Nacional
Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas las próximas 24 horas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este 11 de julio, que producto de las odas tropical 17 y 18, se registrarán las próximas 24 horas lluvias acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de vientos en algunos estados del país.
Informaron que se observan núcleos convectivos de rápida evolución productores de chubascos y actividad eléctrica destellos azules en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Occidente, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Amazonas y Bolívar.
Así mismo señalaron que en el resto del país, se puede apreciar con nubes fragmentadas asociadas a lluvias y lloviznas dispersas.
De igual manea informaron fuetes marejadas con olas de 2 metros de altura, en el Golfo de Venezuela y costas occidentales; así como olas 1.5m de altura en Zona Insular, Delta del Orinoco, costas centrales y orientales.
#11Jul #INAMEH-Informa Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas #Video #FelizMartes pic.twitter.com/TKtoRNSvJG
— INAMEH (@INAMEH) July 11, 2023
ACN
No deje de leer: El periodismo también tiene su protagonismo en La Historia no contada
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.
La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.
El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:
- «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
- «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.
Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.
MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua