Conéctese con nosotros

Nacional

Inameh pronostica más lluvias para las proximas horas en varios estados del país (+video)

Publicado

el

Lacava alertas por lluvias en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su boletín publicado a las 19:00 horas de este jueves 30 de mayo, informó que se esperan fuertes lluvias las próximas tres horas.

El pronostico es para Miranda, la Guaira, Distrito Capital, Aragua y Carabobo.  «Se observan núcleos convectivos de rápida evolución generadores de fuertes lluvias y chubascos acompañados  de actividad tormentosa. Condiciones que se esperan persistan por las próximas 3 horas», escribió el instituto en su red social X.

Te puede interesar: Maduro ordenó creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores (+Video)

Onda tropical 02

De igual manera indicaron que esto es producto de la onda tropical 2, que se desplaza del centro al occidente del territorio, que favorece la formación de nubes. En los Llanos occidentales y centrales, así como los Andes y el Zulia también se esperan lluvias . El reporte además incluye a la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzóategui, Bolívar y Amazonas.

Es de resaltar que desde horas de la tarde se registran  fuertes lluvias en la capital de país que han dejado anegaciones en varias zonas, según reportan usuarios en las redes sociales.

Entre las zonas afectadas, resaltan la urbanización Las Mercedes, la parroquia La Candelaria, la autopista Caracas – La Guaira, entre otras. Así mismo hace pocas horas reportaron que el Río Guaire se salio de su cauce en el sector La Línea Petare.

De igual manera indicaron que, la avenida principal de las Mercedes se anego e imposibilitaba el tráfico vehicular. los conductores debieron usar vías alternas.  También reportaron sectores sin servicio eléctrico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Globovisión (@globovision)

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído