Conéctese con nosotros

Carabobo

Más  de 5 mil hogares beneficiados con Plan Mi Casa Bonita en Los Guayos

Publicado

el

Plan Mi Casa Bonita en Los Guayos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Plan Mi Casa Bonita en Los Guayos benefició a más de 5 mil hogares con trabajos de pintura en una actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, en articulación con la Alcaldía del municipio.

Mervelis Moreno de Burgos, alcaldesa del municipio Los Guayos, señaló que desde el inicio de este proyecto, se han atendido las fachadas de un total de 5 mil 362 casas de la primera y segunda etapa del sector Vivienda Popular, donde destacan las comunidades de Pablo Ramírez, Fórmula Uno, Antonieta de Celli y José Ignacio Acevedo, así como han llevado a cabo estas obras en los sectores Félix Ríos Norte, Simón Bolívar A y B, Santa Fe, Las Américas, Garcilleras III y Santa Eduviges.

“Seguimos llevando adelante este tipo de jornadas del proyecto Mi Casa Bonita, donde damos el apoyo con el embellecimiento de las fachadas, renovamos espacios y compartimos con nuestros vecinos el orgullo de ver sus hogares transformarse. Nuestra meta es llegar a cada rincón de Los Guayos, casa por casa, calle por calle, y por eso nos mantenemos avanzando”, expresó.

También puede leer: Más de 130 docentes y estudiantes carabobeños participaron en foro de prevención sobre cáncer de mama

Plan Mi Casa Bonita en Los Guayos - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan Mi Casa Bonita en Los Guayos benefició a más de 5 mil hogares

Por su parte, Celina Hernández, vecina beneficiada en el sector Santa Eduviges, indicó que este programa es producto del trabajo articulado entre el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y la alcaldesa de la localidad, Mervelis Moreno de Burgos, junto con el poder comunal para brindar apoyo a la población.

“Sumamente agradecida con este apoyo que recibimos en esta comunidad con la remodelación de nuestras fachadas, lo que es una gran ayuda para nosotros en el marco de la Navidad, ya que podremos recibir este nuevo año con nuestras casas pintadas, muy contenta con este programa, y desde Los Guayos decimos que aquí nadie se rinde”, dijo.

El Plan Mi Casa Bonita, forma parte del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de garantizar una atención efectiva en materia social que sean capaces de generar una mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Plan Mi Casa Bonita en Los Guayos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Vialdandi IAM avanza en labores de bacheo en el casco del Pueblo de San Diego, Sabana del Medio y otras zonas

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Más de 350 beneficiados en Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»

Publicado

el

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Para beneficiar a la población de la tercera edad el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría De Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social, atendió a más de 350 adultos mayores con la jornada de “Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria”, actividad realizada en los espacios del Comedor Ernesto Vogeler en el municipio Valencia.

En horas de la mañana, los abuelos y abuelas participaron de sesiones de fisioterapia para optimizar su capacidad motriz, en especial tras sufrir enfermedades cardiovasculares o ACV (accidente cerebrovascular o ataque cerebral). A la vez recibieron asistencia psicológica, asesoría legal gratuita, servicio de barbería, peluquería, manicure, pedicure, maso terapia, así como el registro en el Sistema Patria.

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»

El secretario de Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social del estado Carabobo Germán Otero, indicó que gracias a las políticas sociales de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, del gobernador Rafael Lacava, las personas de la tercera edad son dignificadas mediante estas jornadas de atención integral de manera gratuita, la cual incluye un almuerzo nutritivo para deguste de los comensales.

“Nos encontramos hoy en la ciudad de Valencia, en el Comedor Ernesto Vogeler, el Centro de Atención para nuestros adultos mayores, donde diariamente atendemos a más de 350 abuelos y abuelas con platos de comida servidos. Este es gracias a las políticas sociales emanadas de nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez y en Carabobo nuestro Gobernador Rafael Lacava. Garantizando la atención social en nuestros adultos mayores”, recalcó.

Sobre el “Comedor Ernesto Vogeler”, Otero destacó que ofrece de manera gratuita apoyo permanente a los adultos mayores, en especial a los que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

“Bueno, nosotros diariamente atendemos a nuestros abuelos y abuelas no solamente con platos de comida servidos, sino también con barbería, peluquería, spa, también tenemos área médica para la atención de cada uno de ellos y también área psicológica, y a su vez terapias de ejercicio para que nuestros abuelos tengan una mejor movilidad en todo su cuerpo”, recalcó.

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de Noticias

Agradecidos por la atención recibida

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de NoticiasLupe Bustamante comentó que, a partir de las fisioterapias, ha podido recuperar sus habilidades motoras, lo que la ha ayudado a optimizar su estado de ánimo. Indicó que ha encontrado en el “Comedor Ernesto Vogeler”, un excelente equipo de personas que le brindan mucho apoyo al momento de requerir atención en su salud física y mental.

“Las personas nos han atendido muy bien, todo hermosísimo, hoy aproveché el servicio de peluquería en esta jornada aquí, de verdad me siento muy bien”, expresó.

José Alfredo Gil, destacó que, pese a la discapacidad, cuando asiste al comedor, su actitud cambia por completo y se esmera en cumplir su tratamiento.

De igual manera Oswaldo Jiménez, se mostró entusiasmado y agradeció al gobernador Rafael Lacava por la gestión que lleva a cabo para beneficio de los abuelos y abuelas que tanto lo necesitan.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído