Conéctese con nosotros

Nacional

Inameh prevé nubosidad sin precipitaciones para este miércoles

Publicado

el

Inameh
Compartir

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que para este miércoles 25 de abril, el territorio nacional se mantendrá con nubosidad y sin precipitaciones.

Por el contrario, en el caso de las regiones Centro Occidental, Zuliana, Los Andes y Sur, el Inameh estima que a pesar del pronostico general, se registrarán áreas nubladas con lluvias de débiles a moderadas.

La temperatura en Caracas será de 19ºC la baja en Caracas y 30ºC la alta; mientras que en Valencia 23ºC la baja y 32ºC la alta.

El resto del territorio se mantendrá de la siguiente manera:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado en general; con precipitaciones débiles de corta duración al este de Miranda en horas de la tarde.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado la mayor parte del periodo. No se esperan precipitaciones.

Región Centro Occidental: Estados Yaracuy, Falcón y Lara pasarán de parcial a nublado con precipitaciones débiles a moderadas.

Región de los Llanos Centrales: Estados Guárico y Cojedes estarán parcialmente nublado en general. Lloviznas dispersas en horas de la tarde.

Llanos Occidentales: Estados: Portuguesa, Barinas y Apure condiciones de parcial a nublado con lloviznas y lluvias dispersas.

Los Andes: Estados Trujillo, Mérida y Táchira de parcial a nublado. Precipitaciones de tipo lloviznas y/o lluvias.

Región Zuliana: Estado Zulia: Nublado a parcialmente nublado con lluvias y lloviznas.

Región Sur: Estados Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba parcialmente nublado a nublado. Precipitaciones moderadas a fuertes algunas acompañadas con descargas eléctricas.

Dependencias Federales: Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias parcialmente nublado en general y con lloviznas dispersas

 

 

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído