, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini. La solución provisional “se dirige a más de 20.000 personas que se encuentran en situación irregular”, señaló también.

Te puede interesar: Justicia colombiana absuelve a Alex Saab de todos los cargos que le acusaban

CORE atiende  unas 24.000 solicitudes de asilo

“Es una solución temporal para todas las personas que ya iniciaron el proceso”, añadió. A su juicio, la medida no favorecería la inmigración porque sólo pueden acogerse “quienes tengan arraigo familiar o laboral” en el país. “Esto también permite resolver la cuestión de la reunificación familiar, que es una de las más importantes desde el punto de vista de sus derechos”, prosiguió.

La mayoría de los cubanos “necesitan visas para entrar” a Uruguay “pero no las tienen”, explicó Paganini. “Entran como refugiados, pero no son refugiados, entonces se genera este limbo”, prosiguió.

Según la nueva normativa, estas personas podrán renunciar a sus solicitudes de asilo y solicitar la residencia legal en una de las tres modalidades siguientes: empleo o trabajo por cuenta propia (permanente), arraigo familiar (permanente) y arraigo formativo (temporal, renovable). Con el tiempo, también podrán optar a la ciudadanía uruguaya.

La Comisión de Refugiados de Uruguay (CORE) atiende actualmente unas 24.000 solicitudes de asilo, destacó la Cancillería.

Con información de Merco Press

No dejes de leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído