Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobernador Lacava inauguró “67 Salón Arturo Michelena”

Publicado

el

Inaugurado 67 Salón Arturo Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inaugurado “67 Salón Arturo Michelena” por parte del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava,  en el Museo de la Cultura, que este año cuenta con la participación de 353 obras creadas por artistas plásticos de toda Venezuela, así como con la primera sala inmersiva del país con tecnología de punta para el disfrute de todos los visitantes.

El mandatario regional, acompañado de la primera combatiente Nancy de Lacava, realizó una salutación a todos los artistas participantes de esta exposición, ubicados en la rampa del recinto cultural, donde señaló que este evento mostrará el potencial de los pintores y escultores nacionales.

«Quiero dar las gracias y bienvenida a los artistas, que son el alma y los grandes protagonistas, sin ustedes el arte no es posible, y no sería factible transmitir lo que es la sensación, la emoción y la identidad de este pueblo hermoso, porque al final ustedes transmiten esas emociones y la llevan al arte», expresó.

También puede leer: Más de 5 mil hogares beneficiados con Plan Mi Casa Bonita en Los Guayos

Inaugurado 67 Salón Arturo Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias

Inaugurado “67 Salón Arturo Michelena”

Asimismo, destacó que, de 980 obras postuladas en todo el país, se escogieron 353, las cuales engalanan las salas amarilla, azul y roja, mientras que la sala verde estará activa con toda la tecnología de la sala inmersiva.

«Este es la tercera edición del Salón Arturo Michelena que nosotros hemos nuevamente arrancado y puesto en marcha, pero hicimos también un Salón de Ilustración y se han involucrado más de 3 mil 200 artistas de este país, lo que permite volver a mostrar las manifestaciones artísticas de toda Venezuela» , añadió.

Por su parte, la primera combatiente del estado Caraboo, doctora Nancy de Lacava, informó que en esta exposición se pueden apreciar esculturas, fotografías, videos, pinturas, ilustraciones, arte digital, textiles, composiciones, orfebrería, entre otras.

«Quisiera tener más paredes para que las 980 obras postuladas fuesen presentadas en el Museo de la Cultura aquí en Carabobo. Y este año me veo como con más conocimiento, porque me ha encantado demasiado la vida de Michelena, fui a visitar su casa en la ciudad de Caracas y pude ver el trabajo que hizo su esposa post morten», comentó.

Durante la instalación de esta emblemática exposición, se realizó una puesta en escena por parte de los músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela núcleo Carabobo, mientras los asistentes disfrutaron de la interpretación a cargo de bailarines de «Valencia Danza Contemporánea», quienes sorprendieron al surgir de sábanas intervenidas con pintura acrílica.

Inaugurado 67 Salón Arturo Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias

Espacio dedicado a San José Gregorio Hernández

Como una de las secciones más destacadas de este Salón, se encuentra un espacio dedicado a San José Gregorio Hernández, donde los artistas mostraron su fe hacia el «Médico de los Pobres».

Estas acciones forman parte de las líneas de trabajo enmarcadas en el Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el propósito de fortalecer las manifestaciones artísticas de los carabobeños y carabobeñas.

Inaugurado 67 Salón Arturo Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 900 personas se congregaron en Valencia para vivir la experiencia Adveniat

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Publicado

el

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.

Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.

Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…

«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.

De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído