Carabobo
Imputaciones penales realizará Fiscalía a directivos de UAM
Una información que se convirtió in noticia criminis y que se dio a conocer por las redes sociales; en el estado Carabobo por el abogado y columnista Robert Alvarado; vía telefónica, involucra presuntamente al personal directivo de la Universidad Privada Arturo Michelena (UAM); específicamente a los ciudadanos: Giovanny Nani Lozada, Grazietta Cecilia Nani Lozada, Giovanna Cecilia Nani Lozada, Javier Enrrique Higa González, Carlos Ramón Herrera Hidalgo y Pedro Flores Tirado entre otros.
Citados por el MP directivos de UAM
El Ministerio Público (MP) cita a los directivos de la UAM para realizarle sus respectivas imputaciones penales; por la cual este caso lo lleva la Fiscal Octavo (08) a Nivel Nacional, con Competencia Plena el Dr. Manuel GIL según número de causa penal MP-310634-19.
Tal como lo expreso Alvarado; El Ministerio Publico se ha montado a investigar a fondo y por lo que pudo conocerse según experticias policiales determinó que la UAM tiene 461 proveedores tales como; Inversiones 150180 C.A., Concretera y Ferreteria Periférico, Construcciones Rap, Asociación cooperativa Iracema 456 RL, Paolo Presuto, Asociación Cooperativa Carpo 878 RL entre otras.
UAM tiene más proveedores que un supermercado
Todas estas empresas de maletín, por lo que ¿cómo se explica que esa casa de estudio tenga tantos proveedores? ¡Ni un supermercado o sea ni el gobierno el estado venezolano! Se pudiera decir que esas empresas están vinculadas con Giovanny Nani.
Los demás directivos de UAM están siendo investigados por delitos graves como; blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir, comisión de los delitos de fraude, Estafa y Extorsión a los alumnos de esa planta educativa.
Enfatizo Alvarado que estos hechos en la UAM es de vieja data ya que se han encontrados muchas irregularidades y recordemos que el ex vicerrector académico de la UAM, Ángel Salomón. Hizo una carta pública en donde señala (https://bit.ly/2NDpgey) como esa casa de estudio estaría incumpliendo con la Ley de Universidades, cuyo artículo 179 establece que las instituciones privadas y sus organismos deben tener la misma estructura académica que las universidades nacionales.
Por tal motivo, nunca estos directivos se apegaron a la legislación vigente en materia de educación superior sino a los intereses personales de ellos.
Concluyendo esta entrevista vía telefónica el abogado y columnista Robert Alvarado dándonos una primicia es que se supo que Giovanny Nani Lozada y los demás directivos de UAM fueron notificados por el Ministerio Publico que lleva la investigación para una posible imputación penal y esperemos se sigan los canales regulares para que se determine todo este fraude educativo que tiene a los carabobeños consternados.
ACN/ra
No deje de leer: Estado Islámico (EI) viola decenas de veces a niñas Yazidies
Carabobo
Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
Más de 320 habitantes de la comunidad Fundación Carabobo I y la Comuna 5 Raíces, fueron favorecidos durante una nueva jornada del programa «Naguanagua Más Social», actividad enmarcada en las políticas de asistencia integral que desarrolla la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño con respaldo del gobernador Rafael Lacava.
La iniciativa, como ya lo explicó anteriormente la primera autoridad local, responde a los lineamientos estratégicos del Gobierno de Carabobo y las directrices nacionales de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, con el propósito de llevar soluciones efectivas a los sectores más vulnerables del municipio.
Asimismo, durante la jornada que se llevó a cabo en la E.B.E. Jesús Berbín López, los vecinos tuvieron acceso a atención médica general, vacunación, pediatría y atención al adulto mayor. Además, contaron con asesoría por parte de Parto Humanizado, y a través de la Feria del Campo Soberano las familias adquirieron productos de la canasta básica a precios solidarios.

Nueva jornada del programa «Naguanagua Más Social» en Fundación Carabobo I y la Comuna 5 Raíces
También se contó con puntos de asesoría legal para trámites administrativos y ciudadanos. Asimismo, el despliegue incluyó servicios de barbería, peluquería y, por medio de la Misión Nevado, atención veterinaria para las mascotas.
Igualmente, para el sano esparcimiento de los niños y niñas se instalaron áreas recreativas y colchones inflables. La parte cultural estuvo a cargo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Naguanagua, cuyos integrantes amenizaron el ambiente con presentaciones musicales, convirtiendo la jornada en un espacio de integración vecinal.

Compromiso de gestión
Durante su gestión la alcaldesa Elizabeth Niño ha reafirmado que el objetivo de estas acciones es optimizar la capacidad de respuesta del gobierno municipal ante los requerimientos de la ciudadanía.
«Seguimos trabajando junto al gobernador Rafael Lacava para llevar soluciones concretas. La instrucción es estar en la calle, escuchando y dando respuestas precisas a nuestra gente», enfatizó la mandataria municipal.
Con este tipo de despliegues la Alcaldía de Naguanagua ratifica su compromiso con las políticas de protección social, asegurando la atención directa y eficiente para todas las familias del municipio.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes23 horas agoLilibeth Chacón hace podio en arranque de Vuelta a Colombia femenina (+ video)
-
Deportes6 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional6 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical


