Nacional
Se registró incendio en cuarto de control de trenes en estación Palo Verde

En horas de la madrugada de este miércoles se registró un incendio en el “cuarto de baterías” en la estación del metro Palo Verde de la Línea 1 del Metro de Caracas.
El Metro de Caracas informó a través de su cuenta @metro_caracas que debido a una falla de transmisión entre las estaciones Sabana Grande y Palo Verde, el sistema subterráneo solo está circulando desde Propatria hasta Petare.
Por esta razón la estación no abrió sus puertas a los usuarios. Sin embargo, el Metro de Caracas activó una ruta de traslado a los usuarios en Metrobús desde Palo Verde hasta Chacaíto y trabajarán con trenes solo entre las vías Propatria y Chacaíto. Quienes necesiten movilizarse hacia otras zonas después de Chacaíto deben usar el transporte superficial.
A través de la cuenta en Twitter, el grupo @MetroComunidad, informó que hay un «fuerte control de acceso» a las estaciones de las tres líneas del subterráneo por la falla registrada en la estación Palo Verde y, por tal motivo, reforzarán las rutas de contingencia con unidades de transporte entre Propatria y Zona Rental (Plaza Venezuela).
Cabe destacar que, no es el primer reporte en las recientes semanas. En abril se registraron inconvenientes también en la Línea 1, relacionados con fallas de energía en el sistema de rieles e incendios.
https://twitter.com/metro_caracas/status/1389899640288514048
ACN/ El Universal
No dejes de leer: ¡Pánico! Reportan explosión por una falla eléctrica en el Metro de Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.
La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.
El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:
- «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
- «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.
Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.
MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía6 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos11 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos24 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua
-
Deportes12 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa