Conéctese con nosotros

Economía

Inaugurado primer almacén de consolidación de carga en Puerto Cabello

Publicado

el

Inaugurado primer almacén de consolidación - noticiacn
Johann Álvarez (d) junto a Gustavo Gutiérrez (I), Daves Rodríguez y Rafael Hernández. (Foto: vtv.gob.ve).
Compartir

Fue inaugurado primer almacén de consolidación de carga en Puerto Cabello, estado Carabobo; como parte del “Plan Exporta Fácil”, este miércoles 3 de agosto.

La información la ofreció el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez; en contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la jornada de trabajo de Miércoles Productivo, dice la nota del portal de noticias del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Desde el complejo portuario de Puerto Cabello, el Viceministro enfatizó que el exportador inicia un ciclo donde la mercancía llega al almacén mediante los servicios postales del país y con la articulación de la Bolivariana de Puertos; el SENIAT; la Guardia Nacional entre otros, llegue al país destino con una categoría de exportación.

Inaugurado primer almacén de consolidación de carga en Puerto Cabello

Álvarez explicó a la nación que “este almacén tiene la finalidad de contribuir con la facilidad de los procesos de exportación para las fuerzas productivas venezolanas”; reseña nota de prensa de Ministerio de Finanzas.

Destacó que desde el año 2020 al 2021 hubo un incremento en la emisión de certificados de origen, aproximadamente de 46 por ciento; asimismo, dio a conocer que hubo un incremento de 76 por ciento de las exportaciones no tradicionales en Venezuela.

El programa Exporta Fácil tiene como finalidad impulsar el alcance de los productos del mercado venezolano en los mercados internacionales; la iniciativa está direccionada a emprendedores, pequeñas y medianas empresas exportadoras.

«Trámites mucha más sencillos»

Para finalizar, Álvarez resaltó que “los exportadores podrán solicitar trámites mucho más sencillos; tendrán disminución de los costos en los procesos de exportación; contarán con la eficiencia en todos los procesos que implican la exportación venezolana y mejorar la competitividad de los productos en los mercados internacionales”.

El viceministro Álvarez estuvo acompañado del secretario de Economía Productiva de la Gobernación del Estado Carabobo, Gustavo Gutiérrez; el gerente general del complejo portuario de Puerto Cabello, Daves Rodríguez, y el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Rafael Hernández.

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Presidente del Banco del Tesoro es el nuevo Superintendente Nacional de ZEE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Bono de Contingencia por sismos pagan desde el 5 de agosto

Publicado

el

Bono de Contingencia por sismos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Patria inicia la entrega del Bono de Contingencia por sismos por un monto de 223.500 bolívares a partir de este miércoles 5 de agosto para respaldar a los hogares afectados por los recientes movimientos telúricos.

Así lo reseña en su nota original el reporte oficial del Ejecutivo, detallando el desembolso impulsado por la administración nacional.

La medida está orientada a brindar respaldo económico directo a los núcleos familiares en situación de vulnerabilidad que resultaron perjudicados por la emergencia sísmica registrada el pasado 24 de junio de 2026.

Bono de Contingencia por sismos

La entrega del Bono de Contingencia asigna un monto específico de doscientos veintitrés mil quinientos bolívares a cada beneficiario registrado. Este recurso busca mitigar el impacto socioeconómico generado por la emergencia en las comunidades más vulnerables del país.

El subsidio extraordinario es enviado directamente por la presidencia encargada a través de las plataformas digitales oficiales correspondientes.

Con este bono ya son dos los beneficios entregados en agosto a través de la plataforma Patria:

  • Bono Único Familiar de 11.175 bolívares el 4 de agosto.
  • Bono de Contingencia de 223.500 bolívares el 5 de agosto.

ACN/MAS/EPTV/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del jueves 6 de agosto se mantiene entre 755 Bs

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído