Nacional
Incendio en subestación de Corpoelec en El Cafetal dejó sin luz varias urbanizaciones (+video)

Un incendio en la subestación Corpoelec de El Cafetal, la tarde de este lunes 10 de abril, dejó sin electricidad a varias urbanizaciones del municipio Baruta y El Hatillo.
A través de las redes sociales vecinos informaron la situación y publicaron imágenes de lo ocurrido. Al parecer se trataría de una explosión en uno de los transformadores
Por su parte el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, informó mediante su cuenta en Twitter que los sectores que se quedaron sin electricidad por el incendio son: Los Naranjos, Lomas del Sol, Los Pomelos, entre otras. Además, indicó que miembros de Corpoelec ya trabajaban para restablecer el servicio.
Más temprano, Luis Eduardo Aguilar, miembro del Concejo Municipal de Baruta, compartió que Las Mesetas, Santa Ines y Santa Fe ya contaban con luz.
Pablo Palacios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, indicó en Twitter que la situación estaba bajo control y compartió imágenes de las labores.
#SinLuz vean explosión en transformadores de Corpoelec en El Cafetal. Tomen sus precauciones. La zona lleva horas sin electricidad.Vía @carolyn_doctor pic.twitter.com/5yBeSVIAlH
— Radio Caracas Radio (@RCR750) April 10, 2023
ACN/El Estimulo
No dejes de leer: Maestros realizan ‘’plantón institucional” por salarios dignos este lunes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.
La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.
El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:
- «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
- «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.
Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.
MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía14 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos19 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes20 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes21 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año